Translate

2015/09/16

Empleados de LAVECEN paralizan por tiempo indefinido sus labores

Empleados de LAVECEN paralizan por tiempo indefinido sus labores

Santo Domingo (República Dominicana).- Los 60 bioanalistas, químicos y veterinarios que prestan labores en el Laboratorio Veterinario Central (LAVECEN) de la Dirección General de Ganadería (DIGECA) entraron este miércoles en su segundo día de paralizaciones en reclamo le sea repuesta el alza salaria que se produjo hace tres meses y que le fue retirada.

Explicaron que antes de tomar la acción de presión acordaron reunirse con el director de Ganadería, Bolívar Toribio, quien llegada la fecha de encuentro salió de viaje hacia Suiza, dejando la responsabilidad a la directora de Recursos Humanos de la DIGECA, la cual alego problemas de salud para dejarlos esperando.

Indicaron que una vez en sus puestos de trabajos fueron llamados por compañeros que trabajan en las oficinas centrales de la DIGEGA quienes le informaron que la directora de recursos humanos estaba en su oficina trabajando con normalidad.

Dijeron que, ante lo que consideraron una “burla”, decidieron paralizar sus labores hasta tanto se atiendan sus demandas.

Los técnicos de LAVECEN son los responsables de la detección de las enfermedades zootécnicas en el país y las pruebas para las cuarentenas de los animales que entran al país.

También tienen bajo su responsabilidad la elaboración de las vacunas bovinas, porcinas y aviares como la de la rabia.

Además deben velar por la calidad de las pruebas que se realizan a los productos ya sea medicamentos o alimenticios que se le suministrarán a los animales que se producen en el país.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios: