Translate

2015/02/26

Saciarse y luego pasar hambre puede prolongar la vida, según estudio

Noticias SIN - Servicios Informativos Nacionales

Link to Noticias SIN

Posted: 26 Feb 2015 02:37 PM PST
Fuente ExternaFuente Externa
SAN JUAN, Puerto Rico.- La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó un proyecto originado en el Senado que prohíbe la venta en la isla de cigarrillos electrónicos (que tiene nicotina líquida extraída del tabaco) a menores de 18 años.
El senador y autor del Proyecto 924, Cirilo Tirado, explicó este jueves a Efe que hace exactamente un año que propuso esta medida para canalizar una preocupación existente entre la población al observarse a menores utilizando estos aparatos en la isla, que es un Estado Libre Asociado de Estados Unidos.
“Según algunos documentos y leyes de algunos estados en EE.UU., el cigarrillo electrónico tiene unos componentes perjudiciales para la salud”, dijo Tirado, del gobernante Partido Popular Democrático, sobre el proyecto.
El legislador aseguró que el uso del cigarrillo electrónico en EE.UU. se elevó del 4,7 % de los adolescentes en 2011 al 10 % en 2012.
Los cigarrillos electrónicos irrumpieron en el mercado hace más de una década, en el que fue presentado como una alternativa más saludable a los cigarros tradicionales.
Sin embargo, en 2009 la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) alertó del cóctel de sustancias cancerígenas presentes en este producto.
De acuerdo con resultados en EE.UU., los “e-cigarrillos” suponen una amenaza para la salud de niños y adultos por contener al menos diez sustancias asociadas con el cáncer, que causan defectos de nacimiento y daños al sistema reproductor.
El gobernador Alejandro García Padilla tiene diez días para convertir el proyecto en ley.
Posted: 26 Feb 2015 02:20 PM PST
Miguel VargasMiguel Vargas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, sostendrá en los próximos días un encuentro con la prensa en el que hará una evaluación de las gestiones del Partido de la Liberación Dominicana, iniciada por el expresidente Leonel Fernández en 1996.
“Es hora de examinar a fondo los cuatro gobiernos del PLD”, informó el diputado Víctor Gómez Casanova, vocero y director de comunicaciones del PRD. Informó que por el momento Vargas no reaccionará al discurso de rendición de cuentas que pronunciará este viernes el presidente Danilo Medina.
“Estoy autorizado por nuestro presidente y candidato presidencial, Miguel Vargas, a informar al país que es hora de que la clase política dominicana trascienda el ‘cortoplacismo’, las políticas de parches y remiendos, y veamos a fondo, estructuralmente, la situación y las perspectivas del país”, expresó Gómez Casanova.
Dijo que en una exposición a la prensa nacional, y a través de ella al país, Miguel hará en los próximos días una valoración del Estado de la nación en sus principales aspectos, y se referirá también a su visión sobre las perspectivas del pueblo dominicano.
Posted: 26 Feb 2015 02:09 PM PST
Apple Watch (Fuente Externa)Apple Watch (Fuente Externa)
SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- El gigante tecnológico Apple envió este jueves una invitación a los medios de comunicación para un evento el próximo nueve de marzo en San Francisco (EE.UU.) en el que se espera que comparta más detalles sobre su reloj de pulsera inteligente Apple Watch, cuya salida a la venta está prevista en abril.
El Apple Watch es la primera prenda informática que la empresa de Cupertino (California) sacará al mercado y su debut ha generado una gran expectación.
La invitación que Apple envió hoy por sorpresa a los medios no revela, con todo, detalles sobre qué esperar el 9 de marzo y se limita a decir simplemente “Spring Forward”, algo así como “Adelantando la primavera”.
Entre las pocas cosas que se saben del reloj inteligente de Apple, está el precio de la versión más básica, el Apple Watch Sport, que costará 349 dólares.
La revista especializada TechCrunch adelanta que Apple podría dar a conocer también durante el acto una nueva versión de su ordenador ultraligero MacBook Air.
Posted: 26 Feb 2015 02:05 PM PST
China.China.
WASHINGTON.- China prestó en 2014 a Latinoamérica 22.100 millones de dólares, cifra superior a los 20.000 millones de financiación combinada del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la mayor parte concentrada en Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador.
El informe, divulgado hoy por el centro de estudios Diálogo Interamericano de Washington, fue coordinado por Kevin Gallagher, profesor asociado de Desarrollo Global de la Boston University, y Margaret Myers, investigadora del centro.
Por países, el pasado año Brasil fue el principal receptor con 8.600 millones de dólares, seguido por Argentina con 7.000 millones, Venezuela, con 5.700 millones, y Ecuador, con 820 millones, explicó Gallagher en una conferencia de prensa para presentar los resultados.
“La mayor parte se concentró en sectores extractivos (minería y energía) y de infraestructura (transporte y transmisión eléctrica)”, precisó el profesor universitario.
Según Gallagher, estos fondos van a seguir fluyendo hacia la región en los próximos años, ya que China considera los préstamos una “herramienta diplomática”.
En el caso de Venezuela, Argentina y Ecuador, esta concentración de préstamos por parte de China responde a las “dificultades” que tienen para acceder a los mercados internacionales de capital.
En 2013 la cifra fue 12.900 millones de dólares, año en el que los préstamos chinos se concentraron en Venezuela, con 10.100 millones de dólares.
México recibió 1.000 millones de dólares; Jamaica, 749 millones; Ecuador, 691 millones; Honduras, 298 millones, y Costa Rica, 101 millones.
Desde 2005, que es cuando los investigadores comenzaron a hacer su base de datos, China ha concedido préstamos a América Latina por valor de 119.000 millones de dólares, la mayor parte procedente de los bancos estatales China Development Bank (83.000 millones) y China Export-Import Bank (20.900 millones).
Venezuela acapara casi la mitad de esta financiación, con 53.600 millones, seguida por Brasil (22.000 millones de dólares), Argentina (19.000 millones) y Ecuador (10.800 millones).
Finalmente, los investigadores subrayaron que mientras los tipos de interés de los créditos por parte del China Export-Import Bank son ligeramente inferiores a los de bancos internacionales similares, los del CDB son algo superiores a la media global.
Posted: 26 Feb 2015 02:03 PM PST
Fuente ExternaFuente Externa
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este jueves un 5,53 % y cerró en 48,17 dólares el barril, en una corrección a la baja tras el alza de la sesión anterior y recuperando la tendencia que mantiene desde hace meses.
Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 2,82 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.
Según fuentes del mercado, la corrección de este viernes está a tono con informes dados a conocer en la víspera acerca de un aumento en 8,4 millones de barriles en el nivel de las reservas de petróleo de Estados Unidos.
Aunque el dato se conoció el miércoles, el precio del WTI subió en la sesión anterior por señales que indicaban una remisión en el exceso de oferta que existe en el mercado de crudo.
Hoy, sin embargo, el mercado recuperó la tendencia que se arrastra desde fines de septiembre pasado, con una caída pronunciada de los precios del crudo, asimilando también, aunque con retraso, el anuncio del aumento de las reservas de crudo de EE.UU.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, todavía de referencia, bajaron un centavo y se situaron en 1,71 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción en el mismo mes subieron 3 centavos y cerraron en 2,14 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril, el nuevo mes de referencia, bajaron 17 centavos y cerraron la sesión en 2,70 dólares por cada mil pies cúbicos.
Posted: 26 Feb 2015 01:51 PM PST
Foto de archivoFoto de archivo
MIAMI.- Un sistema de alimentación basado en comida abundante seguida de episodios de hambre genera un aumento de un gen que promueve la longevidad, según un estudio divulgado este jueves por científicos de la estadounidense Universidad de Florida (UF).
El estudio arrojó que este sistema puede tener los mismos beneficios que los que procura el ayuno y también que los suplementos alimenticios pueden contrarrestar los efectos beneficiosos de esta dieta.
“La gente no quiere comer poco durante toda la vida, por lo que empezamos a pensar en el concepto de ayuno intermitente”, dijo Martin Wegman, de la Facultad de Medicina de la UF y coautor del artículo.
El estudio, en el que también participó Michael Guo, del programa de genética de la Facultad de Medicina de Harvard, midió los cambios de peso de los participantes, la presión arterial, la frecuencia cardíaca, los niveles de glucosa y colesterol y la respuestas de los genes y células.
Al final, explicó Guo, “encontramos que el ayuno intermitente causó un ligero aumento de SIRT 3, un gen conocido que promueve la longevidad y participa en las respuestas celulares de protección”.
La SIRT3 pertenece a una clase de proteínas llamadas sirtuinas, que se activan cuando hay más radicales libres producidos en el cuerpo.
“La hipótesis es que si el cuerpo está expuesto de forma intermitente a bajos niveles de estrés oxidativo, se puede construir una mejor respuesta a eso”, dijo por su parte Wegman.
Además, los científicos encontraron que el “ayuno intermitente” disminuye los niveles de insulina en los participantes, lo que significa que la “dieta podría tener un efecto antidiabético también”.
El ensayo clínico examinó a 24 participantes durante un período de tres semanas, en el que alternaron un día comiendo el 25 % de su ingesta diaria de calorías con otro con el 175 % .
Al final de las tres semanas, los investigadores hallaron que las proteínas sirtuinas beneficiosas como SIRT 3 y SIRT1 “tendieron a aumentar como resultado de la dieta”.
Sin embargo, cuando los “antioxidantes se emplearon, como parte de la dieta, algunos de los aumentos de las proteínas desaparecieron”.
En los días de ayuno, los participantes en el estudio, que comían alimentos como carne asada y salsa, puré de papas, galletas Oreo y sorbete de naranja, ingirieron sólo una comida.
En los días de banquete, los participantes comieron panecillos con queso crema, harina de avena endulzada con miel y pasas, sandwiches de pavo, salsa de manzana, espaguetis con pollo, yogur y refrescos, además de tarta de limón, barras de Snickers y helado de vainilla.
“La mayoría de los participantes encontró que el ayuno era más fácil que el día de banquete, lo que fue un poco sorprendente para mí. En los días de festejos, tuvimos algunos problemas para darles las calorías suficientes”, apuntó Guo.
Posted: 26 Feb 2015 01:48 PM PST
José Tomas Pérez.José Tomás Pérez.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, deploró la quema de la bandera dominicana por ciudadanos haitianos en su país,  y apoyo la decisión del gobierno dominicano de llamar a consulta a su embajador en esa nación.
Al coincidir con las declaraciones del canciller de la República, en el sentido de que es inaceptable que Haití acuse al país  de racismo y xenofobia, José Tomás Pérez afirmó que ningún país ha sido tan solidario con Haití como la República Dominicana.
El diplomático consideró que el gobierno haitiano lo que debe hacer,  es apoyar y poner real empeño en que el plan de regularización,  cumpla sus metas y culmine con éxito,  en beneficio de ambos gobiernos.
Recordó  que el gobierno dominicano está invirtiendo más de  mil millones de pesos,  en un plan de regularización,  que beneficia a miles de haitianos nacidos en la República Dominicana, sin embargo entiende que  el gobierno haitiano no ha respondido en la misma proporción para que este plan sea exitoso.
El embajador calificó como una violación a la nacionalidad y la soberanía nacional,  los hechos vandálicos protagonizados por ciudadanos haitianos y miembros de la sociedad civil de ese país, al quemar la bandera nacional, luego de arrancarla del asta de la embajada dominicana en Haití, para después  tratar de imponer su bandera.
Posted: 26 Feb 2015 01:37 PM PST
Csi_las_vegasLOS ÁNGELES.- La cadena de televisión CBS se ha propuesto batir el récord Guinness en la categoría de mayor retransmisión simultánea de una serie de televisión el próximo 4 de marzo, con la emisión de un capítulo de “CSI: Crime Scene Investigation” en más de 150 países al mismo tiempo.
Según informó hoy la compañía en un comunicado, la iniciativa sirve para conmemorar los 15 años de la franquicia de investigadores forenses y promocionar el estreno de “CSI: Cyber”, un nuevo programa que se suma a la familia CSI y que se centrará en resolver crímenes cibernéticos.
CBS designó el 4 de marzo como el “Día Mundial CSI” y aspira a superar el registro de retransmisión simultánea de una serie dramática establecido por “Doctor Who” en noviembre de 2013, cuando se celebró el 50 cumpleaños del programa con la emisión de uno de sus capítulos en 98 países a la vez.
En el caso de “CSI: Crime Scene Investigation”, la cadena pasará el episodio “Kitty”, que se vio por primera vez el 30 de abril de 2014 en EE.UU., por servir de prólogo a “CSI: Cyber”, serie que se estrena oficialmente ese mismo día a partir de las 22.00 horas en la costa este (3.00 GMT del jueves).
La emisión simultánea de “Kitty” comenzará a las 19.00 horas de la costa este de EE.UU., la medianoche del jueves en horario GMT.
“Cuando estrenamos ‘CSI’ yo no tenía idea de que se convertiría en la sensacional franquicia global que es hoy. ‘CSI’ ha tomado Las Vegas, Miami, Nueva York y ahora, con ‘CSI: Cyber’, nos sumergimos en el vasto mundo del cibercrimen”, dijo el creador de la franquicia ‘CSI’, Anthony Zuiker.
“CSI: Crime Scene Investigation” completó recientemente su décima quinta temporada con un reparto encabezado por Ted Danson, Elisabeth Shue y Jorja Fox, y con William Petersen, el actor que dio vida a Gil Grissom, personaje de con el que se popularizó la serie, como productor ejecutivo.
“CSI: Cyber” está inspirado en la vida de la psicóloga especialista en criminología virtual Mary Aiken y está protagonizada por la reciente ganadora de un Óscar por “Boyhood”, Patricia Arquette.
Posted: 26 Feb 2015 01:32 PM PST
Fuente externa.Fuente externa.
WASHINGTON.- La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) dio este jueves un paso adelante en la defensa de un internet libre y en contra de los canales de pago de alta velocidad, en una decisión considerada histórica.
“Hoy es un día para recordar”, señaló Tom Wheeler, presidente de la FCC, tras la conclusión de la votación de ese organismo federal independiente sobre una propuesta relacionada con la Red.
La propuesta, que considera Internet un servicio público y, por lo tanto, sujeto a una más estricta regulación para garantizar la igualdad de acceso, contó como era de esperar con el respaldo de los tres miembros demócratas y la oposición de los dos republicanos de la FCC.
Wheeler aseguró que, con esta decisión, se trata de defender “la apertura, libertad de expresión y la ausencia de controladores que digan lo que se puede hacer, dónde se puede ir y qué se puede pensar”.
“Internet es simplemente demasiado importante para permitir que los suministradores de banda ancha sean los únicos que establezcan las reglas”, afirmó el presidente del organismo regulador.
De este modo, la FCC recalca el deber de asegurar que las grandes compañías proveedoras de la Red, como Comcast o Verizon, no puedan ralentizar el acceso a determinados portales web o que establezcan “canales rápidos” por los que cobrarían un precio adicional a los suministradores de contenido.
La cuestión ha suscitado un notable debate en EE.UU., con críticas especialmente desde asociaciones de usuarios de internet que han alertado del impacto que tendría dejar sin control las grandes operadoras.
Por su parte, estas compañías habían argumentado, junto con los dos comisarios republicanos de la FCC, que este aumento en la regulación desalentaría los procesos de innovación que han caracterizado la Red.
“Lo que no tiene sentido, y nunca lo ha tenido, es tomar el marco regulatorio desarrollado para la red de telefonía de 1930 y hacer que sus tataranietos, con tecnologías y opciones ni siquiera soñadas ochenta años atrás, vivan bajo ese mismo marco”, afirmó Jim Cicconi, vicepresidente de asuntos legales de la operadora AT&T, en un comunicado.
En la misma línea se expresaron algunos líderes republicanos en el Congreso, donde comparecerán los comisarios de la FCC el próximo mes para comentar la decisión, quienes criticaron el celo regulador por parte del Gobierno.
En este sentido, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, instó a los “burócratas gubernamentales excesivamente entusiastas a mantener sus manos lejos de Internet”.
“Más mandatos y normas sobre la innovación y los emprendedores no es la respuesta y, por eso, los republicanos continuaremos nuestros esfuerzos por detener este planteamiento equivocado”, agregó Boehner.
La nueva legislación, que está previsto que entre en vigor en 60 días y sustituya al anterior conjunto normativo de 2010, incluye también a las operadores de telefonía móvil, dado el creciente acceso a Internet desde los dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes, algo que no ocurría en la versión previa.
La asociación de operadores y proveedores de internet ya ha prometido que no cejará en su batalla y llevará la decisión ante los tribunales.
En un movimiento poco habitual, la propia Casa Blanca tomó posición en ese debate.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, señaló a finales del año pasado que Internet debe entenderse y regularse como un “servicio público básico”, que es “esencial para la economía” de Estados Unidos y con una “significativa influencia democratizadora”.
Posted: 26 Feb 2015 01:28 PM PST
Imagen de archivoImagen de archivo
BARAHONA, República Dominicana.- Dos hombres fueron detenidos y confiscadas varias porciones de una sustancia presumiblemente marihuana, bajo la dirección del Ministerio Público de la provincia de Barahona.
El operativo fue realizado en el barrio conocido como la cañada de Camboya. El procurador fiscal titular de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio informó que durante el mismo fueron arrestados los nombrados Julio Antonio Sánchez Alcántara, alias Negro, y Charlis Hungría Beltré (Monito), contra quienes solicitarán medidas de coerción en las próximas horas.
Durante la requisa hecha a dos viviendas de ese sector fueron encontradas 60 porciones de un vegetal que se presume corresponde a la referida droga, con un peso de 174 gramos aproximadamente, así como una escopeta marca Maverick, calibre 12.
Dijo que Hungría Beltré mientras se encontraba en la oficina de investigaciones expulsó de la boca cuatro porciones de una sustancia que se presume corresponde también a marihuana.
En otro orden, el fiscal Gómez Rubio también informó que procedieron a la destrucción de cientos de CDs falsificados que fueron incautados en diversos operativos realizados en sectores de esa provincia.
“La Fiscalía seguirá trabajando y aplicando la ley a todos los que se aparten de ella, sin importar de quien se trate”, manifestó el representante del Ministerio Público.
Posted: 26 Feb 2015 01:14 PM PST

Ramón Rogelio Genao.Ramón Rogelio Genao.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano,  PRSC,  pidió hoy al Presidente Danilo Medina referirse en la presentación de sus memorias,  al injerencismo de que viene siendo víctima el país y a los temas de soberanía y política migratoria que promueve el Estado Dominicano.
El Secretario General y vocero de los diputados Reformistas,   Ramón Rogelio Genao dijo que los dominicanos esperan con ansias que el Primer Mandatario,  al cumplirse el 171 aniversario de la gesta independentista, al hablar ante la Asamblea Nacional,  se refiera a las campañas de difamación y acciones injerencistas que han afectado a RD  el año pasado.
“El Presidente Danilo Medina debe reiterar al pueblo Dominicano que somos una nación soberana e independiente y tocar en detalle los atentados de que han recibido varias sedes consulares Dominicanas en Haití”.
Rogelio Genao expresó que los últimos acontecimientos obligan la intervención directa del Presidente de la República cómo jefe del Estado y de su política Exterior.
“El tema Haitiano es el principal problema de la República Dominicana…..las acciones contra nuestros Consulados, las constantes acusaciones de esclavismo, racismo y hasta de xenófobos han desbordado la tolerancia racional y se amerita de acciones inmediatas” aseguró Genao.
“El Partido Reformista pide al presidente Danilo Medina en honor a los Padres Fundadores de la Patria tocar esos en las memorias que presentará al Congreso Nacional. ” concluyó Genao.
Posted: 26 Feb 2015 01:01 PM PST
Droga incinerada. Droga incinerada.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República informó que fueron incinerados 198 kilogramos de drogas, dentro de estas las 362.92 libras de marihuana, con un peso de 164 kilos, que fueron decomisados la pasada semana en el municipio de Jimaní, provincia Independencia.
Francisco Gerdo, director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), ofreció la información, destacando que en total fueron destruidos 198 kilogramos 893 gramos 18 miligramos, correspondientes a 680 casos.
Al presentar el informe con los detalles de la incineración, dijo que  a marihuana correspondían un total de 188.11 kilogramos, que equivalen a 94.53%; mientras que 10.852 kilogramos formaban parte de casos de cocaína clorhidratada, con un 5.46%; en tanto que a crack 26 gramos, que representan un 0.01%, y a heroína 4 gramos.
De acuerdo a los datos del informe, la Policía Nacional reportó un total de 189.63 kilogramos, para un 95%, y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) 9 kilogramos 830 gramos, que representan un 5%.
Establece que fueron decomisados en Sánchez Ramírez  8 gramos 290 miligramos, Hermanas Mirabal 10 gramos 612 miligramos, San Pedro de Macorís 36 gramos 230 miligramos, y en San José de Ocoa 38 gramos 880 miligramos.
San Juan 43 gramos 879 miligramos, Pedernales 85 gramos 960 miligramos, Elías Piña 108 gramos 920 miligramos, Espaillat 109 gramos 490 miligramos, La Romana 118 gramos 985 miligramos, y en Peravia 155 gramos 945 miligramos.
De igual forma en Montecristi 175 gramos 104 miligramos, Valverde 195 gramos 950 miligramos, Puerto Plata 198 gramos 784 miligramos, y en la provincia de Azua 291 gramos 640 miligramos.
Además el informe destaca que fueron ocupados en Monseñor Nouel 552 gramos 646 miligramos, María Trinidad Sánchez 565 gramos 40 miligramos,  Duarte 715 gramos 539 miligramos, y en La Vega 979 gramos 661 miligramos.
Distrito Nacional 1 kilogramo 977 gramos 464 miligramos, Samaná 2 kilogramos 604 gramos 598 miligramos, San Cristóbal  2 kilogramos 691 gramos 395 miligramos, Santo Domingo 4 kilogramos 192 gramos 505 miligramos.
El organismo forense también hace constar que fueron decomisados en La Altagracia 5 kilogramos 724 gramos 507 miligramos, mientras que en la provincia Santiago 12 kilogramos 694 gramos 112 miligramos.
Destaca que la mayor cantidad fueron  decomisados en la provincia Independencia, desde donde fueron reportados un total de  164 kilogramos 616 gramos 883 miligramos.
Entre las provincias que no decomisaron drogas la pasada semana figuran: Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, y Barahona, además de Dajabón, Santiago Rodríguez y Monte Plata.
El acto se llevó a cabo como cada jueves en el recinto del Campamento 16 de Agosto del Ejército Nacional, en el  municipio de Pedro Brand, con la participación de representantes de los principales organismos antidrogas del país.
Posted: 26 Feb 2015 12:37 PM PST
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tras la confrontación en estrado con el senador Félix Bautista, el procurador general, Francisco Domínguez Brito,  expresó este jueves por segunda vez que este incidente no lo pondrá de rodillas ante los delitos de corrupción.
En esta fase del caso contra Bautista, acusado de corrupción y lavado de activos, el Procurador entiende que debe mantenerse sereno, pero firme en el proceso emprendido desde hace ya dos meses.
El senador por San Juan señaló como irresponsable a Francisco Domínguez Brito cuando lo encaró. Ante este calificativo respondió que esa reacción es una evidencia de la impunidad que vive el país.
El máximo representante del Ministerio Público se pronunció en estos términos al inaugurar el pabellón en los que dormirán los 926 internos del penitenciario Najayo-Hombres.
En medio de presentaciones artísticas, los privados de libertad manifestaron la alegría por el cambio infraestructural en el lugar donde cumplen su condena.
Posted: 26 Feb 2015 12:27 PM PST
14249732716389LOS ÁNGELES.- El vestido que lució Lupita Nyong’o en la 87 edición de los Óscar, elaborado con más de 6.000 perlas y valorado en 150.000 dólares, fue sustraído de la habitación de la actriz en un hotel de West Hollywood (EE.UU.), informó hoy el portal TMZ.
El modelo que llevó sobre la alfombra roja de la ceremonia la intérprete keniana nacida en México, diseñado por Francisco Costa para Calvin Klein, fue robado este miércoles del interior de la habitación de la intérprete en el hotel London.
La Policía local recibió una llamada avisando del hurto a las 23.25 hora local (07.25 GMT del jueves). Fuentes del cuerpo familiarizadas con la investigación confirmaron a la cadena local de NBC que el vestido desaparecido se trata del que lució la actriz en los Óscar.
Las autoridades creen que el robo se produjo entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche, un periodo de tiempo en el que la actriz se ausentó de la habitación.
Los detectives están investigando las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel, cuyas imágenes, según TMZ, podrían dar pistas para identificar a los autores del robo.
El vestido tardó varios meses en crearse, según admitió recientemente Costa, que trabajó muy de cerca con Nyong’o en su confección.
“Creamos una serie de texturas con elementos intrincados de una variedad de perlas de distintos tamaños”, indicó Costa a la revista Vogue.
“Nos fijamos en diferentes perlas -de los mares del sur, iridiscentes y naturales- y decidimos que las naturales lucían más bonitas”, explicó.
Posted: 26 Feb 2015 12:25 PM PST
MadonnaMadonna.
PARÍS, Francia.- La cantante estadounidense Madonna se siente “aterrorizada” por el clima de “creciente intolerancia” que reina en Francia, que le recuerda al de la Alemania nazi, según dijo en una entrevista con la emisora francesa Europe 1.
“Toda esa gente, toda esa intolerancia creciente, es espantosa, y no afecta solo a Francia, sino a toda Europa, pero particularmente a Francia”, señaló en la entrevista, que será difundida íntegramente mañana y de la que la radio avanzó hoy algunos extractos.
Madonna aseguró que detecta un resurgir del antisemitismo y de la “vieja cantilena aria” dentro de un “ambiente de miedo extremo”, por lo que se siente aterrorizada por “esta época loca que atravesamos y que me hace pensar en la Alemania nazi”.
La artista, hoy de especial actualidad por su caída en la ceremonia de entrega de los premios británicos Brit, recordó su actuación en el teatro Olympia de París en 2012, donde ya criticó la popularidad del ultraderechista Frente Nacional de Marine Le Pen.
“Observaba (en su polémica intervención entonces) que Francia fue el primer país que aceptó a la gente de color, que acogió a artistas como Josephine Baker o Charlie Parker”, pero, a su juicio, “desafortunadamente ese espíritu ha desaparecido completamente”.
Posted: 26 Feb 2015 12:21 PM PST
Ceremonia.Ceremonia.
SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Desde hace dos semanas los profesores y artistas que laboran en la escuela de Bellas Artes en San Francisco de Macorís, mantienen una paralización en demanda de aumento salarial, así como otras reivindicaciones.
Ramón Matrille, profesor de teatro de dicha escuela, señaló que se mantendrán firmes hasta tanto el ministerio de cultura les garantice mejor calidad de vida, que incluye incremento salarial, compensaciones, así como equipos para poder trabajar.
El comité Gestor de la construcción de la Plaza de la Cultura en esta ciudad, efectuó hoy una misa denominada Unidos en oración para llamar la atención de las autoridades, ante el pedimento de la construcción de la edificación cultural.
La misa fue presidida por el obispo emérito monseñor Jesús María de Jesús Moya, el cual clamó a las autoridades dar cumplimiento a su compromiso de entregar a esta ciudad esta importante obra.
Según nuestro corresponsal Miguel Montilla, la paralización de las labores en la institución de formación artística afecta las clases de pintura, piano, guitarra, teatro, canto y otras; que son impartidas en un destartalado edificio en paupérrimas condiciones, del cual dijeron temer en algún momento les sepulten vivos.
Posted: 26 Feb 2015 12:14 PM PST
Félix Bautista.Félix Bautista.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, se reservó el fallo del caso en contra el senador Félix Bautista y otras seis personas acusadas de desfalcar al estado dominicano y estafar a Haití.
El caso Félix Bautista en su fase preliminar llegó a su fin.
Apelando a una intervención divina, los abogados de los imputados concluyeron con sus alegatos de defensa en la décimo séptima audiencia.
En esta última audiencia en más de una ocasión se caldearon los debates entre las partes.
El 27 de marzo las partes envueltas en el proceso volverán a verse cara a cara en el tribunal pero para escuchar la sentencia del juez.
Posted: 26 Feb 2015 11:52 AM PST
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Patronos plantearon este jueves la redefinición de Pymes, en medio de una reunión del Comité de Salarios, mientras sindicalistas rechazan esta propuesta dentro de este contexto.
Empleadores solicitaron que se estudie la readecuación del valor de las empresas para determinar cuándo es pequeña, mediana o grande.
Sin embargo, sindicalistas reclaman que se circunscriban en el tema del reajuste salarial y lleven una propuesta real en un plazo de un mes.
En tanto que, el Comité Nacional de Salario valoró como positiva esta reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo y que se prolongó  por casi dos horas.
En la actualidad el sueldo mínimo mayor anda por los 11 mil 192 pesos, si los empresarios aceptan la propuesta de un 30 por ciento este incrementaría a 14 mil 679.
El último aumento al salario mínimo no sectorizado se aprobó en el 2013 y fue de un 17 por ciento.
Posted: 26 Feb 2015 10:56 AM PST
Justicia Justicia
BUENOS AIRES.- La Justicia argentina desestimó hoy la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento a terroristas, al dictaminar que no hay pruebas para iniciar una causa penal, aunque la decisión podrá ser apelada.
El magistrado Daniel Rafecas consideró que, analizadas las evidencias, “ha quedado claro” que ninguna de las líneas de acusación expuestas por Nisman y después retomadas por el fiscal Gerardo Pollicita “se sostiene mínimamente”, según una resolución emitida hoy y difundida por el Centro de Información Judicial (CIJ).
Para Rafecas, no se puede iniciar un proceso penal ya que las pruebas “dejan huérfano de cualquier sustento” la supuesta maniobra de ‘encubrimiento’ y/o ‘entorpecimiento de la investigación’ del atentado a la AMIA destinado a dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní”.
“Por el contrario, tales evidencias se contraponen de modo categórico al supuesto ‘plan criminal’ denunciado” por Nisman, considera Rafecas.
En enero pasado, cuatro días después de haber presentado su denuncia, Nisman, fiscal especial de la causa sobre el atentado contra la mutualista judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, murió de un disparo en la sien en su domicilio, en circunstancias aún no aclaradas.
En la denuncia identificaba a la presidenta, al canciller, Héctor Timerman, y a varios colaboradores oficialistas como presuntos responsables de haber orquestado un plan para exculpar a los presuntos sospechosos iraníes del atentado.
Tras su muerte, el fiscal Gerardo Pollicita tomó la denuncia y el pasado 13 de febrero solicitó a Rafecas la imputación de Cristina Fernández y del resto de señalados por Nisman.
Las acusaciones se relacionaban con la firma de un memorándum de entendimiento con Irán, aprobado en 2013 en Argentina pero nunca ratificado por el Gobierno iraní, que contemplaba la creación de una Comisión de la Verdad para esclarecer el atentado.
Según la denuncia de Nisman, tras el memorándum se escondían negociaciones entre los Gobiernos de Argentina e Irán para intensificar relaciones comerciales a cambio de encubrir a los presuntos terroristas.
Rafecas desestima esta acusación porque “el presunto delito nunca se cometió”, ya que el tratado nunca se puso en marcha.
El magistrado también rechaza que el Gobierno operase para tratar de levantar las alertas rojas de Interpol contra los sospechosos ya que el análisis de las pruebas, “lejos de sostener mínimamente la versión fiscal, la desmiente de un modo rotundo y lapidario, llevando también a la misma conclusión de la inexistencia de un delito”.
“De este modo, todas las supuestas gestiones, tratativas y negociaciones que la denuncia le adjudica a distintas personas que no integran organismos públicos -reflejadas en las escuchas telefónicas aportadas-, quedan -en el mejor de los casos- circunscritas a la antesala del comienzo de ejecución que requiere -como se adelantó- el Derecho Penal para su intervención en el marco de las hipótesis delictivas sostenidas”, continúa el texto.
Según anticiparon medios locales, el dictamen será apelado por Pollicita, aunque fuentes de la Fiscalía rechazaron confirmar a Efe esa posibilidad.
Desde la oposición, aunque ratificaron su respeto a la Justicia, cuestionaron que Rafecas actúe con independencia.
La diputada de la Coalición Cívica y aspirante presidencial Elisa Carrió aseguró hoy que el Gobierno ha “negociado” con el juez para que no se investigue a la presidenta y para que se desestime la denuncia de Nisman.
Por su parte, Patricia Bullrich, diputada del bloque Unión-Pro, consideró que en Argentina se necesita “generar condiciones para que la Justicia actúe con autonomía e independencia porque uno también puede pensar que los jueces o fiscales están con miedo y las resoluciones pueden no ser las adecuadas”.
El dictamen de Rafecas supone un balón de oxígeno para el Ejecutivo de Fernández, que en los últimos tiempos se ha mostrado abiertamente enfrentado al Poder Judicial a raíz no solo de la denuncia de Nisman sino de varias causas que la salpican a ella y altos cargos como el vicepresidente Amado Boudou, doblemente procesado por corrupción y falsificación de documentos.
La propia presidenta, que sostiene que los jueces y fiscales actúan como un partido político opositor, enfrenta acusaciones directas en el marco de una denuncia por presuntas irregularidades financieras en una empresa hotelera Hotesur, de la que es accionista.
Posted: 26 Feb 2015 10:54 AM PST
Internet (Fuente externa)Internet (Fuente externa)
WASHINGTON.- La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprobó hoy la propuesta de considerar internet como servicio público, una decisión clave que permitirá aumentar la regulación para garantizar el carácter abierto de la red y evitar los llamados “canales rápidos” de pago.
La votación se saldó sin sorpresas, con tres votos a favor y dos en contra, con el respaldo de los miembros demócratas, entre ellos el presidente del organismo Tom Wheeler, y la oposición de los republicanos.
La propuesta había sido presentada por Wheeler a comienzos de mes con el objetivo de asegurar el conocido como principio de “neutralidad de la red”, que sostiene que no debe permitirse a los proveedores de internet ralentizar el acceso a ciertas páginas web.
Asimismo, trata de evitar la creación de “canales rápidos” de mayor velocidad de navegación para contenidos cuyos creadores hayan pagado previamente una tasa a la compañía proveedora.
La FCC, organismo federal de carácter independiente, había planteado en mayo pasado la posibilidad de que los proveedores cobraran por un acceso prioritario a la red, y desde entonces ha recibido más de 4 millones de comentarios del público, la mayoría en contra de estos canales rápidos de pago.
De hecho, el propio presidente Barack Obama asumió una posición a favor de internet como servicio público, ante el acalorado debate generado entre activistas a favor de la mayor regulación y proveedores de acceso como Verizon o Comcast, que aseguran que estas normas perjudicarían la innovación.

No hay comentarios: