Es lógico y normal que cuando se realizan elecciones para cambiar a los directivos de las organizaciones gremiales ganen los miembros que no pertenecen al partido que dirige el Estado en esa ocasión.
-
Por tal razón los perredeistas y reformistas pecan de ingenuos cuando quieren usar como elemento para la campaña política que militantes de sus partidos ganaron en los colegios de Abogados y Médicos.
-
Por la experiencia a los gremialistas les conviene que sus organizaciones las dirijan los militantes de los partidos opositores, porqué agitando con los diferentes métodos de lucha obtienen más beneficios.
-
Un ejemplo, los constituyó que cuando el Partido Revolucionario Dominicano dirigió el país durante el 2004-2008, el presidente de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), Juan Ureña y el ex-rector Miguel Rosado, eran perredeistas y los servidores de la UASD, más huelga que realizaron no lograron de aumento de sueldo ni un sólo centavo.
-
La consigna de los gremialistas es que "El PRD es bueno pero en la oposición."
-
Esa es la razón por la que los dirigentes sindicales del PRD están ganando los puestos directivos en la organizaciones, porqué después del 16 de mayo continuarán en la oposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario