Translate

2011/06/01

UASD apoya FestiCafé 2011

UASD apoya FestiCafé 2011

República Dominicana. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) tendrá una participación activa en el  Festival del Café Orgánico  celebrado  (Festicafé2011)  que será celebrado los días 3, 4 y 5 de junio en municipio de Polo de la provincia de Barahona.

La información la ofreció el vicerrector de Extensión de la UASD, maestro Francisco Galarza Terrero,  durante un encuentro de trabajo que sostuvo en su despacho  con el productor General del Festival,  el cantante  Roldán Mármol.

Galarza Terrero manifestó que el apoyo de la UASD al evento consiste en la facilitación de los medios de transporte y el apoyo la participación de sus profesores, empleados y estudiantes.

De su lado, Roldan informó que está es la 8 octava versión del FestiCafé, el cual está dedicado a la reserva de la Biosfera Jaragua-Bahoruco_Enriquillo  y es organizado por el Comité permanente de Cultura de Polo-CPCP_, con el acompañamiento de la Fundación Cultural Cofradía, Ideac y la Red Dominicana de Culturas locales, junto a más de 30 instituciones regionales y nacionales.

Manifestó que en el evento serán presentados artistas regionales, nacionales e internacionales, se realizarán intercambios deportivos, una vuelta ciclística regional, rutas ecológicas y una feria para la venta de productos y servicios, que incluye la exposición de programas de instituciones y organismos de cooperación.

Dijo que en la diferentes versiones del festival ha asistido un público, promedio de cinco mil personas por días, junto a la pre junto a la presencia de grandes artistas, nacionales e internacionales, como Andy Montañez, Danny Rivera, Maridalia Hernández Sonia Silvestre Víctor, Patricia Pereyra, entre otros.

También se ha destacado la valoración y promoción del folklor de la Región Sur, así como  la realización de decenas de talleres sobre economía solidaria, ecología y cultura, agricultura orgánica, eco-turismo y desarrollo municipal.

No hay comentarios: