Translate

2016/11/25

El orgullo pendejo de la madre dominicana

El Centro Educativo ARIS, me ayudó ha criar mis hijos desde los tres meses de edad. Gracias a todas las profesoras que  aportaron sus conocimientos en la educación de mis hijos.

Mientras yo cargando pesado en todos los aspectos el padre de mis hijos estaba los EE.UU ganando dólares y para mantener a tres niños ordenaba a la administradora de sus finanzas que me depositará cada mes la suma de RD$6,750. pesos mensuales. El otro dinero para mantener el hogar yo tenia que producirlo como fuera. A él no  le importó que reclamara mas dinero. En varias ocasiones hasta me dijo " A mi no me pidas nada". Cuando la situación económica estaba difícil para comprar el pan recurriá a los puntos acumulados en la tienda La Sirena.

Si yo con casa propia, de la que pagué el inicial con el dinero que ahorré antes de tener hijos, he tenido momentos difíciles para mantener a mis hijos que será de las demás madres que ganan salarios muy por debajo del costo de la canasta familiar.

Yo por orgullo pendejo no puse una demanda de manutención al padre de mis hijos para obligarlo a portar la mitad del dinero que se gastaba en su alimentación, educación, medicamentos, diversión y vivienda. Orgullo pendejo de la mujer dominicana, " A mis hijos los críe yo sola". Heredado de nuestras, bisabuelas, abuelas y nuestras madres.

Los padres y las madres tienen las mismas obligaciones derechos con los hijos, por tanto ambos deben repartirse los gastos mitad a mi mitad. Tambien tienen que invertir tiempo en los hijos de una manera equilibrada.

Tiempo significa dinero y no es justo que solo la madre sacrifique el 100
quieres y al padre si le sobra invierte un migajas en sus descendientes.


Recuerdo el último día que el padre de mis se quedó cuidando a los niños para que yo asistiera al salón de belleza ha arreglarme el pelo. Se desespero tanto cuidándolos que se fue y dejo los niños solos en la casa. Cuando regreso me dijo cuando quieras ir al salón pide permiso en el  trabajo.

Lo que hice fue que  a partir de ese día empecé yo misma a arreglarme

 el pelo, incluyendo la aplicación del alisado.


El padre y la madre que por ambición dejas a sus hijos para irse a otro

país en busca  de trabajo para ganar mas dinero pierde lo mas importante que he participar de manera directa en la crianza de sus hijos.


En varias ocasiones he escuchado casos de hijos que se lamentan porque

sus padres no les dedicaron tiempo cuando eran pequeños, un vacío que no pueden llenar las cosas materiales que puedes mandar un padre a sus hijos desde el
extranjero.


Razón tiene el que primero dijo el refrán “Padre no es el que engendra

si no el que cría”


Si los hijos son del padre y la madres los dos deben hacer aporte en la

crianza de una manera equilibrada.

No hay comentarios: