Si los síndicos y regidores dominicanos se aumentaron los sueldos hasta cien mil pesos eso es un motivo más que suficiente para que todos los servidores públicos y privados demanden aumentos de sueldos.
-
¿ Porqué los diputados, senadores, síndicos, regidores y funcionarios del Estado que en la práctica no hacen nada tienen que ganar unos sueldos que superan los cien mil, doscientos mil y hasta mas de trecientos mil pesos mensuales?
-
Mientras, que quienes trabajan y hacen grandes aportes a la nación como son los médicos, profesores, guardias, policías, periodistas, abogados, limpiadores y otros reciben salarios de miserias que no les permiten cubrir la canasta familiar.
-
Es que este es el país de donde algunos se enganchan a politiqueros para ser beneficiados con sueldos de lujos mientras que los que trabajan tienen que recibir unos salarios que no les permiten sobrevivir.
-
Es que este es el país de amos y esclavos públicos y privados.
-
Para mi fue una sorpresa cuando supe que a una limpiadora les pagan RD$3,500 pesos, ofrece sus servicios al estado en el liceos Las Americas ubicado en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
-
Los bajos salarios no son culpa de este gobierno sino de todos los que han gobernado esta nación, con el criterios de amos y esclavos públicos y privados.
-
La diferencia entres los amos públicos y privados radica en que los amos públicos cambian cada cuatro años y los amos privados son los mismos que explotan a sus esclavos a través de sus empresas.
-
Otra diferencia entre los amos privados y los públicos, es que los privados cuando ya no pueden continuar explotando a sus esclavos por el motivo que sea los cancelan, a veces les dan prestaciones laborales; y los amos públicos en cada cambio de gobierno cambian a los esclavos sin darle ni siquiera las gracias.
-
Por está razón los únicos que progresan en este país son quienes tratan de trabajar por cuenta propia, ofreciendo sus bienes y servicios al que le pague mejor.
-
En los últimos ochos años a los esclavos se le ha puesto la sobrevivencia demasiado difícil, porque cada día que pasa los salarios tienen menos poder adquisitivos.
-
Ejemplo, una madre con un sueldo de RD$3,500 pesos, no puede comprar leche para alimentar a sus hijos.
-
Gracias, al Programa Solidaridad por los menos muchas familias paupérrimas reciben una ayuda de RD$ 500 pesos.
-
-
Hay que reconocer que este gobierno ha tratado de adecentar un poco la sociedad dominicana con proyectos, tales como la Seguridad Social, el Seguro Familiar de Salud, la construcción del Metro, la mejorías de los servicios que ofrecen las diferentes secretarias de estados, entre estas: Salud Pública, Educación, Obras públicas y comunicaciones, medio Ambiente y otras, pero falta mucho por hacer.
-
Pero quienes han dirigidos el Estado en otras ocasiones al poner sus beneficios personales por encima de los intereses de la colectividad son los culpables de que hoy tengamos un país con todos los problemas sin resolver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario