Translate

2007/08/06

Gobierno Dominicano otorga a jovénes 6,940 becas para estudiar carreras en universidades nacionales y extranjeras.

La Primera Dama de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández , entrega la carta de la beca al bachiller Carlos Bladimir Santana Sosa, para que estudie Ingeniería Civil en la UASD. Observa la Secretaria de Estado de Educación Superior Ciencias y Ténologia, licenciada Ligia Amada Melo de Cardona. Fotógrafo Juan Agramonte

La becaria Mariel Cabrera Sánchez, que estudiará Odonlogía en la UASD, recibe su tarjeta de Débito del Banco de Reservas de mano del sub-administrador del Banreservas, Eros Caamaño, durante el acto de entrega de becas de la SEESCyT, en el Aula Magna de la UASD. Fotógrafo Juan Agramonte
Gobierno RD otorga becas a jovénes meritorios
-
El Gobierno Dominicano, que encabeza el presidente Leonel Fernández Reyna, desde el 2005 al 2007 ha entregado a los jovenes 6,940 becas de estudios para cursar carreras en los niveles de grados y postgrados en universidades nacionales y extranjeras, a través de la Secretaria de Estado de Educación Superior Ciencias y Tecnología.
-
La información la dio a conocer la secretaria de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona, en su discurso pronunciado en el Acto de entrega de Becas nacionales e internacionales a estudiantes meritorios, celebrado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. -
La funcionaria dijo que desde el 2005 al 2007 el gobierno ha invertido en el programa de becas RD$417,007,579 millones de pesos más los aportes ofrecidos por el Gobierno de Taiwán equivalente a un millón de dólares anual.
-
Agradecimiento
-
Destacó y agradeció los aportes económicos de universidades extranjeras a través de acuerdos que establecen tarifas especiales como UTAH en Estados Unidos, 9 Colleges del Estado de New York (CUNY), universidades de España, la Universidad de Mayaguez en Puerto Rico y la Universidad de Corea -
Cardona expresó que el programa de becas de la SEESCyT abre las puertas a jóvenes de los estratos sociales más vulnerables para cursar estudios en universidades nacionales y extranjeras.
-
Dijo que durante este año han sido otorgadas 2240 becas a igual número de jóvenes meritorios, para cursar carreras de grado en universidades nacionales fueron otorgadas 1408 becas y para postgrado 202, sumando un total 1610, y las becas internacionales 800.
Los becarios hablaron
-
En representación de los becarios de la UASD, recibieron sus cartas de becas y tarjetas de débitos del Banco de Reservas los estudiantes, Carlos Bladimir Santana Sosa, Ingeniería Civil, Mariel Cabrera Sánchez, Odontología y José Manuel Ramírez, una Maestría en Matemática Pura.
-
De su lado, en una entrevista aparte del acto Carlos Bladimir Santana Sosa, expresó que reside en el sector de los Ríos, su madre es Barbara Sosa, que se dedica a quehaceres domésticos y su padre es el ebanista Carlos Santana.
-
Dijo que eligió a la UASD para estudia, porque considera que es la mas preparada para cursa la carrera de Ingeniería Civil.

No hay comentarios: