Translate

2007/08/30

Disfrutáremos las bondades del SFS y sufriremos sus maldades después que entre en vigencia
-
Que bueno, que el sábado primero de septiembre el Gobierno Dominicano iniciará el Seguro Familiar de Salud, gracias al consenso de todos los sectores involucrados.
-
En estos días salió publicada una información de que 700 mil personas quedarán fuera del SFS, caso que es preocupan te y hay que tratar de solucionar.
-
Aunque el SFS entrará en vigencia para saber si será bueno que hay esperar para vivir las bondades y las maldades que traerá.
-
Conozco el caso de una ama de casa de San Juan de la Maguana que está deprimida porque no la aceptaron en el SENASA, debido a que la rechazaron porque convive bajo un mismo techo con un teniente de la Policía Nacional, con quien tiene tres hijos, que si están el seguro de su padre.
-
Ella no trabaja porque no encuentra trabajo está dedicada a cuidar el hogar y el teniente se niega a incluirla en el seguro.
-
Explicó su caso en el SENASA, y le dijeron que la no pueden aceptar, porque el jefe del hogar es el teniente.
-
Me dijo que cuando ella se enferme no sabe a donde va a ir porque en los hospitales públicos les cobrarán a todos los que acudan en busca de servicio de salud que no estén en el SENASA.
-
Pongo este ejemplo, porqué pueden haber más casos similares a lo que hay que dar respuestas.

No hay comentarios: