UNIDAD Y ARMONÍA PARA UN MEJOR ASODEMU Y DEFENDER LA UASD.
En el MIRA somos conscientes que los sindicatos y gremios tienen decenas de años sufriendo crisis como resultado de múltiples y complejas transformaciones y cambios políticos, económicos y sociales impuestos por la cultura dominante de la globalización y el neo-liberalismo.
El neoliberalismo incentiva al individuo a actuar de manera individual para alcanzar sus propósitos y toma en cuenta las opiniones o criterios de la colectividad.
El comportamiento individualista está socavando la credibilidad del sindicato y esto nos obliga a cambiar estas actitudes para terminar con la imagen devaluada del sindicato y lograr retornar la confianza de los trabajadores.
En ASODEMU las corrientes sindicales tenemos que entender que mientras los trabajadores estemos fragmentados y dispersos, será muy difícil lograr la necesaria unidad para reorientar, preservar y fortalecer a nuestro sindicato ASODEMU, único instrumento de defensa de los trabajadores administrativos.
Esta necesaria unidad también nos permitirá defender la UASD de sus enemigos externos que quieren asfixiarla económicamente y que no dejan pasar la menor oportunidad para en la mayoría de los casos hacer críticas injustas e infundadas a nuestra ALMA MATER.
MIRA invita a todos los universitarios, incluyendo a las actuales autoridades a transitar el camino de la unidad y la armonía para defender la universidad, y para que alcancemos un mejor presupuesto para que los universitarios tengamos mejores condiciones laborales y de vida y sobre todo para que la UASD siga siendo referente nacional de democracia y el mejor vehículo para la movilidad social de los sectores más pobres del país.
Angel Osiris Torres.
Presidente. 14 de septiembre, 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario