Translate

2014/11/05

26 por ciento de las mujeres dominicanas con edades de 15 hasta 49 años han experimentado violencia física desde los 15 años, según ENDESA,2013

26 por ciento de las mujeres dominicanas con edades de 15 hasta 49 años han experimentado violencia física desde los 15 años, según ENDESA,2013

El 20 por ciento de mujeres de 15-49 años alguna vez unidas han experimentado alguna vez violencia física o sexual de parte del esposo- compañero.

Comentario: Las mujeres sufrimos violencia de genero hasta en los lugares de trabajo. Esa violencia es sobre todo emocional, la que cambia su nombre a acoso  laboral.

Las mujeres sufrimos acoso laboral de parte de los hombres y departe de otras  mujeres. Con el problema de que cuando denunciamos los casos no recibimos respuesta de parte de quienes dirigen en los lugares de trabajo. El peor problema es que los ejecutivos nos acosan cuando sacamos los problemas fuera de los espacios de trabajo.

Ejemplos: Si un (a) supervisor (a) acosa a una empleada y  denunciada su caso ante los superiores siempre le dan la razón al (a) supervisor (a).  Se trata del pleito entre el huevo y la piedra.

La empleada acosada tiene dos salida se queda aguantando el acoso o renuncia del puesto. Es como si se tratara de una prostitución laboral.

En las empresas y las  instituciones quienes dirigen  siempre se hacen  cómplices de los verdugos. 

En los lugares de trabajo la violencia (acoso) se da en doble vías de hombres contra las mujeres y de la mujeres contra otras mujeres.

Como  quienes dirigen las empresas y las instituciones no enfrentan la violencia a tiempo los empleados se convierten en enemigos laborales y tratan de hacerse venganzas unos a otros, incluso hasta contratan los servicios de los sicarios.

Lo mejor seria que todos nos tratemos con respeto en los nuestros espacios de trabajo.   


En las empresas en las que los empleados no se respetan, no se trabaja en armonía llega la  quiebra. Dónde no se trabaja en paz llega la quiebra.  

No hay comentarios: