Translate

2015/03/08

Si volviera a nacer

VIDEO: Si volviera a nacer

Viernes, 06 de marzo de 2015

Fotos | Video | Audio | Documentos

Educar es vocación para quienes conocen las virtudes libertarias del saber. "La educación es el otro nombre de la libertad" dice el presidente Danilo Medina cada vez que puede. Ser maestra le ha dado muchas satisfacciones. Educando, Antonia es feliz.

Labora en la Escuela "Club 12 Juegos" en Villas Agrícolas, Distrito Nacional.

Desde pequeñita, Antonia Rosario ayudaba a sus compañeritos vecinos con las tareas y con los temas que "no entendían". Ella se los explicaba.

Manejar bien los contenidos, ser paciente, tolerante, cariñosa y velar por el bienestar emocional de sus alumnos, es deber de una buena maestra, dice, "porque de eso depende su aprendizaje".

En esta historia que contamos hoy, sus alumnos hablan libremente de su maestra. Aprensiones iniciales, temores, hoy agradecimiento. La admiran. La quieren.

Como Antonia son muchas las maestras entregadas a su labor pedagógica en nuestro país. Todavía mal pagadas y no suficientemente valoradas por una sociedad, la dominicana, víctima injustamente de la frivolización y banalización que trajeron las políticas individualistas, ultracompetitivas y deshumanizantes del neoliberalismo.

El gobierno de Danilo Medina ha iniciado la revalorización de las maestras y maestros. Con la Tanda Extendida, con las Estancias Infantiles, con los programas de capacitación docente y las mejoras salariales más importantes de los últimos diez años, ponemos empeño en dignificar a maestros y maestras.

En Antonia, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, celebramos el heroísmo de las maestras dominicanas que han educado a nuestros niños y niñas en  condiciones muy difíciles, no sólo en las aulas, sino también en sus propias casas.

Ellas construyen esa patria dominicana libre, solidaria, democrática, pacífica, fundada en el amor al prójimo que soñamos por muchísimo tiempo y que Danilo Medina está empeñado en dar todo de sí para hacerla realidad.

Historia de mujeres. Historias de verdad.
Si quieres conocer más:
Si volviera a nacer. Video / Fotos

Vivía en olla. Video


Ojalá ser un ejemplo. Video

No hay comentarios: