Translate

2011/06/16

A ESA UASD, HAY QUE ENTERRAR

Por  su contenido notiper publica este  artículo escrito por profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, maestro Ramón Valerio.

A ESA UASD, HAY QUE ENTERRAR .


La del Estatuto falsificado, la de la Reforma amañada, la UASD ayuntamiento, la UASD donde cobran sin trabajar, la de los dirigentes estudiantiles, que cobran más que muchos profesores, la de los viajes innecesarios.


La UASD ilegal, sin transparencia, fuera de la institucionalidad, la UASD donde se compran adhesiones con millones, la que permite engañar a todos para ganar, la del Rector Faraón, la UASD cómplice, la UASD muda, la UASD de la doble moral, la que viola día a día las reglamentaciones, la de los francotiradores, la que acusa al que no es, la que tiene más empleados que profesores, la que no quiere limpiar dentro para tener autoridad moral para exigir fuera.


La UASD donde se venden notas, la gasolina se utiliza para funciones extra-universitarias, las compensaciones y otros incentivos no se otorgan por meritos, la institución manejada con un estilo personalista y centralizador, poco transparente, pero con una nómina que crece y crece.


La UASD donde se recogen las ideas, viviendo en la época digital, la que tiene gremios muy cuestionados.

La que no tiene un plan estratégico, la UASD de la repartidera, la que tiene programas y carreras sin renovar, la que permite la reelección de sus autoridades con la asignación docente, los programas de maestrías, los viajes, las llamadas conexas, la que no supervisa, la que permite el robo de sus bienes y no pasa nada, la que elige y después se lamenta de lo que eligió, la UASD de las comisiones, los negocios, la retaliación, la persecución, la UASD de la doble función, la que tiene violadores de las reglas preferidos, la que ataca a los que damos la cara y valora muy bien al que no hace público sus planteamientos.

Don se pone perfil al que no lo tiene, la que despilfarra sus pocos recursos, la UASD sin butacas, sucia y ruidosa, la que no valora el servicio permanente.

La UASD que queremos destruir nosotros mismos, la de las practicas gerenciales incorrectas, la que tiene un ejercicio profesoral en condiciones injustificadas, donde el perfeccionamiento docente no tiene una planificación, sin seguridad social definida, la que brinda los peores servicios a sus clientes, la que confunde su rol de institución estatal, la UASD donde nadie cree en nadie.


La UASD que no tiene políticas financieras claras, la UASD que cada día aprueba un nuevo centro regional, sin consolidar los que están, la institución con o sin plataforma tecnológica, un cuerpo de seguridad donde todos nos sentimos inseguros, muy poca investigación, la extensión por redefinir.

La UASD donde hay personas que se sienten con licencia para enlodar a los demás, la UASD de un grupito inmaculado, la que no repone docencia, sino descuenta, la UASD del Rector autoritario y prepotente, la UASD partido no academia.

La UASD donde a veces las autoridades son oposición, la UASD donde tú resultas electo y enseguida en campaña, sin demostrar ningún trabajo.


UASD del nepotismo, del amiguismo, del tráfico de influencias, de la biblioteca saqueada, de las construcciones con fondos propios, la UASD sin rediseño curricular, la UASD de los encapuchados, sin baños, con déficit financiero permanente, la UASD negativa, la UASD solo de denunciantes, la UASD muy lejos de la sociedad.


L a UASD clientelista, la que elige al que no puede mostrar un trabajo anterior, la UASD de clanes en las escuelas, la de candidatos para buscar puestos.


La UASD dividida, para ser vencida, la UASD de los pleitos permanentes.

Estoy convencido hoy más que nunca de que llegó el momento de que A ESA UASD HAY QUE ENTERRAR.

E impulsar un gran movimiento de cambios que la sustituya poco a poco.

Señores Autoridades, funcionarios, profesores, estudiantes, empleados, sectores organizados de profesores, estudiantes y empleados


Los caminos están claramente definidos, seguimos en la vieja UASD o cambiamos A ESA UASD, a través de un proceso de transformación, que nos conduzca a la UASD anhelada.


El Sr. Rector, Maestro Mateo Aquino Febrillet, tiene y debe encabezar esta patriótica tarea.


El posible Pacto por el desarrollo institucional, puede ser el inicio de este gran proceso.

Llamo a la unidad, por la UASD, ya esta bueno de tantas divisiones, basta ya, de seguir comiéndonos la institución que nos garantiza la comida.


Como siempre, en este difícil momento me coloco, AL LADO DE LA UASD OBSERVANDO SIN CALLAR Y AYUDANDO SIN COBRAR.


Ramón Valerio, M. A.

13-06-2011





No hay comentarios: