Translate

2008/02/11

Rico en dinero y pobre de cerebro
- En la República Dominicana hay personas que cuando se ven con altas sumas de dinero lo que hacen es que las invierten en bienes superfluos, olvidándose de invertir en actividades que generan más dinero y empleos, que disminuyen la pobreza.
- Ejemplos, son algunos políticos que cuando llegan a ocupar puestos de funcionarios públicos con las altas suma de dinero que obtienen de manera digna y a veces fraudulentas lo que hacen es que compran viviendas suntuosas en lugares donde no es posible permanecer mucho tiempo, porque están apartadas de los asentamientos urbanos.
-
Imagínese como puede una persona profesional, dirigente político con una gran integración social puede permanecer mucho tiempo en una vivienda construida en una comunidad rural, donde la mayoría de los residentes son de escasa educación y están sumergidos en la miseria económica.
-
Otro ejemplo, es un exsecretario de obras públicas de la República Dominicana que construyó una villa (casa para vacacional), la que según políticos opositores está valorada en RD$1,200 millones de pesos.
- Para mi ese es un político de mente estrella, porque invirtió esa suma en una casa de lujos que en nada contribuye a combatir la pobreza de su país, en vez de construir proyectos habitacionales para que las personas de todos los estratos sociales adquieran viviendas.
- Esos ricos en dinero pero pobres de cerebros a la hora de hacer inversiones que generen fuentes de empleos que contribuyan ha combatir la pobreza en la nación no merecen que los dominicanos votemos por ellos.
-
Los hombres crecen cuando son capaces de usar su dinero para generar riquezas que benefician a la mayoría.

No hay comentarios: