Translate

2015/03/15

Juez rechaza demanda contra periodista Patricia Solano

Noticias SIN - Servicios Informativos Nacionales

Link to Noticias SIN

Posted: 13 Mar 2015 03:04 PM PDT
Fuente externaFuente externa
NUEVA DELHI, India.- Una joven dejó a su novio durante su ceremonia de boda porque este fue incapaz de realizar una suma simple.
La novia decidió poner a prueba las capacidades de su futuro marido y le pidió que sumara 15 + 6, a lo que este respondió “17”.
La joven abandonó inmediatamente la ceremonia.
De su lado, la familia del novio trató de convencerla, pero ella se negó bajo el argumento de que su prometido le había mentido sobre su educación.
“La familia del novio nos ocultó su pobre educación. Incluso un alumno de primero de primaria puede responder a eso” comentó Mohar Singh, el padre de la novia.
La Policía medió entre las dos familias y ambas partes devolvieron todos los regalos y joyas que se habían intercambiado antes de la boda, comentó el policía de Kumar.
Posted: 13 Mar 2015 02:58 PM PDT
Foto de ArchivoFoto de Archivo
MIAMI, Estados Unidos.- Las autoridades militares de EE.UU. intentan rescatar este viernes los cuerpos de los dos últimos militares del grupo de once que murieron al caer esta semana un helicóptero en aguas del Golfo de México, en el noroeste de Florida.
Los dos últimos cadáveres de militares por rescatar están atrapados en el fuselaje del Black Hawk accidentado, según señalaron a Efe portavoces de la base de la Fuerza Aérea de Eglin.
Buzos de la Guardia Costera y del Ejército esperan recuperar los cuerpos y los restos de la aeronave con ayuda de una barcaza que llegó hoy desde Alabama, en una operación que prevén durará unas ocho horas, dependiendo de las condiciones climáticas.
La noche del martes pasado, siete marines del grupo de operaciones especiales de la base de Lejeune, en Carolina del Norte, y cuatro soldados de una base de la Guardia Nacional en Luisiana, se accidentaron cuando realizaban entrenamientos en la aeronave.
Las autoridades, que investigan las causas del siniestro, han señalado que la espesa neblina en el área pudo haber sido un factor del siniestro.
Los equipos de socorro rescataron ayer los cuerpos de nueve de las once víctimas, tras una operación de tres días que fue interrumpida y obstaculizada por la neblina.
Portavoces militares divulgaron hoy el nombre de los siete marines muertos.
El canal interoceánico en Navarre, en el condado de Santa Rosa, continúa cerrado para facilitar las últimas labores de rescate, en la zona conocida como Santa Rosa Sound.
Militares de la base pidieron a aquellos que hallen restos que puedan ser parte del helicóptero que los reporten a las autoridades para incorporarlos a la investigación.
Posted: 13 Mar 2015 02:48 PM PDT
Steve JobsSteve Jobs
SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- El cofundador de Apple, Steve Jobs rechazó la oferta del que se convertiría en su sucesor al frente de la empresa, Tim Cook, de donarle parte de su hígado para ayudarlo a sobrevivir al cáncer, según una nueva biografía de Jobs.
Extractos del nuevo libro “Becoming Steve Jobs” (Convertirse en Steve Jobs) que se publicará el próximo 24 de marzo, revelan que pese a su frágil salud Jobs se negó a aceptar la propuesta de Cook.
“Me cortó casi antes de que las palabras saliesen de mi boca”, asegura Cook en el nuevo libro, en el que recuerda que Jobs le dijo que jamás le permitiría hacer algo así.
“Dio una especie de salto en la cama para decir que no iba a hacer algo así”, apunta en el libro el actual consejero delegado de Apple, quien subraya que cuando Jobs rechazó la oferta su salud era “terrible”.
“Steve solo me gritó cuatro o cinco veces durante los 13 años en que lo conocí y esa fue una de ellas”, explica Cook.
Jobs, que recibió un trasplante de hígado en 2009, falleció a los 59 años, víctima de un cáncer de páncreas poco común.
El mítico cofundador de Apple dimitió como consejero delegado del gigante tecnológico en agosto de 2011 y falleció en octubre de ese año.
El libro que saldrá a la venta este mes ofrece también nuevos detalles sobre la amistad durante los últimos años de la vida de Jobs con el responsable de Disney, Bob Iger, a quien le ofreció un puesto en el consejo ejecutivo de Apple.
“Hablamos sobre comprar compañías, sobre comprar Yahoo juntos”, recuerda Iger en el libro.
Posted: 13 Mar 2015 02:43 PM PDT
NUEVA YORK.- El ganador de dos Óscar Tom Hanks agradecióeste viernes públicamente en su cuenta de Twitter al neoyorquino que encontró en la calle su tarjeta de crédito y se la devolvió.
“¡Un hombre llamado Tony encontró mi tarjeta de crédito en la calle en Nueva York y la devolvió! ¡Tony! ¡Haces esta ciudad todavía mejor! Gracias. Hanx”, tuiteó el protagonista de “Forrest Gump”.
A guy named Tony found my credit card on the street in NYC and returned it! Tony! You make this city even greater! Thanx. HANX.
— Tom Hanks (@tomhanks) marzo 13, 2015

El acto de agradecimiento de Hanks, que tiene 9,5 millones de seguidores en la red social, fue retuiteado en menos de cuatro horas por 1.700 personas y marcado como favorito por 6.500 personas.
Hanks, uno de los actores de Hollywood más queridos por el público estadounidense, siempre se ha caracterizado por la cercanía al ciudadano corriente estadounidense.
De hecho, en uno de sus últimos viajes a Manhattan, se le pudo ver tomando el metro como un neoyorquino más.
Hanks, que saltó a la fama en comedias ligeras como “Big” o “The Money Pit” durante los años ochenta, se ganó en la década posterior el prestigio como intérprete dramático y se convirtió en el primer actor, después de Spencer Tracy, en ganar dos Óscar consecutivos, gesta que consiguió gracias a sus papeles en “Philadelphia” y “Forrest Gump”.
Posted: 13 Mar 2015 02:39 PM PDT
Santiago de Cuba. Imagen de archivo Santiago de Cuba. Imagen de archivo
LA HABANA, Cuba.- Un sismo de magnitud 4 en la escala de Richter sacudió este viernes la ciudad oriental Santiago de Cuba, sin reportes hasta ahora de daños personales o materiales, informaron medios oficiales.
Aunque este temblor de tierra fue catalogado como “moderado” por el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (Cenais), con sede en Santiago de Cuba, provocó “mucho susto”, según dijo el subdirector de esa institución, Enrique Arango, citado por la agencia Prensa Latina.
El epicentro del sismo fue localizado este mediodía en la bahía de Santiago en las coordenadas 20,00 de latitud norte y 75,86 de longitud oeste, y fue registrado por las 11 estaciones del Servicio Sismológico Nacional, así como por otras fuera del territorio cubano.
El especialista del Cesnais precisó que el movimiento telúrico se sintió en Santiago de Cuba, situada a unos 940 kilómetros al este de La Habana, y en las provincias vecinas de Granma y Guantánamo.
Es el séptimo sismo perceptible en lo que va del año 2015, y hubo lugares donde la sacudida provocó la caída de objetos y la salida de las personas a la calle, según señaló Arango.
También indicó que una hora después de registrarse el sismo, se reportó una réplica menor y consideró que está por ver si este evento es “el principal” o el antecesor de otro de mayor magnitud.
En enero pasado se registraron temblores en Caibarién (centro), Ciénaga de Zapata (occidente) y al sur de las provincias orientales, y el 1 de marzo en Sibanicú, en la provincia de Camagüey, al este de la isla.
En 2014, la red sismológica cubana registró 5.799 movimientos telúricos y de ellos solo 20 fueron perceptibles, lo que especialistas de esa institución consideraron es el comportamiento habitual, que va desde esa cifra a 30 o más de 40 anualmente.
De acuerdo con datos oficiales, las cifras de los dos últimos años son normales para el promedio de 20 a 50 temblores de mediana y moderada intensidad que suelen ocurrir cada año en la isla.
Posted: 13 Mar 2015 02:00 PM PDT
kkkkSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los cinco consulados dominicanos en Haití que fueron cerrados por disturbios serán reabiertos a principios de la próxima semana, así lo informó el canciller dominicano durante el encuentro sostenido este viernes en Jimaní con su homólogo haitiano, donde anunciaron reforzar la seguridad en las sedes consulares.
Promover un clima de paz entre ambas naciones, así como mejorar el transporte de carga y pasajeros fueron parte de los temas que acordaron los diplomáticos en este diálogo bilateral.
Otro de los puntos abordados es el tema migratorio. En este se acordó agilizar el Plan Nacional de Regularización para el cual se abrirán nuevas oficinas.
El canciller de Haití, Pierre Duly Brutus destacó la importancia de esta reunión que calificó de abierta y positiva y admitió que están conscientes de que el problema radica en su país.
Este encuentro se da días después de que ambos diplomáticos participaran en la cumbre de la Asociación de Estados del Caribe en Guatemala donde discutieron la reapertura de los cinco consulados cerrados en la vecina nación a raíz de la tensión que se produjo en Haití alrededor de las misiones diplomáticas dominicanas.
Posted: 13 Mar 2015 01:20 PM PDT
Delcy Rodríguez.Delcy Rodríguez.
CARACAS, Venezuela.- La Cancillería venezolana confirmó hoy a Efe que la ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, participará mañana en la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que tendrá lugar en Ecuador para tratar de las medidas anunciadas por EE.UU. contra Venezuela.
La reunión extraordinaria, anunciada el pasado martes por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue convocada inicialmente para celebrarse en Montevideo al día siguiente.
Sin embargo, y al parecer por “problemas de agenda” de algunos ministros, fue postergada y este jueves el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, confirmó que se realizará mañana en la sede de ese organismo, situada en la ciudad ecuatoriana de Mitad del Mundo.
La agenda de la reunión prevé que los cancilleres del bloque suramericano discutan sobre las sanciones anunciadas por el Gobierno de EE.UU. a siete funcionarios del Gobierno de Venezuela.
Además, debatirán sobre la declaración del presidente estadounidense, Barack Obama, de una “emergencia nacional” por la “amenaza extraordinaria” que la situación en Venezuela, en su opinión, representa para la “seguridad” de Estados Unidos.
Asimismo, será tratado un informe sobre la visita que el pasado 6 de marzo hizo a Caracas una misión de la Unasur integrada por Samper y los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador.
Posted: 13 Mar 2015 01:12 PM PDT
Ricky MartinRicky Martin
BOGOTÁ, Colombia.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin afirmó este viernes que desea grabar un disco con el cantautor colombiano Juanes, al presentar en Bogotá su más reciente álbum, titulado “A quien quiera escuchar”.
El artista, exintegrante de la agrupación Menudo en la década de los ochenta, afirmó que en una oportunidad le expresó a Juanes su deseo de “meterse juntos en un estudio de grabación y realizar una producción” cuando finalizase su nuevo álbum, que grabó con el sello Sony Music.
Ricky Martin, que ya participó en 1999 en un vídeo de la canción “Bella” con la colombiana Shakira, no dio más detalles sobre su proyecto con Juanes.
Su nuevo álbum, lanzado en febrero y que incluye diez temas que grabó con otros artistas como Pedro Capó, Yotuel Romero, Beatriz Luengo y David Julca, entre otros, será el eje de una gira que, según anunció, hará por Colombia en julio próximo.
El cantante se mostró entusiasmado por el vídeo de su más reciente sencillo “La Mordidita” que grabará en la caribeña ciudad de Cartagena bajo la dirección del cineasta Simón Brand con quien ya ha trabajado en otros proyectos.
“Simón me convenció de trabajar en Cartagena, nunca he ido ahí, y me parece que va a ser lindo mostrar la ciudad a todo al mundo a través de un vídeo musical”, aseguró en una rueda de prensa.
Según explicó, el vídeo que grabará en Cartagena “puede ser el comienzo de algo importante” en su relación con Colombia.
El artista, que no visitaba Colombia desde hace diez años, estará este sábado en uno de los principales supermercados del país que comercializa su disco para una sesión de autógrafos y fotografías con sus seguidores.
Posted: 13 Mar 2015 01:05 PM PDT

Cuba y EEUU inician reunión para definir pasos de normalización de relaciones.Cuba y EEUU inician reunión para definir pasos de normalización de relaciones.
WASHINGTON, Estados Unidos.- La secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, viajará este domingo a Cuba para sostener la tercera ronda de conversaciones sobre la normalización de las relaciones diplomáticas entre los dos países, informó hoy el Gobierno estadounidense.
Jacobson se verá el domingo en la capital cubana con Josefina Vidal, directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, para “continuar las discusiones sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la reapertura de embajadas”.
El nuevo encuentro se producirá después de que el pasado 27 de abril Estados Unidos y Cuba cerraran en Washington su segunda ronda de negociaciones con un marcado optimismo.
Ambas delegaciones se marcaron la intención de completar el proceso a tiempo para la Cumbre de las Américas que se celebrará el 10 y 11 de abril próximo en Panamá.
Entonces, ambas partes lograron acercar posiciones en torno a uno de los puntos que más tensión generaban en la agenda: la presencia de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo que elabora anualmente el Gobierno estadounidense.
La primera reunión se produjo en enero en La Habana, con Jacobson y Vidal como jefas de sus respectivas delegaciones, apenas un mes después de que los presidentes estadounidense, Barack Obama, y cubano, Raúl Castro, anunciara la histórica decisión tras 50 años de ruptura de las relaciones diplomáticas.
Posted: 13 Mar 2015 12:55 PM PDT
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de una nueva advertencia de los abogados del director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Pedro Corporán, la jueza de la Primera Sala Civil y Comercial declaró inadmisible la acción de amparo en contra de la comunicadora del Grupo SIN, Patricia Solano.
La decisión se dio luego de que la jueza rechazara cuatro solicitudes de aplazamiento de parte del abogado de Pedro Corporán, quien hizo la nueva advertencia de su defendido y posteriormente abandonando la sala.
De su lado, los abogados y comunicadores dijeron que seguirán defendiendo y denunciando las irregularidades que cometa cualquier funcionario público.
Desde que Pedro Corporán inicio su gestión en el IDECOOP, ha demandado y fracasado en su intento a comunicadores como Huchy Lora, Alicia Ortega, Marino Zapete, entre otros, en contra este último volvió nuevamente a someter.
La jueza Candi Marcial, programó para el próximo miércoles 18 de marzo la lectura íntegra de la sentencia que da ganancia de causa a la comunicadora.
Posted: 13 Mar 2015 12:21 PM PDT
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periodista Marino Zapete afirmó este viernes que el caso Pedro Corporán es usado para atacar a todo aquel que no le es simpático al Gobierno.
Aquí el comentario completo en El Despertador. 
Posted: 13 Mar 2015 12:15 PM PDT
Suprema Corte de Justicia.Suprema Corte de Justicia.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia llamó a los jueces a orientarse en el camino de la integridad, transparencia y la conciencia funcional e institucional durante una charla sobre código de comportamiento ético dirigido a todos los jueces del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
El magistrado Mariano Germán Mejía destacó la importancia de modelar un comportamiento ético en el poder judicial para consolidar la paz social y el desarrollo de la democracia.
La actividad se enmarca dentro de la difusión de un código de comportamiento ético que contiene 26 valores con los cuales deben regirse los jueces en el ejercicio de sus funciones.
Posted: 13 Mar 2015 11:25 AM PDT
foto firma de acuerdo 2SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y WIND Telecom, empresa de telecomunicaciones en República Dominicana, firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá la instalación de servicios de conectividad y telefonía, así como un conjunto de iniciativas en beneficio de la comunidad educativa.
Entre algunas de las innovaciones están: la instalación de varios Hotspot para el acceso a Internet en tres de sus recintos de Santo Domingo y Santiago de los caballeros.
El acuerdo contempla además implementar programas de pasantías, oferta especial para el personal de la Unev de los servicios ofrecidos por Wind, facilidad para la institución en   utilizar Si TV a través de Wind Media para la transmisión de contenidos académicos, la realización de charlas vinculadas a las tendencias tecnológicas, colocar las vacantes disponibles de Wind en la Bolsa de Trabajo del Circulo de Egresados de la UNEV, entre otros.
En la ceremonia  habló el rector de la academia el licenciado Salustiano Mojica Rijo, quien dijo que el convenio establecerá una revolución tecnológica en la UNEV, al tiempo que afectará de manera directa los aspectos de docencia, investigación, extensión,  emprendimiento  y una mejor calidad en los procesos.
El rector añadió que el pacto permitirá a la UNEV tener mayor presencia hacia afuera de los círculos de la institución, lo que influye de forma directa a empleados, profesores, familiares y estudiantes.
En la ceremonia también  habló  el Gerente General de la compañía, Damián Báez Dorrejo, el cual consideró de gran satisfacción la firma del convenio, el cual cumple con la filosofía de ambas entidades que procuran la formación y la colaboración por medio de la tecnología.
Con este acuerdo la Unev reafirma y fortalece su compromiso de ofrecer “La excelencia académica al alcance de todos y todas”de la mano con la empresa Wind Telecom.
Posted: 13 Mar 2015 10:18 AM PDT
WhatsApp.WhatsApp.
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- WhatsApp puede aportarte muchas más cosas de lo que crees. Aparte de recibir y enviar mensajes, audios o vídeos puedes configurar la aplicación móvil para que te sea más fácil y cómodo utilizarla.

1. Que nadie sepa cuándo te vas a dormir

WhatsApp está configurado de manera que en cualquier chat que utilices, puedas ver cuándo fue la última vez que una persona se conectó (debajo del nombre figura: últ. vez…). Pero si prefieres mayor privacidad y no quieres que los demás sepan cuándo viste un mensaje, puedes modificar la configuración (settings), en la sección «cuenta» (account).
A continuación, selecciona «privacidad» (privacy) y una vez allí, presiona la opción «visto por última vez» (last seen) y escoge entre las siguientes opciones: «todo el mundo», «mis contactos» y «nadie». Eso sí, no todos son beneficios si quieres más privacidad. Si no permites que los demás vean cuándo viste un chat en particular, tampoco podrás ver cuándo lo hicieron tus contactos.
Lo segundo a considerar es que «últm. vez» es diferente a estar conectado (online), lo que quiere decir que la persona tiene WhatsApp abierto y está en línea, pero no necesariamente vio los mensajes que le mandaste.

2. Que nadie vea de quién son los mensajes que te llegan

Otra opción relacionada con la privacidad es evitar recibir las notificaciones de los mensajes que te llegan, justo cuando esto ocurre.
No importa si el móvil está bloqueado, con esta función de WhatsApp cualquiera que tenga cerca tu pantalla del móvil, podrá leer las primeras palabras del mensaje que te acaba de llegar. Si esto no te gusta, puedes desactivar esta función. ¿Cómo? Ir a configuración, seleccionar «notificaciones» y desactivar la función que muestra el principio del mensaje («show preview»).
Una vez que lo hayas hecho, lo que podrás ver es la notificación de que una persona en concreto te mandó un mensaje, pero no su contenido, informa la BBC.

3. Optimiza la capacidad de almacenamiento del teléfono

WhatsApp salva de manera automática todas las imágenes y los videos que recibes a través de la aplicación en la sección de fotos que tiene tu teléfono.
Esto ocupa una gran cantidad de la memoria del móvil, así que para liberar espacio de almacenamiento, puedes modificar esta función. Para hacerlo, tienes que entrar en el menú de configuración y seleccionar la sección de chat («chat setting»). «Apaga» el botón quepermite que el programa salve el material gráfico que recibe(«save incoming media»).

4. Protégete

Si tus conversaciones contienen información o datos de suma importancia, o si eres un poco despistado y por error presionas una función que no querías y borras tus chats, esta recomendación es para ti.
WhatsApp te ofrece la posibilidad de respaldar de manera automática todas tus conversaciones, así que puedes despreocuparte de que ocurra un accidente e instruir a la aplicación para que lo haga. Nuevamente, a través de la configuración, te vas a la sección de chat, y allí escoges «respaldo de chat» (chat backup). Estando allí, seleccionas «respaldo automático» (auto backup), lo que te permite almacenar todos los chats en la nube. Puedes escoger la frecuencia: diario, semanal o mensual.

5. Máxima precisión en la localización y averigua cuántos mensajes envías y recibes

Si te pusiste de acuerdo con un amigo para encontrarte en algún punto de la ciudad pero no hay forma de que lo veas, WhatsApp soluciona el problema con increíble precisión.Lo único que requiere es la autorización del usuario para que el programa acceda a lainformación que especifica dónde estás.
Una vez que lo haces, la aplicación le envía a la persona que tú selecciones un mapa con la dirección exacta en la que te encuentras en ese momento. Con esa información, quien haya recibido la información, puede encontrarte sin dificultad.
Dependiendo del dispositivo que uses, los pasos para lograrlo son ligeramente distintos. Por ejemplo, en el caso de un Android, tienes que presionar el ícono de «archivo adjunto» (attachment) y luego «enviar ubicación». Si se trata de un iPhone, hay que utilizar la flecha que se encuentra al lado izquierdo de la casilla en la que escribes el mensaje, allí encontrarás la opción de «compartir ubicación» («share location»).
Se puede mandar un mapa con el punto en el que estás o se puede seleccionar alguna de las múltiples opciones que ofrece Google Maps. Y si quieres saber cuántos mensajes has mandado y cuántos has recibido, también lo puedes averiguar con la configuración a través de la sección «cuenta», presionando, posteriormente, «uso de la red» (network usage).
Fuente: abc.es
Posted: 13 Mar 2015 09:56 AM PDT
Gonzalo CastilloGonzalo Castillo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Obras Públicas dijo que la Constitución de la República debe ser respetada como lo dijo ayer el ex presidente Leonel Fernández, pero también dice se debe respetar la soberanía del pueblo que alega quiere que Danilo Medina siga gobernando el país.
Gonzalo Castillo aseguró que la reelección del Presidente nadie la detiene y hay tiempo de sobra.
Castillo habló en estos términos en el Palacio Nacional, donde dijo que Medina en su momento fijará su posición.
Entiende que en el país debe existir el formato norteamericano, donde un gobernante pueda optar por un segundo período y nunca más.
Posted: 13 Mar 2015 09:44 AM PDT
Altagracia Guzmán MarcelinoAltagracia Guzmán Marcelino
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que los enfermos catastróficos han malinterpretado la medida dispuesta de reducir el catálogo de medicamentos incluidos en el programa protegido o de alto costo.
Altagracia Guzmán Marcelino reiteró que la adecuación de este catálogo se hizo tras consultar a especialistas y técnicos de organismo internacionales.
Explicó que los pacientes que protestaron ayer frente al Palacio Nacional aparentemente no han comprendido que si por ejemplo tenían una medicina de diez miligramos y ahora tiene la misma pero de cinco, lo único que tienen que hacer es tomar la dosis doble.
Negó además que los 42 medicamentos que se mantienen dentro del programa no estén disponibles como lo denunciaran estos enfermos.
Por otro lado Guzmán Marcelino dijo no entender por qué los médicos que reprobaron el examen para entrar a la residencia, protestaron hoy frente a Salud Pública para pedir revisión de calificación si esta prueba se imparte en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Dijo que el consejo de Residencias Médicas está evaluando esta situación y que Salud Pública acatará la decisión que este tome.
Calificó de preocupante que más del 80 por ciento de estos médicos no pasaran la prueba.
Marcelino habló en rueda de prensa del sector salud del gobierno en rueda de prensa ofrecida en el Palacio Nacional.
Posted: 13 Mar 2015 09:44 AM PDT
Francisco Domínguez Brito.Francisco Domínguez Brito.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que con el descargo del exdirector de Prisiones, Mario Acosta Santos, acusado de incurrir en presuntos actos de corrupción y soborno, el sistema de justicia sigue favoreciendo la impunidad y enfrentando los esfuerzos que se realizan para perseguir y sancionar ese flagelo.
“Es inconcebible ese tipo de decisiones; verdaderamente resultan inadmisibles sentencias de esa naturaleza, con la cual se sigue enviando un mal mensaje a la sociedad de que prevalezca la impunidad pese a la existencia de pruebas que a todas luces comprometen la responsabilidad penal de los imputados”, manifestó el Jefe del Ministerio Público.
Dijo que a pesar de ello, sus esfuerzos y compromiso contra la corrupción continúan firmes.
“No podemos permitir que acciones como éstas sigan lacerando la lucha contra la corrupción, debe haber un límite, es muy fuerte que hechos tan condenables como esos queden sin castigo, y se siga diciendo a la sociedad, que tanto ha sufrido por esos hechos, que aquí no hay sanciones para esos casos”, expresó a través de un comunicado de prensa.
Pese a que el Ministerio Público había pedido dos años de prisión por los citados delitos, el exfuncionario fue descargado mediante una decisión del Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, el cual dispuso el cese de cualquier medida de coerción que exista en su contra.
El también exprocurador general de la República, Mario Acosta, fue acusado de presuntamente haber recibir un millón de pesos para gestionar un traslado carcelario en beneficio del implicado en una poderosa red de lavado de activos provenientes del narcotráfico,   Pascual Cordero Martínez, alias El Chino.
Cordero Martínez, quien obtuvo posteriormente la libertad condicional, actualmente es perseguido para ejecutar una orden de arresto que existe en su contra por su presunta vinculación con una red de narcotráfico integrada por dominicanos y peruanos.
El Procurador General llamó a tomar conciencia sobre la necesidad de aplicar sanciones ejemplares que envíen una señal clara de que el incurra en cualquier tipo de delito en perjuicio del Estado y sus ciudadanos, será castigado acorde a la comisión del hecho, por el bien del sistema de justicia y el país en sentido general.
Posted: 13 Mar 2015 09:40 AM PDT
Salud PúblicaSalud Pública
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aspirantes a residentes médicos que reprobaron el examen para optar por una especialidad,  montaron un piquete este viernes en la explanada del ministerio de Salud Pública para exigir que se le permita una revisión de la prueba.
Los profesionales de la medicina explicaron que no es posible que de más de 4 mil médicos que tomaron el examen solo 870 lo aprobaran, es decir que más de 82 por ciento reprobó.
Señalaron que no le quieren permitir la revisión alegando que en diciembre pasado el Consejo de Residencias Médicas emitió una resolución donde advertía que la misma no se ofrecerá debido a que el escáner no se equivoca.  En ese sentido,  los  galenos afirman que el mismo tiene un margen de error de un 1 por ciento.
Exigen sea revisado el sistema de corrección, la formulación de las preguntas,  el tipo de respuestas, entre otras posibilidades que dan pie a que un número tan alto repruebe la evaluación.
Mientras los médicos se manifestaban, más de diez patrullas de la policía vigilaban los alrededores del ministerio, lo que fue condenado por estos,  alegando que no son delincuentes.
Este viernes se reunieron representantes del Ministerio de Salud,  del IDSS,  las Fuerzas Armadas y el Colegio Médico, que son las instituciones que componen el consejo de residencias médicas para tratar de hacer una propuesta para presentarla por ante la oficina de residencias médicas de la UASD,  que es la encargada de dar y corregir la prueba.
Los aspirantes a médicos residentes advierten que en lo adelante realizarán una serie de manifestaciones y de no obtener una respuesta positiva someterán un recurso de amparo por ante el Tribunal Superior Administrativo.
Posted: 13 Mar 2015 09:33 AM PDT
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una bala le quitó la vida a un dominicano mientras este se encontraba trabajando en un supermercado luego que una pelea entre dos grupos  provocara una balacera atravesando el negocio e impactándole un disparo en el pecho.
El hecho ocurrió en la calle 6 East y Berckman en Plainfield, Nueva Jersey, cerca de las 2:30 de la tarde cuando escucharon siete disparos de los cuales cinco penetraron al supermercado rompiendo cristales y provocándole la muerte posteriormente a uno de los empleados. 
Parientes lloran la muerte inesperada de Wilson Valdez o “Miguelito” como era conocido, un empleado de un supermercado en Plainfield, quien murió luego que una bala le impactara el lado derecho del pecho.

Según el propietario de Brothers Supermarket afuera del negocio se originó una trifulca entre dos grupos que luego desató una balacera de las que cinco impactaron el interior del local.
El joven quien el pasado sábado celebraba su cumpleaños número 31 con amigos y familiares, intentó salvar a una niña en medio de la balacera y es cuando un disparo le alcanzó, muriendo más tarde en el hospital.
Amigos y familiares de Wilson Valdez lo definieron como un hombre trabajador y buen padre.
Los familiares y residentes del lugar aseguran que la tragedia pudo evitarse si en el sector la Policía hubiese estado más presente en las calles debido a la inseguridad que reina en la zona.
Ahora la Policía quien se llevó el video del supermercado investiga el incidente.

Posted: 13 Mar 2015 09:29 AM PDT

Domínguez BritoDomínguez Brito
SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que con el descargo del exdirector de Prisiones, Mario Acosta Santos, acusado de incurrir en presuntos actos de corrupción y soborno, el sistema de justicia sigue favoreciendo la impunidad y enfrentando los esfuerzos que se realizan para perseguir y sancionar ese flagelo.
“Es inconcebible ese tipo de decisiones; verdaderamente resultan inadmisibles sentencias de esa naturaleza, con la cual se sigue enviando un mal mensaje a la sociedad de que prevalezca la impunidad pese a la existencia de pruebas que a todas luces comprometen la responsabilidad penal de los imputados”, manifestó el Jefe del Ministerio Público.
Dijo que a pesar de ello, sus esfuerzos y compromiso contra la corrupción continúan firmes. “No podemos permitir que acciones como éstas sigan lacerando la lucha contra la corrupción, debe haber un límite, es muy fuerte que hechos tan condenables como esos queden sin castigo, y se siga diciendo a la sociedad, que tanto ha sufrido por esos hechos, que aquí no hay sanciones para esos casos”, expresó a través de un comunicado de prensa.
Pese a que el Ministerio Público había pedido dos años de prisión por los citados delitos, el exfuncionario fue descargado mediante una decisión del Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, el cual dispuso el cese de cualquier medida de coerción que exista en su contra.
El también exprocurador general de la República, Mario Acosta, fue acusado de presuntamente haber recibir un millón de pesos para gestionar un traslado carcelario en beneficio del implicado en una poderosa red de lavado de activos provenientes del narcotráfico,   Pascual Cordero Martínez, alias El Chino.
Cordero Martínez, quien obtuvo posteriormente la libertad condicional, actualmente es perseguido para ejecutar una orden de arresto que existe en su contra por su presunta vinculación con una red de narcotráfico integrada por dominicanos y peruanos.
El Procurador General llamó a tomar conciencia sobre la necesidad de aplicar sanciones ejemplares que envíen una señal clara de que el incurra en cualquier tipo de delito en perjuicio del Estado y sus ciudadanos, será castigado acorde a la comisión del hecho, por el bien del sistema de justicia y el país en sentido general.

No hay comentarios: