Translate

2008/02/11

Cuarta Vía apoya a Emma Polanco
-
El Frente Amplio de La Cuarta Vía informó hoy que apoya a Emma Polanco para que sea la próxima rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
-
El anunció fue hecho en una rueda de prensa realizada en el Salón de profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, junto a representantes de más de vente organizaciones integrada por profesores y delegados de empleados y estudiantes al Claustro Mayor de la universidad estatal.
-
Durante la rueda de prensa en representación de los empleados universitarios habló el presidente del Movimiento Independiente por el Rescate de ASODEMU (MIRA), Ángel Osiris Torres
-
En nombre de los empleados además habló el doctor Ramón Placenció, en representación de las organizaciones sindicales, Frente de Concertación Universitaria (FCU), Corriente Sindical Juan Pablo Duarte (CSJPD), Corriente Sindical Narciso González (CSNG), Frente de Trabajadores Universitarios (FTU), Juventud Universitaria.
-
También los anunció su apoyo a Emma Polanco, el Frente de Estudiantil Flavio suero (Feflas), entre a otras organizaciones.
-
De su lado, Ángel Osiris Torres, informó que el MIRA, con su adhesión política de respaldo al proyecto Emma rectora persigue que los empleados universitarios logren : Más dignas condiciones de trabajo y de salario, garantizar el funcionamiento de la ARS-UASD, para obtener los más amplios y baratos servicios de salud para los servidores universitarios y sus dependientes y resolver el grave problema del Plan de Retiro de la UASD, capitalizándolo y actualizándolo con mejores prerrogativas contempladas en la Ley de Seguridad Social.
-
Torres afirmó el acuerdo de apoyo a Emma también contempla un estudio de Reclasificación y Remuneración de Puestos que incluya a todos los servidores universitarios y corrija las distorsiones salariales, dar facilidades de capacitación académicas y laboral a los empleados universitarios, a través de cursos realizados en el país y en el exterior.
-
Asimismo respetar el Reglamento de Carrera Administrativa y consensuar con el Sindicato una reforma del mismo, contribuir con el rescate de la institucionalidad del sindicato de los trabajadores ASODEMU y retomar la construcción del club de recreación de los servidores universitarios en los Terrenos de la Finca Experimental Engombe.
-

1 comentario:

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.