Translate

2015/09/13

La debilidad de Danilo

Noticias SIN - Servicios Informativos Nacionales

Link to Noticias SIN

Posted: 12 Sep 2015 03:47 PM PDT
4AFB65FE-33D7-4E41-A9E5-A663C9AA234F7816FB61-B3D6-4F33-B51C-11D0D411BB73SANTIAGO, República Dominicana.- Residentes de la comunidad Villa Liberación en La Otra Banda de Santiago realizaron una protesta en la Calle Principal, por falta de energía eléctrica.
En la manifestación, el cura párroco Azcona fue el mediador, donde se comprometieron a tratar la situación con las autoridades de Edenorte para buscarle solución al problema de los apagones.
Posted: 12 Sep 2015 03:33 PM PDT
SANTO DOMINGO, República Dominicana.– En Azua, dos muertos y una persona interna a causa del dengue mantienen bajo preocupación a toda una comunidad. Desde el municipio de las Charcas.

Posted: 12 Sep 2015 03:28 PM PDT
DAJABÓN.– Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres (Cesfront) decomisaron un cargamento de 189 sacos de ajo que intentaron entrar de contrabando al país por la zona de Manzanillo, provincia Montecristi.
En esa misma un grupo de haitianos indocumentados fueron detenidos y devueltos a su país. Cesar Montesinos nos amplia.
Posted: 12 Sep 2015 03:13 PM PDT
Ramón Enrique Sosa Cuevas y Kennedy Medina Muñoz (Víctima) Ramón Enrique Sosa Cuevas y Kennedy Medina Muñoz (Víctima)
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional reenvío para mañana domingo el conocimiento de la medida de coerción contra un joven acusado de matar a su amigo supuestamente mientras manipulaba un arma.
Se recuerda que el pasado jueves Ramón Sosa Cueva se entregó vía noticias SIN a la Policía Nacional y admitió lo ocurrido alegando que no sabía que la pistola estaba cargada.
El hecho ocurrió el pasado martes en el sector Los Guandules, próximo al destacamento policial de la zona.
Posted: 12 Sep 2015 02:20 PM PDT
ESTADOS UNIDOS.- Este video puede servir como ejemplo aleccionador sobre el ‘peligro’ asociado a los ‘selfies’ mientras se conduce.
El protagonista de este video, un distraído conductor de jeep que sostiene un palo para ‘selfies’, grabó su propio accidente. En vez de fijarse la carretera, el hombre no le quita ojo a su cámara mientras elige la mejor pose.
Afortunadamente, el choque no fue muy fuerte y nadie resultó herido.

Fuente: RT en Español
Posted: 12 Sep 2015 02:10 PM PDT
descarga (1)ESTADOS UNIDOS.– Se llama nomofobia, el miedo a quedarse sin teléfono móvil. Y se trata de la aparición de una ansiedad severa que sufre una persona cuando pierde el acceso a su celular.
Durante años se ha estado hablando del trastorno. Pero en Asia, el lugar donde surgió el palo para selfies y el emoji, los psicólogos afirman que esta adicción al teléfono móvil está aumentando rápidamente y que los adictos son cada vez más jóvenes.
Un reciente estudio encuestó a 1.000 estudiantes en Corea del Sur, donde 72% de los niños de 11 o 12 años poseen un móvil y pasan en promedio 5,4 horas al día en ellos.
El estudio encontró que casi 25% de los niños son adictos al teléfono móvil.
Los teléfonos inteligentes son esenciales para muchas sociedades pero en las culturas asiáticas se han integrado en la vida diaria de muchas formas: antes de cada comida se debe tomar la obligatoria foto del “porno alimenticio”; en Japón, hay toda una subcultura de los móviles y hasta tiene su propio nombre: ketai.
Asia y sus 2.500 millones de usuarios de teléfonos inteligentes proveen un sinnúmero de “noticias de percances”, como la de la turista taiwanesa que tuvo que ser rescatada después de caerse de un muelle mientras revisaba su página de Facebook en el teléfono.
Fuente: BBC Mundo
Posted: 12 Sep 2015 01:48 PM PDT
contra accidentesMONTE PLATA, República Dominicana.- Como una forma de prevenir accidentes en la autopista del Nordeste se acordó iniciar acciones conjuntas, como la construcción de corrales municipales en puntos neurálgicos y poblados que bordean la autovía, así como la contratación de vaqueros que recogerán los animales que se introduzcan en la vía.
Asimismo, se iniciará una campaña educativa sobre el  conocimiento de la Ley 49-84 para crear conciencia en los ganaderos sobre el peligro que representa el cruce de animales por la vía y que asuman el compromiso de evitarlo.
Con esa finalidad, representantes de las empresas Consorcio Autopistas del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico se reunieron con autoridades civiles, militares, alcaldes municipales, alcaldes pedáneos y directivos de juntas de vecinos, con el propósito de evitar  accidentes de tránsito pérdida de vidas.
Según una nota del consorcio, los asistentes reconocieron que a pesar de los controles y servicio de vigilancia establecidos , dos de las causas de los accidentes son la imprudencia de los conductores en el exceso de velocidad de sus vehículos, así como el paso de  caballos y vacas que abandonan sus corrales.
“Estamos muy complacidos al encontrar apoyo y la buena voluntad de ustedes de ayudarnos a buscar soluciones a estos problemas que tenemos, pues se trata de un problema de todos, sobre todo porque se trata de pérdidas de vidas humanas”, dijo Gustavo Villa, ejecutivo del consorcio ADN, ante los asistentes a la reunión.
En el encuentro, realizado en un área del kilómetro 43 de la autovía, Villa precisó que “una sola vida que se pierda en medio de un accidente de tránsito es una tragedia para el Consorcio Autopista del Nordeste, y eso queremos evitarlo con el concurso de ustedes”.
Villa afirmó que el consorcio realiza diariamente operativos de seguridad y prevención para evitar que ocurra cualquier tipo de accidente, “pero también creemos que uno de los factores que provoca tragedias es por la falta de educación vial, situación que estamos dispuestos a atacar con el apoyo de ustedes”.
En la reunión estuvieron presentes la magistrada Marilyn Lois, encargada de la Unidad de Protección de Animales del Ministerio Público; César Villeta, presidente del patronato del hospital de la comunidad; el coronel Elio Santana Tejada, comandante de la Policía con asiento en la provincia de Monte Plata, y la magistrada fiscal Martina Caraballo, entre otros representantes.
Posted: 12 Sep 2015 01:45 PM PDT
IMG_20150912_162601SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de distintos movimientos se concentraron la tarde de este sábado en la Puerta de la Misericordia exigiendo la construcción de un muro fronterizo entre República Dominicana y Haití.
La recolección de firmas fue el primer paso dado para, según los organizadores, lograr que el Senado apruebe la construcción del muro.
Destacaron que la construcción del muro no es algo extraño, ya que en otros paises existen.

Posted: 12 Sep 2015 01:31 PM PDT
CallesCalles
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Moradores de la Isabelita del Café de Herrera reclamaron este sábado a las autoridades el arreglo de las calles de esa comunidad,  la falta del asfaltado les ha causado serios inconvenientes para el desarrollo de sus actividades diarias.
Afirman que por las condiciones en las que se encuentran las calles, se estancan aguas negras lo que da paso al desarrollo de varias enfermedades como dengue, diarrea y brotes en la piel.
Indican que por las malas condiciones de las calles se le hace imposible al 911 socorrer a los residentes, y que hace unos días un niño falleció por no recibir los primeros auxilios a tiempo.
Posted: 12 Sep 2015 01:08 PM PDT
Sede del CDP.Sede del CDP.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Periodistas aseguran que el contenido de la Constitución actual no responde a la realidad social del país.
En un conversatorio en el Colegio de Periodistas profesionales del área explicaron que la mayoría de los derechos que establece la Carta Magna no son garantizados a la población.
El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León explicó que estas charlas forman parte de un convenio que firmado con el Tribunal Constitucional, de las cuales ya han realizado cinco en lo que va de año en todo el país.
Posted: 12 Sep 2015 01:00 PM PDT
Tribunal Superior Electoral (Archivo)Tribunal Superior Electoral (Archivo)
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), Marino Mendoza Rodríguez  y John Guiliani Valenzuela,  obtuvieron la doble titulación como magíster en Derecho Constitucional, con concentración en Jurisdicción Constitucional, impartido por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Universidad Castilla- La Mancha, de España.
“Protección constitucional de los derechos políticos electorales en la República Dominicana” y “La acción de amparo electoral como garantía fundamental en República Dominicana”,  son los títulos de  las tesis presentadas  por Mendoza Rodríguez  y Guiliani Valenzuela, respectivamente, para optar por su nuevo título.
El acto de la quincuagésima novena graduación, en el que se titularon cientos de profesionales en los niveles de grado y de maestría, se realizó en el Centro de Convenciones  de Sans Souci con la asistencia de autoridades del referido centro de estudios, familiares de los graduando e invitados especiales.
Mendoza Rodríguez tiene estudios en Comunicación Social, área en la que se desempeñó por más de tres décadas. Es también profesional del derecho con especialización en Derecho Penal y Derecho Notarial.
Mientras que Guliani Valenzuela cuenta con estudios en criminalidad, Diplomacia, Derecho Internacional, Protocolo de Estado, Derecho Diplomático, Consular y Relaciones Internacionales, entre otras áreas.
Posted: 12 Sep 2015 12:52 PM PDT
dengueeeSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúan en aumento los casos de dengue en los hospitales infantiles, mientras que algunos ciudadanos toman medidas para prevenir la enfermedad.
Este incremento genera preocupación tanto para los médicos como para la población.
Desde este viernes, en el Hospital Robert Reid Cabral han atendido 31 casos, de los cuales 26 se encuentran ingresados en sala, 4 en emergencia y uno en Cuidados Intensivos. Mientras en el Hugo Mendoza han asistido 15 pacientes.
Fior Asencio dice que está preocupada ante este brote, por lo que limpia su patio y su tanque con cloro.
Amas de casa indican que toman medidas para prevenir el dengue, pero explican que sus esfuerzos son en vano, porque sus vecinos no hacen lo mismo.
Este sábado, el Hospital Infantil Hugo Mendoza  realizó un operativo contra el dengue en Villa Mella, donde fumigaron y entregaron cloro, mosquiteros así como brochures con información de la enfermedad. En la zona se podía observar el cúmulo de aguas negras, basura, y tanques de agua con gusarapos.
Las condiciones climatológicas del país y el almacenamiento incorrecto del agua son partes de los factores que favorecen a la propagación del mosquito, según señaló la directora del centro médico infantil, Noldis Naut.
Posted: 12 Sep 2015 12:50 PM PDT
descargaWASHINGTON.- El aspirante a la nominación demócrata para la presidencia de EEUU Bernie Sanders, senador por Vermont, presentó este sábado sus propuestas de reforma policial e igualdad para minorías en una universidad de la comunidad negra en Carolina del Sur (EEUU).
Este evento es especialmente significativo porque se realizó en la universidad negra de Benedict College, de Columbia (Carolina del Sur), con la presencia del importante intelectual negro Cornel West, quien introdujo a Sanders a la audiencia.
Sanders, que está ganando terreno a su rival demócrata Hillary Clinton en encuestas de estados clave, habló de reforma del sistema judicial (la población negra es la que más incidencia de encarcelamientos tiene), de brutalidad policial e igualdad económica para la minorías.
Sanders hizo referencia a víctimas de la brutalidad policial como Michael Brown, Eric Garner y Freddie Gray y de “muchos otros que han muerto en manos de oficiales de policía o en custodia policial”.
Sanders aseguró que la brutalidad policial contra negros no es algo nuevo y propuso una reforma del sistema penal, que contemple menores penas y se centre más en programa de reintegración social.
El apoyo de Cornel West es de gran importancia para que Sanders, un senador independiente que se ha postulado para llegar a ser candidato demócrata en las elecciones de 2016, gane el voto de los negros y de los estados del sur.
Los votantes negros podrían representar más de la mitad del electorado de las primarias demócratas en Carolina del Sur.
Sanders, que comenzó su carrera por la nominación republicana como convidado de piedra, se está imponiendo en las encuestas de opinión de primarias de estados claves como Iowa y Nuevo Hampshire.
Según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac, Sanders se encuentra por primera vez en empate técnico (dentro del margen de error) en Iowa con un 41 % de apoyo frente al 40 % de Clinton, que pierde el 52 % que tenía en julio.
Posted: 12 Sep 2015 12:48 PM PDT
imagesFRANCIA.- Pau Gasol, jugador de la selección española, comentó que, pese a sentir molestias en el gemelo, quiso jugar y ayudar al equipo a clasificarse para cuartos de final del Europeo 2015 y aseguró que “nunca” se va “a bajar del barco”.
“Estoy bien, con molestias. He podido jugar y ahora vamos a ver, cuando se enfríe el músculo cómo está”, declaró Pau Gasol.
“Siempre intento ayudar a mis compañeros y a mi equipo. No voy a bajarme del barco, ni ahora ni nunca. El martes contra Grecia juego sí o sí”, añadió el pívot.
El jugador explicó lo que había pasado. “Fue al final del calentamiento. Sentí un pinchazo y me fui rápidamente al vestuario para que el fisio (Joaquín Juan) me lo soltara. Hubo un momento en que no las tenía todas conmigo, pero afortunadamente pude aguantar”.
Sea como fuere, el caso es que Pau anotó 30 puntos y seis de siete triples que fueron providenciales.
“He intentado jugar lo mejor posible, como siempre, pero hoy, afortunadamente, he estado muy acertado en los tiros abiertos. Así hemos podido desatascar el partido en el último cuarto”, apuntó.
“La verdad es que no meto tantos triples ni en los entrenamientos (dijo riendo). Sería estupendo hacerlo siempre, pero hoy he jugado un poco más alejado del aro para no forzar y conforme iban entrando los triples yo seguía tirando”, añadió.
Ahora, España tiene dos días de descanso que vendrán muy bien al equipo para intentar recuperar fuerzas y aliviar estas molestias.
“Nos van a venir muy bien de cara a un partido contra Grecia que será muy complicado. Son un gran equipo con grandes jugadores y será muy complicado”, aseguró.
Respecto a la presión que tenía el equipo para seguir con el sueño olímpico, Pau comentó que la tensión es buena.
“Creo que la presión es buena. Si la sentimos es porque estamos jugando donde queremos estar. Yo quiero estar en la lucha por las medallas mejor que hacerlo por el quinto u octavo puesto. Quiero que mi equipo esté en semifinales y que podamos luchar por las medallas”, repitió.
“Grecia juega un gran baloncesto y tiene una plantilla fabulosa, muy compensada y de calidad, pero si trabajamos bien y estamos bien atrás y peleamos a muerte cada balón, podemos conseguir nuestro objetivo”, finalizó Pau Gasol”.
Posted: 12 Sep 2015 11:45 AM PDT

Foto de archivoFoto de archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Luego de que una joven embarazada de 16 años, se lanzara del desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, la Fundación Ángeles de la Guarda lanzó la campaña “Escucha, Observa y Ayuda”.
Ocho de cada diez suicidios dan señales claras de sus intenciones, por esto una palabra de aliento a estas personas tanto de familiares y amigos podrían evitar un desenlace fatal, así lo afirman los organizadores de la misma.
Dicha campaña es para concientizar a la población de proteger y conservar la vida,  y que esta decisión no solo los afecta a ellos, también daña a terceros.
Posted: 12 Sep 2015 11:22 AM PDT
sequia-motivoTEGUCIGALPA.- La severa sequía que azota a Honduras a causa del fenómeno de El Niño tiene al país al borde de una hambruna, mientras el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández busca medidas internas y gestiona ayuda externa para paliar la crisis.
La sequía, que para algunos es la más severa de los últimos 50 años, ha destruido en algunas regiones el ciento por ciento de cultivos de subsistencia de granos básicos como maíz y fríjoles.
El fenómeno, que además afecta a otros países vecinos como El Salvador, Guatemala y Nicaragua, podría ser más grave de lo que hasta ahora se ha venido creyendo, ya que según fuentes de meteorología, la sequía continuará durante el resto del año.
Las pocas precipitaciones que se esperan para lo que resta del año no serán suficiente como para asegurar una buena producción de alimentos, advierten expertos, que además han señalado que las lluvias estarían llegando hacia mayo de 2016.
El problema no sería que las lluvias llegaran en mayo, sino que se prevé que puedan ser demasiado a causa de otro fenómeno, la “pareja” de El Niño, La Niña, lo que también puede tener graves repercusiones para un país tan altamente vulnerable comoHonduras.
Hasta hace unos 30 años recorrer Honduras por montañas y valles era un espectáculo por el verdor de sus bosques y ríos caudalosos con desembocadura en el Caribe y el Golfo de Fonseca (Pacífico, compartido con El Salvador y Nicaragua). Eso en parte se ha perdido.
En la actualidad, el paisaje en varias regiones es desolador, de tristeza, incluso de llanto para muchos hondureños, en su mayoría pobres, que están viendo en la ruina sus cultivos de subsistencia, con ríos en cuyos cauces no hay una gota de agua, solo piedras.
Otros también están viendo morir su ganado porque no hay pasto y su pobreza no les permite comprar concentrado para alimentarlo.
Más grave es la situación en algunas comunidades del llamado Corredor Seco, que abarca parte del sur y occidente del país, donde los fogones están apagados porque las familias no tienen qué cocinar.
Muchos niños de corta edad son alimentados con mangos verdes, ciruelas, caña de azúcar, raíces o algún tubérculo porque lasequía impidió que crecieran las siembras de maíz y fríjoles, entre otras.
En condiciones normales de tiempo, al campesino local le basta una mirada al cielo para acertar que el invierno comenzará en mayo, para cuando comienza a preparar la tierra y luego inicia la siembra.
En ciudades como Tegucigalpa, donde durante décadas la temperatura ambiente en promedio era de 21 grados centígrados y durante la tarde y noche había que abrigarse, el mercurio está marcando 33, lo que antes era propio de la zona norte.
En el norte, ahora el termómetro oscila entre 38 y 40, en tanto que en el sur, que siempre fue la zona más caliente, estámarcando 44 grados centígrados.
Lo poco visionarios, desidia y otros factores por parte de muchos Gobiernos durante el siglo pasado y lo que va del presente, más la tala irracional de los bosques, el crecimiento poblacional y la contaminación de las fuentes de agua, han contribuido alcambio drástico del paisaje de Honduras.
Hay zonas donde la tierra está tan agrietada, que verlas en la actualidad provoca sed, en un país que todavía a inicios de la segunda mitad del siglo XX fue conocido como el granero de Centroamérica por sus grandes producciones de maíz y fríjoles.
El Gobierno de Hernández ha emprendido una campaña de incentivar a la gente del campo a que cambie los viejos métodos de cultivo y sistemas de riego por nuevos que implican el riego por goteo y un mayor uso racional del agua, elemento que en muchas ciudades se desperdicia, aún con la carestía que sufre el país.
Canadá, Estados Unidos, España e Israel, entre otros países, están brindando ayuda para paliar la actual crisis alimentaria e impulsar programas a corto, mediano y largo plazo, entre los que figuran las denominadas “cosechadoras de agua”.
La situación es difícil para más de 80.000 familias en 13 de los 18 departamentos del país que han sido afectados por la sequía, de las que muchas están recibiendo del Gobierno raciones de alimentos de manera temporal, a lo que se están sumando varios sectores sociales, incluso a título personal.
Hernández y expertos coinciden en que por los daños que está sufriendo el país, la situación se compara, aunque sin agua, con el huracán Mitch, que a finales de 1998 dejó más de 5.000 muertos y pérdidas materiales superiores a los 3.000 millones de dólares.
La sequía también está causando daños a los bosques de pino, el árbol que más abunda en el país, a causa de un “gorgojo descortezador” que con el calor se multiplica.
La sequía se suma a la pobreza, violencia, desempleo, corrupción, injusticia, la división entre muchos hondureños y otros flagelos, que pueden causar tanto daño como El Niño y La Niña juntos, según analistas locales.
Posted: 12 Sep 2015 11:16 AM PDT
UntitledSANTO DOMINGO, República Dominicana – Grupo IX Artes convoca a artistas del teatro a presentar obras o fragmentos de obras de teatro y/o teatro musical del género terror, en el Primer Festival de Teatro del Terror de la República Dominicana.
“La finalidad de este Festival es dar a conocer el talento dominicano que tiene como objetivo impulsar su carrera artística”, nos comentan Ilse Noguez y Xavier Ortiz, quiénes tienen a cargo la producción del Festival.
El marco del Festival acepta cualquier tipo de propuesta escénica siempre y cuando este dentro de las exigencias de la producción. Desde monólogos, obras completas, textos inéditos, teatro experimental, teatro musical o cualquier propuesta de las nuevas tendencias artísticas de la escena dominicana.
Los ganadores del Festival contarán con premios desde RD$10,000.00 en efectivo, y un gran premio valorado en RD$40,000.00.
Grupo IX Artes entiende que en la República Dominicana hay muchos Festivales que se presentan todos los años, no obstante dado el crecimiento del teatro independiente a nivel nacional y las nuevas salas que han surgido, quizás ya es tiempo de hacer un Festival que sea temático, y que incluya en sí un sólo género, esto motivaría a los artistas escénicos a crear cosas que quizás nunca pensaron y encontrar la magia que habita fuera de la zona de confort.
Esta primera versión se presentará del 23 de octubre al 1 de noviembre del presente año, en la sala Giovanny Cruz del X Theater, ubicado en la Roberto Pastoriza #111. Naco, Santo Domingo.
Para participar en este Festival sólo deben de llenar la ficha de inscripción y leer las bases en www.ixartesrd/teatrodelterror y/o llamar al 809.541.9682. La fecha límite para enviar sus propuestas es el 15 de septiembre del 2015.
Posted: 12 Sep 2015 11:03 AM PDT
Mediante un golpe de mano que anuló la democracia interna del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, contradiciéndose a sí mismo, comiéndose un tiburón putrefacto y echando en un zafacón los principios, se convirtió, por segunda vez consecutiva, en candidato presidencial.
Su poder como candidato no está basado en su liderazgo o en su arraigo en el seno de la sociedad, ni mucho menos en una gestión de gobierno ejemplar, como lo prometió cuando juró “hacer lo que nunca se había hecho” en el país.
Su grandeza, la que asegura le volverá a dar el triunfo en las elecciones, está en el uso de los recursos del Estado para comprar y corromper partidos y dirigentes, así como de la sociedad civil.
Con un “liderazgo” amparado en el presupuesto nacional, sin carisma y sin un discurso innovador o atractivo, Danilo es un candidato con muchas limitaciones. Su figura luce agotada y vieja fruto de su paso por un gobierno con más sombras que luces, aunque su prensa y sus velloneras digan lo contrario.
Se enfrenta al candidato con menos tasa de rechazo de todos; joven, vigoroso, con propuestas claras para enfrentar los problemas nacionales, como Luís Abinader, cuyos títulos profesionales no han estado en dudas por ninguna autoridad universitaria. Un candidato limpio como pocas veces se ha visto en las contiendas electorales del país.
El candidato del Partido Revolucionario Moderno y de la Convergencia no tiene el dinero del Estado para corromper ni comprar voluntades. Y si lo tuviera, tengo la certeza de que sería incapaz de tomar un solo peso del presupuesto nacional para utilizarlo en beneficio propio o de una campaña electoral, porque la honradez no es una palabra, es un valor ético que se práctica día a día.
Si Luís ha de perder las elecciones porque no acepta sobornos, porque no usa dinero sucio del narcotráfico y del crimen, de la corrupción y el lavado, entonces habrá ganado ante los ojos de ciudadanos como yo, aunque no seamos mucho, o aunque seamos demasiados.
Si  esa fortaleza –integridad, honestidad, trabajo, educación, familia, apego a la verdad- se convierte en debilidad, sería una desgracia y una pena al mismo tiempo que el pueblo pagará con lágrimas de sangre durante los próximos años.
Si el pueblo antes de votar coloca en una balanza a  Danilo y a  Luís, se inclinaría ventajosamente en favor del candidato opositor. Pero de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno.
No basta con que Luís sea mejor persona y mejor candidato que su oponente. Para derrotarlo habrá que salir a las calles y luchar tenazmente para que haya equidad, para evitar la parcialidad de la Junta Central Electoral y del Tribunal Superior Electoral; Habrá que luchar en todos los terrenos para que los recursos del Estado no sean un factor que determina quién ganará y quien perderá las elecciones. Derrotar a Danilo Medina y al PLD requerirá de la acción de las masas.
Danilo es un candidato débil. Y lo sabe. El “tres a uno” es mentira; el 80 % de popularidad que le atribuyen las bocinas de los medios de comunicación es otra mentira, más grande aún. De ser cierto, Danilo no estaría desesperado buscando, comprando y corrompiendo aliados que no valen “diez cheles” como dijera Euclides Gutiérrez Félix.
Posted: 12 Sep 2015 11:01 AM PDT
Sepultan. Imagen de archivoSepultan. Imagen de archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Son velados en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln los restos del abogado que fue asesinado por otro, por una supuesta deuda de 12 millones de pesos.
Roberto Pula de 58 años fue impactado por Winston Peña quien se encuentra detenido en espera de que se le conozcan medidas de coerción.
Tratamos de conversar con los familiares de la víctima, pero nos dijeron que no quieren prensa y prefieren esperar que concluyan las investigaciones.
Posted: 12 Sep 2015 10:50 AM PDT
Mosquito del Dengue (Fuente externa)Mosquito del Dengue (Fuente externa)
SANTIAGO, República Dominicana.- En Santiago, siete sectores fueron intervenidos por una jornada de prevención y promoción en contra de enfermedades transmitida por vectores.
Los sectores intervenidos son Los Prados, Colina del Sur, El Hoyo de Los Multi, La Pradera, El Hoyo de Cristo Rey, Cristo Rey y Los Multi, donde los promotores de salud visitaron 300 familias.
Hasta el día de ayer en Santiago, 22 personas permanecían ingresadas en hospitales afectadas de dengue.

No hay comentarios: