Translate

2015/03/05

McDonald’s retirará pollo y leche con hormonas artificiales en EEUU

Noticias SIN - Servicios Informativos Nacionales

Link to Noticias SIN

Posted: 04 Mar 2015 01:30 PM PST
Ban Ki-moon.Ban Ki-moon.
Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viajará la próxima semana a Japón para participar en una conferencia internacional sobre los riesgos de desastres naturales, informó hoy un comunicado oficial.
La III Conferencia Mundial de Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres se llevará a cabo entre el 14 y el 18 de marzo en la ciudad japonesa de Sendai, con la asistencia de miles de participantes.
Ban saldrá de Nueva York el próximo 12 de marzo para vincularse a los trabajos de esa conferencia, y aprovechará para reunirse en Sendai con líderes internacionales, como el primer ministro japonés, Shinzo Abe.
De acuerdo con la nota oficial, está previsto que el secretario general de la ONU visite también áreas afectadas por el terremoto y el tsunami que afectaron al noroeste de Japón el 11 de marzo del 2011 y que causó medio centenar de muertos o desaparecidos.
Durante su estancia en Japón, Ban también visitará Tokio para participar en un acto en el que se recordará el 70 aniversario de la ONU, que se cumple este año.
Posted: 04 Mar 2015 01:29 PM PST
McDonald's. Imagen de archivoMcDonald’s. Imagen de archivo
NUEVA YORK.- La multinacional McDonald’s anunció este miércoles que dejará de ofrecer pollo y leche con hormonas artificiales en los menús de sus locales en Estados Unidos.
“Nuestros clientes solo quieren alimentos que les hagan sentir bien, desde la granja hasta el restaurante”, dijo en un comunicado el presidente de McDonald’s en Estados Unidos, Mike Andres.
La multinacional detalló que de forma gradual retirará de sus menús la carne de pollos criados con antibióticos que se utilizan también en medicina humana.
McDonald’s dejará también de ofrecer productos lácteos de vacas que hayan sido tratadas con la hormona artificial de crecimiento rBST (somatropina bovina recombinada).
Se trata de los últimos esfuerzos de la compañía para modificar sus menús y cumplir mejor las preferencias de los consumidores que exigen alimentos más saludables.
El mes pasado, la multinacional suiza Nestlé se comprometió a retirar los colorantes y sabores artificiales de sus productos en Estados Unidos.
Posted: 04 Mar 2015 01:26 PM PST
B_QsJJuW4AEOA0xREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Nació este miércoles Alaïa, la hija de la actriz Adamari López.
López hizo pública una foto de la pequeña con un gorrito, y un letrero sobre su cabeza con la oración “Ya todos somos tíos”.
Alaïa, es fruto del matrimonio de la actriz y presentadora puertorriqueña Adamari López con el bailarín y coreógrafo Toni Costa.
Costa y la ex de Luis Fonsi anunciaron su embarazo en septiembre de 2014, después de comprometerse en Punta Cana.

.@ToniCosta y yo felices de compartir nuestra felicidad con ustedes #YaTodosSomosTios#ElTiempoDeDiosEsPerfecto pic.twitter.com/IzaZnrwBFp
— Adamari López (@AdamariLopez) marzo 4, 2015
Posted: 04 Mar 2015 01:17 PM PST
Foto de ArchivoFoto de Archivo
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó este miércoles la ley que otorga fondos al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) hasta el próximo 30 de septiembre y que deja intactas sus medidas ejecutivas sobre inmigración, tras el fracaso del intento republicano de bloquearlas.
“Quiero agradecer a los miembros del Congreso por lograr una ley que garantiza que vamos a poder continuar financiando el extraordinario trabajo de nuestros hombres y mujeres en el Departamento de Seguridad Nacional”, dijo Obama a los periodistas tras firmar el texto en el Despacho Oval.
La ley, aprobada este martes en el Congreso, financiará al DHS, que tiene competencia en la lucha antiterrorista e inmigración, entre otros asuntos, hasta el fin del año fiscal, que concluye el 30 de septiembre.
Tras dos semanas de debate a causa de la presión de un sector de los republicanos para supeditar la financiación del DHS a bloquear las medidas migratorias del mandatario, la Cámara baja aprobó finalmente el texto sin condiciones, que ya había recibido el visto bueno del Senado.
Obama tomó la decisión de actuar unilateralmente en inmigración tras las elecciones legislativas del pasado noviembre, ante la incapacidad del Congreso para llegar a un acuerdo sobre una reforma migratoria integral.
Sus medidas buscan evitar que cerca de 5 millones de inmigrantes indocumentados que cumplan ciertos requisitos sean deportados a sus países de origen, al tiempo que priorizan la expulsión de aquellos que hayan cometido delitos o sean un peligro para el país.
Desde entonces, el ala más conservadora el Partido Republicano ha tratado de bloquear esas medidas, tanto por la vía legislativa como por la judicial.
A mediados de febrero, el juez federal Andrew Hanen suspendió temporalmente el plan migratorio de Obama, cuya primera fase ya debía estar en marcha, mientras considera una demanda interpuesta por 26 estados, gobernados por conservadores y que lo consideran anticonstitucional.
Esa coalición de estados solicitó el martes al juez Hanen que mantenga la suspensión de las medidas migratorias tras el recurso de urgencia presentado por el Gobierno la semana pasada para poder empezar la aplicación de las medidas hasta que haya una resolución en firme.
Posted: 04 Mar 2015 01:10 PM PST
Foto de archivoFoto de archivo
SANTIAGO, República Dominicana.- El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago dictó entre 20 y 15 años de prisión a tres hombres acusados de incurrir en los delitos de homicidio y abuso sexual en distintos hechos ocurridos en esta provincia.
Contra Raulys Rafael Rodríguez fue condenado a 20 años de prisión luego fuera declarado culpable de cometer el delito de homicidio voluntario en perjuicio de Juan Rafael Santana, durante un hecho ocurrido en el sector Pueblo Nuevo, el 3 de noviembre del año 2013.
Asimismo, el Segundo Tribunal Colegiado sentenció a 15 años de reclusión al imputado Jonathan Santos, por haber abusado sexualmente de una menor de edad residente en el municipio de Navarrete, produciéndose dicha agresión en el mes de octubre del año 2012.
Otra condena de quince años de prisión  también fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado contra Humberto Francisco Román Sandoval, conocido también como Icumberto Francisco Sandoval, quien fue declarado culpable del delito de abuso sexual en perjuicio de una joven de 21 años de edad, cuyo nombre se omite para proteger su identidad. El hecho se produjo en los Jardines Metropolitanos, el día 12 de marzo del año 2013.
La Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, estableció que los imputados violaron varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas y la Ley 136-03 que rige el sistema para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Posted: 04 Mar 2015 12:58 PM PST
Vincenzo Pariante.Vincenzo Pariante.
Redacción Internacional.- Este miércoles la Policía italiana ha detenido en Nápoles al jefe de mafia, Vincenzo Pariante, quien en el momento de su arresto trató de ocultarse en el sofá de la casa de su esposa, informa Ria Novosti.
El pasado mes de diciembre Pariante fue condenado en rebeldía a cadena perpetua por el asesinato de dos miembros de otro clan mafioso.
Fuente: Actualidad RT
Posted: 04 Mar 2015 12:46 PM PST
(Archivo)(Archivo)
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Electricidad inauguró este miércoles dos puntos expresos PROTECOM en las ciudades de San Cristóbal, Calle Mella, esquina General Cabral y en La Sirena de Baní, con el fin de lograr un mayor acercamiento a los usuarios del servicio eléctrico en busca de asesoramiento, orientación y consultas para los asuntos relacionados al servicio que le prestan las empresas distribuidoras en estas provincias. 
“Con la apertura de estos puntos, buscamos que los interesados puedan obtener las orientaciones necesarias y puedan presentar sus reclamaciones que consideren tener frente a la empresa distribuidora” dijo Ángel Canó, miembro del Consejo Directivo de la SIE,
Recalcó que la SIE realizó una inversión importante en la instalación de una plataforma tecnológica que permite al usuario el acceso desde cualquier punto expreso PROTECOM a sus reclamaciones y que puedan verificar el status de sus quejas que serán atendidas en un tiempo razonable que no debe superar los 10 días laborables luego de haber sido presentadas ante PROTECOM.
Finalmente el Licenciado Canó, miembro del Consejo de la SIE, exhortó a los usuarios a que se empoderen en el conocimiento de sus derechos, lo que contribuye a que nos encaminemos hacia un mejor servicio eléctrico en el país.
Posted: 04 Mar 2015 12:25 PM PST
Quirino Ernesto Paulino Castillo.Quirino Ernesto Paulino Castillo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) canceló deshonrosamente y por alta traición al raso del Ejército, Alex Ramírez Ubri, quien habría escoltado al confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo a su retorno al país, por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la información la ofreció el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz, quien dijo que el raso, incurrió en una grave falta de alta traición que empañan la buena imagen del organismo actuando a espalda de sus superiores.
El raso Ramírez Ubrí hace unos días  escoltó y facilitó la entrada del confeso narcotraficante al país, Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien llegó al país la madrugada del pasado sábado 27 de febrero  por el Aeropuerto Las Américas,
Agregó el general,  que inmediatamente ocurrió el hecho se dispuso una investigación del mismo que como resultados arrojo la   recomendación de la cancelación deshonrosa por alta tradición del referido alistado.
Precisó que en las investigaciones realizadas con relación al caso actuaron oficiales de los diferentes cuerpos castrenses quienes hicieron la recomendación de lugar que dio al traste con la separación del alistado de las filas del CESAC.
“Nosotros no podíamos dejar pasar por alto esa actuación de ese alistado que realmente empaña la buena imagen del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC”, expreso el alto jefe militar.
Se informó asimismo, que el director del CESAC, también recomendó a la jefatura de Estado Mayor del  Ejercito de la República Dominicana la cancelación del raso de las filas de ese organismo castrense  al que pertenece.
El raso Ramírez Ubri, realizaba sus labores en la Unidad Canina (K9) del CESAC, en el aeropuerto Las Américas, donde llevaba varios años trabajando.
El director del CESAC  exhortó a los miembros de esa agencia  actuar apegados a los principios morales y éticos del organismo al tiempo que les advirtió  que  hechos de esa naturaleza no se deben volver a repetir en la institución.
De acuerdo con los informes el raso Ramírez Ubrí es pariente de la esposa de Paulino Castillo y su cancelación en el CESAC se produjo luego que el militar fuera apresado por haber escoltado la madrugada del pasado sábado a Paulino Castillo, a su llegada procedente de Nueva York, por el AILA.
Posted: 04 Mar 2015 12:21 PM PST
Fuente: actualidad.rt.com
54f6fab471139e267a8b45edREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Varios miembros del grupo terrorista Estado Islámico se encuentran en Libia y, según una fuente anónima, el Gobierno estadounidense cree que hay peligro de un ataque terrorista comparable con el 11-S procedente de este país del Magreb.
Más de una decena de combatientes del Estado Islámico, algunos de ellos vinculados directamente al líder del grupo, Abu Bakr al Baghdadi, están ahora en Libia trabajando en nombre del grupo terrorista, y EE.UU. “no tiene autoridad para sacarlos” de allí, informa la cadena Fox News, citando fuentes estadounidenses y europeas.
Además de ellos, hay decenas de simpatizantes de los yihadistas en el país, por lo cual la situación actual en Libia está “aumentando la preocupación por la seguridad”.
Según la cadena, una fuente que no estaba autorizada a hablar oficialmente dada la delicadeza de los datos dijo que no se sorprendería “si el próximo 11-S surgiera de Libia”.
La presencia del Estado Islámico ha sido registrada en Bengasi, Derna y Sirte, además de en los campos de entrenamiento que proporcionan un flujo constante de guerrilleros. Este tipo de libertad para entrenar, tramar y recaudar fondos ayudó al crecimiento de Al Qaeda y los talibanes en Afganistán antes del 11-S, señala el artículo de Fox News.
En febrero pasado el director de Inteligencia Nacional de EE.UU. (DNI), James Clapper, afirmó que Libia es el país más “problemático” de Oriente Próximo. “Además del Estado Islámico, hay probablemente seis u ocho grupos terroristas más que se han reunido en Libia”, dijo. “Así que es como un imán, ya que, básicamente, está sin gobierno”, agregó.
“¿Estamos contentos con la situación en Libia desde la perspectiva de la gobernanza y la seguridad? No, absolutamente no”, declaró a su vez la portavoz del Departamento de Estado Marie Harf, recalcando que corresponde al “pueblo libio, líderes en Libia, responsabilizarse de la seguridad de su país y tratar de encaminarla en una mejor dirección con nuestra ayuda, la de la ONU, y la ayuda de otros también”.
Las recientes declaraciones del Departamento de Estado sobre Libia ignoran el hecho de que EE.UU. es directamente responsable de armar a los terroristas libios, incluida Al Qaeda, recuerda el portal Infowars.
“La Casa Blanca y altos funcionarios del Congreso deliberada y conscientemente siguieron una política que proporcionó el apoyo material a las organizaciones terroristas con el fin de derrocar al líder Muammar Gadafi”, constata un informe de la Comisión de Ciudadanos sobre Bengasi, citado por el portal.
Esta política ha provocado un “caos total” en Libia y ha facilitado “la proliferación de armas peligrosas (incluidos misiles tierra-aire), y el empoderamiento de las organizaciones yihadistas”, agrega el informe.
Posted: 04 Mar 2015 12:08 PM PST
imagesREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un teléfono inteligente iPhone 5C se sobrecalentó espontáneamente en el bolsillo del pantalón de un hombre, causándole graves quemaduras de tercer grado en la pierna, informa ‘The Independent’.
El incidente ocurrió en Nueva York (EE.UU.) cuando Erik Johnson, de 29 años, caminaba por una calle y se le cayeron las llaves. Al agacharse para recogerlas escuchó que algo había explotado en su pierna, y rápidamente se quitó el pantalón pues la prenda se incendió.
Fuente: actualidad.rt.com
Posted: 04 Mar 2015 11:18 AM PST
Alberto Nisman (Foto de Archivo)Alberto Nisman (Foto de Archivo)
BUENOS AIRES.- El fallecido fiscal Alberto Nisman, que murió cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina por presunto encubrimiento de terroristas, estaba “en un estado de embriaguez elevado” en el momento de su muerte, dijo este miércoles el portal Infojus, dependiente del Ministerio de Justicia argentino.
La página de la agencia de noticias jurídicas sostiene que el informe toxicológico practicado por el cuerpo médico forense establece que Nisman tenía 1,73 gramos de alcohol por litro de sangre al momento de morir, lo que equivale a “un estado de embriaguez elevado”.
En Argentina, el máximo permitido a los conductores de automóviles es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.
Infojus también apunta que los investigadores que trabajaron en el domicilio donde vivía Nisman, y donde fue hallado su cadáver, “secuestraron una botella de vodka importado ‘abierta y a medio consumir’”.
Según consigna el portal, el estado causado por el nivel de alcohol en sangre que presuntamente tenía Nisman antes de morir “representa un estado de ‘confusión e irritabilidad’”.
Los datos del informe toxicológico requeridos por la fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Nisman, no fueron oficialmente difundidos por la Fiscalía.
Nisman, fiscal especial del caso AMIA, murió el pasado 18 de enero, de un tiro en la cabeza, en circunstancias aún sin aclarar, cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento a los sospechosos iraníes del atentado contra la entidad judía, que dejó 85 muertos en 1994.
Aunque las primeras pericias descartaron la intervención de terceras personas, la causa continúa calificada como “muerte dudosa” y la investigación no ha arrojado pruebas concluyentes para volcarse hacia las hipótesis de suicidio o asesinato.
Posted: 04 Mar 2015 11:12 AM PST
SANTIAGO, República Dominicana.- Imponentes parientes de la última joven que murió en centro de cirugía estética del Instituto de Adelgazamiento, Estética del Cuerpo y Ginecología (IDEAMEC), pidieron el mayor castigo para los responsables.
Posted: 04 Mar 2015 11:06 AM PST
unnamed (6)SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) denunció este miércoles que una turba que identificaron como miembros de la Seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), conjuntamente con individuos extraños a la casa de altos estudios agredió a tiros, machetes y palos  a miembros de dicho grupo estudiantil dentro del campus universitario .
“Todo sucedió cuando varios miembros del Felabel llegaron al comedor universitario, al mediodía como habitualmente lo hacemos, donde fuimos esperado por miembros de la ‘Seguridad’ de la UASD y un grupo de individuos desconocidos, quienes la emprendieron a tiros y palos”, declaró el Felabel mediante nota de Prensa.
El Felabel también reveló que la UASD vivió momentos de tensión cuando grupos de estudiantes salieron a protestar fuera del campus universitario, generándose enfrentamientos con agentes policiales que llegaron a las inmediaciones lanzando bombas lacrimógenas para contener los manifestantes.
El Felabel responsabilizó a la Rectoría de las agresiones que fueron víctimas en el comedor y de lo que le pueda pasar a cualquiera de sus dirigentes, tras señalar que, como en gestiones anteriores, actuales autoridades universitarias apañan antisociales dentro de la universidad, empleado a decenas de ellos en la Seguridad Universitaria, quienes anidan a otros forasteros ajenos a la actividad docente y la vida académica.
Posted: 04 Mar 2015 10:53 AM PST
Antonio Marte (Archivo)Antonio Marte (Archivo)
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, aseguró que al presidente Danilo Medina supuestamente no le interesa resolver los problemas del transporte público de pasajeros y de carga del país, esto por no citarlo en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Legislativa.
Señaló que la urgencia en el transporte es la creación de políticas de Estado para convertirlo en un sector más seguro y competitivo, en momentos en que alegadamente el transporte es inseguro al punto de se han dado casos de violencia y de sicariato.
“Creíamos que el Presidente anunciaría planes concretos para ayudar al transporte, como los que les hemos pedido, para continuar abaratando los precios de los combustibles, en el especial el del gas natural y para modificar la Ley de Hidrocarburos”, dijo Marte.
Dijo que el presidente Medina ha abandonado al sector transporte a su suerte, pese a que la pasada semana, un grupo de empresarios visitó el Palacio Nacional para solicitarle al Gobierno que regule el transporte de carga y del transporte público de pasajeros.
  “El transporte tiene muchos problemas. El Estado tiene demasiado instituciones intentando regular el sector sin ningún resultado”, agregó .
Antonio Marte precisó que Conatra y todos sus sindicatos a nivel nacional esperan que Medina diga los planes  para ayudar a los choferes, quienes tampoco tienen seguridad social.
Posted: 04 Mar 2015 10:49 AM PST
20150304_103050SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aseguró este miércoles, que ningún partido por si solo tendrá mayoría absoluta en la matrícula del Senado y la Cámara de Diputados que surjan de las elecciones del 15 de mayo 2016.
El Secretario General y vocero de los diputados reformistas, Ramón Rogelio Genao,  afirmó que la participación con candidaturas propias garantiza desde ya que el próximo gobierno tendrá una correlación congresional que lo contrapesará positivamente.
“De los catorce candidatos a Senadores que eligió el Nuevo Reformismo, nueve ya tienen promesa de respaldo de otras organizaciones políticas; y tres de ellos están punteros en las encuestas  tan sólo a dos semanas de su escogencia y proclamación.
Genao se pronunció en estos términos al concluir un encuentro de las autoridades de la organización con los candidatos a Senadores del PRSC.
La actividad estuvo en cabezada por el Presidente del PRSC y candidato presidencial, Quique Antún, Ito Bisonó Presidente en funciones de la organización, el Secretario General Ramón Rogelio Genao y estuvieron presentes Máximo Castro Silverio secretario electoral, Marino Collante de Finanzas,  además los candidatos a Senadores: Johnny Jones del DN, José Hazím de SPM, Carlos Troche de Puerto Plata, Santiago Piña de Samaná, Louis Bogaert de La Romana, Miguel Andres Berroa de Hato Mayor, Bernardo Santana Páez del Seibo, Eddy Alcántara de Sto. Dgo., Niño Fermín de Monseñor Nouel, Héctor Rodríguez Pimentel de Montecristi, Manuel de Jesús Paniagua de Azua, Benny Metz de San Cristóbal, Félix Vásquez de Sánchez Ramírez y con Luis José González Sánchez de Bahoruco.
Además, Danilo Ginebra y los Secretario de  comunicaciones y encargado de redes del PRSC Dionisio Santana y Willis Genao respectivamente.
Posted: 04 Mar 2015 10:18 AM PST
Cámara de Cuentas Cámara de Cuentas RD
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 46.8 por ciento de las asociaciones sin fines de lucro (ASFL) que reciben recursos del Estado no han entregado sus ejecuciones presupuestarias completas del 2014 a la Cámara de Cuentas en violación de la Ley 10-04 de la CCRD.
Un estudio realizado por la entidad fiscalizadora reveló que 419 asociaciones sin fines de lucro de un total de 897 que reciben recursos del Estado por estar incluidas en el presupuesto nacional no entregaron sus ejecuciones presupuestas hasta diciembre del 2014 a la Cámara de Cuentas, lo que representa un 46.8 por ciento.
Mientras que un 53.2 por ciento sí cumplió con Ley, administrando más de 800 millones de pesos. Las que muestran mayor cumplimiento son las adscritas a la Presidencia, Ministerios de Educación, Salud Pública, Cultura, Medio Ambiente, de la Mujer.
El análisis también evidenció que 194 ASFL no entregaron ninguna ejecución presupuestaria en el 2014 a la CCRD, a pesar de haber manejado más de 135 millones de pesos.
La Cámara de Cuentas recordó que las asociaciones sin fines de lucro reciben al año del Presupuesto Nacional más de 1500 millones de pesos a través de 13 instituciones, por lo que deben de entregar sus informes de ejecuciones presupuestarias quince días luego de finalizar cada mes, según el Reglamento 06-04 para la aplicación de la Ley 10-04 de la Cámara de Cuentas.
Municipalidades
Según estadísticas de la Dirección de Análisis Presupuestaria de la CCRD, el 68.3 por ciento de los Ayuntamientos y Juntas Municipales no entregaron sus ejecuciones presupuestarias hasta diciembre del 2014, a pesar de que el informe estadístico cerró el 26 de febrero del 2015.
De las 387 municipalidades, 123 entregaron sus ejecuciones a la CCRD del 2014 completas, lo que representa un 31.78 por ciento; mientras que 264 entidades no, que representa un 68.3 por ciento.
La CCRD informó que República Dominicana tiene 156 Cabildos y 231 Juntas Municipales que suman 387 entidades municipales, que reciben más de 16 mil millones de pesos del Estado a través del Presupuesto Nacional consignados al Ministerio de Interior y Policía, además de sus fondos propios, por lo que es recomendable la rendición de cuentas.
El estudio también reveló que 14 municipalidades no entregaron ninguna ejecución presupuestaria al órgano de control externo en el 2014, a pesar de las solicitudes hechas por el Órgano de Control.
Los mayores niveles de entrega por parte de las municipalidades en el 2014 se registraron en mayo con 19 ejecuciones reportadas, junio con 66 y septiembre con 136.
La Cámara de Cuentas hizo un llamado a las municipalidades y a las asociaciones sin fines de lucro a cumplir con la Ley, destacando que rendir cuentas fortalece la democracia.
Posted: 04 Mar 2015 10:15 AM PST
zephany-nurse-y-su-madre-la-menor-fue-supuestamente-secuestrada-a-los-pocos-das-de-nacidaREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Le llaman Zephany Nurse, aunque no es el nombre con el que creció la niña sudafricana de 17 años.
Zephany significa “escondida por Dios”, nombre muy adecuado para una niña que fue supuestamente secuestrada al nacer y que encontraron gracias a una coincidencia improbable.
La policía de Sudáfrica no ha comentado mucho al respecto. Un vocero de la policía, Andre Traut, confirmó que arrestaron a una mujer la semana pasada y le imputaron cargos de secuestro y por hacerse pasar por la madre biológica de la niña.
Zephany era una recién nacida cuando fue robada de un hospital de Ciudad del Cabo en 1997. Ahora ella tiene 17 años y está en el último año de escuela.
De hecho, de acuerdo con reportes locales, así fue como se encontró con sus padres biológicos, Celeste y Morne Nurse.
De acuerdo con la agencia de noticias independiente South African Press Association, quienes resolvieron el secuestro fueron los compañeros de escuela de su segunda hija.
La segunda hija, quien nació cuatro años después del secuestro de Zephany, comenzó el octavo año en una escuela de Ciudad del Cabo este año, según SAPA.
Algunos de sus compañeros le dijeron que había una joven en el último año de escuela que se veía igual a ella.
Las dos niñas se hicieron amigas, relata SAPA, y eventualmente Morne Nurse inventó una excusa para conocer a la nueva amiga de su hija.
Él también se sorprendió por la similitud y contactó a la policía, reporta SAPA.
Se realizó un examen de ADN y la policía arrestó a la mujer de 50 años que crió a Zephany.
La mujer se presentó frente al juez quien determinó que debía quedarse tras las rejas por lo menos hasta su próxima audiencia.
La escandalosa revelación no tiene una conclusión sencilla.
Si bien los padres biológicos de Zephany han dicho en entrevistas a través de los años que nunca perdieron la fé en encontrarla, la niña se encuentra por ahora bajo custodia de servicios sociales.
Los Nurse tienen permiso para visitar a Zephany por periodos cortos, según reportan los medios de Sudáfrica.
El martes Zephany envió un comunicado a través del Centro de Ley Infantil (Centre for Child Law) que la representa.
“Quisiera agradecer a toda la gente que me ha apoyado en esto, por rezar continuamente y nunca dejar de buscarme”. “Bajo las circunstancias, estoy bien.”
 Fuente: cnnespanol.cnn.com
Posted: 04 Mar 2015 10:11 AM PST
Foto de archivoFoto de archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un total de 42 conductores fueron sorprendidos y fiscalizados por transitar en vehículos de distintas marcas y modelos sin sus respectivas placas.
De igual forma, personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), detectó 111 vehículos que eran conducidos por distintas vías sin los marbetes correspondientes 2014-2015.
Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la AMET informó que otros 55 conductores fueron sorprendidos conduciendo sin licencias y otros 19 sin ese documento.
En las acciones, desplegadas por el organismo encargado de regular el tránsito, fueron detectados 37 vehículos circulando por distintas vías sin luces delanteras y/o traseras.
Por violar la luz roja de semáforos fueron fiscalizados 32 conductores, por hablar por celular 43, no uso de cinturones 52 y por transitar en vía contraria 12.
Posted: 04 Mar 2015 09:46 AM PST
esqueleto1Fuente externa
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Las personas que realizan trabajos de excavación debajo de un supermercado en París han hecho un descubrimiento inquietante: hasta 200 esqueletos.
El supermercado, Monoprix, estaba haciendo algunas renovaciones en enero y quienes trabajaban en quitar un muro subterráneo descubrieron los huesos. El área aparentemente era parte de un cementerio del Hospital de la Trinidad, según BFM-TV de Francia, afiliada de CNN. El cementerio funcionó desde el siglo XII hasta el siglo XVII aproximadamente.
Los investigadores y arqueólogos están llevando a cabo el proceso de datación por radiocarbono y pruebas de ADN para tratar de determinar cuándo y por qué murieron las personas, dijo la afiliada. Está claro que todos ellos murieron más o menos al mismo tiempo, le dijo a BFM-TV la arqueóloga principal, Isabelle Abadie, por la forma en la que los cuerpos fueron cuidadosamente colocados.
“Lo sorprendente es que los cuerpos no fueron arrojados a las tumbas sino que fueron colocados allí de una manera ordenada. Los individuos, hombres, mujeres y niños, fueron colocados de la cabeza a los pies para poder colocar a la mayor cantidad de cuerpos en la tumba”, explicó Abadie.
París se vio afectado por varias epidemias de plagas durante las épocas en las que el hospital estuvo en funcionamiento, así como un brote de viruela en el siglo XVII.
Los arqueólogos que trabajan en el sitio han encontrado ocho fosas comunes en un área que tiene 100 metros cuadrados; siete de las tumbas contienen entre cinco y 20 esqueletos cada una y existe otro sitio con más de 150 esqueletos, dijo BFM-TV. Las agrupaciones sugirieren que familias completas fueron enterradas juntas.
Abadie le dijo a BFM-TV que cuando el cementerio fue cerrado hace siglos, la mayor parte de los restos fueron llevados a las catatumbas de Paris.
“Pero aparentemente no hicieron bien el trabajo”, dijo.
Fuente: cnnespanol.cnn.com
Posted: 04 Mar 2015 09:00 AM PST
Alejandro Moscoso SegarraAlejandro Moscoso Segarra
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia,  Alejandro Moscoso Segarra, se reservó este miércoles el fallo con relación al caso de la aeronave que se atribuye al senador Félix Bautista.
La aeronave también la reclaman dos empresas norteamericanas.
El magistrado, Moscoso Segarra, informó que el dictamen sería dado a conocer vía Secretaría.

No hay comentarios: