El Despacho de la Primera Dama, a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), ofrecerá un conversatorio acerca de cómo llevar una vida productiva sin que la discapacidad sea limitante.
La charla está dirigida a los adolescentes mayores de 11 años y que padecen el síndrome de Asperger, que es un conjunto de problemas conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista.
El conversatorio estará a cargo de Enrique Gómez Castellanos, presidente y fundador de la Fundación Cambia una Vida AC, de México, y tendrá lugar el próximo jueves 19 de marzo, de 3:00 a 5:00 de la tarde, en la sede del CAID, ubicado en la avenida Luperón, casi esquina Enriquillo, municipio Santo Domingo Oeste.
Tratará tema del síndrome de Asperger El educador tratará el tema del síndrome de Asperger desde su propia experiencia, con el objetivo de que los padres y tutores aumenten su conocimiento y se integren a la atención de sus hijos que padecen esa discapacidad.
Gómez Castellanos lleva más de 25 años trabajando con niños de características Asperger y de alto coeficiente intelectual para potencializar sus capacidades.
Impulsa programas de apoyo para niños con esa enfermedad Desde la Fundación Cambia una Vida AC, impulsa y realiza programas de apoyo y desarrollo para niños y jóvenes con síndrome de Asperger, proyecto que ha denominado “Los Huevos azules”, en cuyo marco, ha dictado diversas conferencias en América Latina, con el propósito de sensibilizar sobre el tema.
El invitado del CAID ha sido conferencista en materia de concienciación acerca del síndrome de Asperger desde un punto de vista autobiográfico, vivencial e introspectivo, lo que muestra cómo ha superado esta condición como paciente, hijo, padre y educador.
Es director administrativo del Centro para la Atención del Autismo y Desórdenes del Desarrollo, en México y de la Fundación de esa misma institución, en la que también colabora con la doctora María Teresa Reyes, en la impartición del taller de Aplicación de Métodos de Manejo Profesional con el Paciente Agresivo (AMMPPA).
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario