Translate

2022/10/26

Aumentan casos de depresión postparto en República Dominicana

 Un Sipcologo docente   en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, informó que los casos de depresión postparto y trastornos mentales infantiles, están aumentando en la  República Dominicana y toda América Latina, tienen que  ver con lo que está vivíendo la sociedad. 

Dijo que los problemas sociales traen como  consecuencias la exposición de  madres embarazas a   ambientes tóxicos, entre los  que se encuentran los sobreruidos, el consumo de bebidas alcohólicas y otros tipos de drogas. 

El tema económico, educacional,  el autocuidado y la deficiencias de los servicios públicos .

El psicológo clínico Daniel Medina, dictó la conferencia Epigenetica y los  trastornos mentales,   actividad organizada por  Escuela de Psicología, dirigida por  la Maestra Rosa Martínez. Quien encabezó la  mesa de honor. Se realizó en el paraninfo de la Facultad de humanidades. Participaron más de cien estudiantes. 

Tuvo como objetivo la  prevención de las enfermedades mentales. Con el lema  Una Mirada  integral  desde la prevención,  el cuidado  y el oportuno tratamiento. 

Explicó como los genes se dejan  impactar por el ambiente para desarrollar  patologías o trastornos de la salud  mental. 

Citó   algunas  medidas de precaución.  Que incluyen la alimentación,  los lugares donde las personas se desarrollan desde que están en los vientres de sus madres, el autocuidado, manejar las emociones, sentimientos y el producto niño durante las etapas del desarrollo. 

Medina Exhortó a las madres embarazadas a evitar todas las cosas que les alteran el sistema nervioso,  como son los pleitos  con los pleitos con los padres de sus hijos y otros familiares, la falta de sueño, alimentarse correctamente, no tomar alcohol,  vivir en ambiente que les favorezcan,  que  sean creativos. Don de wllas se puedan  sentir cómodas. 

También  erradicar todos los estresores ambientales.

Previo a la conferencia de Daniel la biologa Angela  Hernández, trabaja en la Escuela de Sicologia de  UASD,  dictó la Conferencia sobre el uso de los animales para  el mejoramiento de la salud de los  niños, porqué tiene varios  beneficios en la salud física y emocional . También en la parte educativa. 

Exhortó a los  padres  llevar a sus hijos al Zoológico,  a tener en las casas mascotas, para que  los niños les tomen afectos y las cuiden.

Pie de foto 

El sipcologo José  Medina y Angela Hernández. 

Parte del público Asistente. 



No hay comentarios: