Translate

2014/10/02

Ratifican prisión preventiva a exalcalde de Bayaguana acusado de asesinar regidor PLD

Posted: 01 Oct 2014 02:40 PM PDT
IMG_20141001_173745Exalcalde de Bayaguana y demás imputados acusados de asesinar regidor PLD.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo ratificó este jueves la prisión preventiva al ex alcalde suspendido de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa acusado del asesinato al regidor del PLD, Renato de Jesús Castillo.
El juez acogió la petición del Ministerio Público quien solicitó que el imputado debe mantenerse en prisión hasta que se conozca o se declare el caso complejo.
A pesar de que los abogados de la defensa presentaron el presupuesto que habían solicitado la variación de la medida este deberá mantenerse en prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís.
Para el lunes 6 del presente mes fue fijado el conocimiento que hiciera el Ministerio Público de la complejidad del caso. Y para el 29 de diciembre fue fijada la fecha para la revisión de la ratificación hecha al imputado este miércoles.
Posted: 01 Oct 2014 12:55 PM PDT
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 18 familias quedaron a la intemperie luego de que nueve casas se incendiaran en el sector El Bonito, en el Mamey, en Santo Domingo Norte.
En menos de 30 minutos el siniestro consumió todas las viviendas. Explicaron que la causa de este incendio fue un alto voltaje.
Damaris Alcántara, madre de seis niños, no tiene lugar donde pasar esta noche. El fuego consumió todas sus pertenencias.
Asimismo, se quejan de que los bomberos no llegaron a tiempo.
Aunque lamentan que hayan perdido sus pertenencias, se sienten aliviados porque no hubo muertes.

media




Posted: 01 Oct 2014 10:45 AM PDT
jovenesImagen de archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana creció a un promedio del 6.7 % anual en la última década, sin embargo un 46 % de los dominicanos en zonas rurales vive en la pobreza y alrededor del 30 % de los jóvenes está desempleado, advirtió hoy el Banco Mundial.
Los datos fueron ofrecidos en el lanzamiento de la nueva estrategia del Banco Mundial (BM) para apoyar los esfuerzos de la República Dominicana por solucionar este problema durante los próximos cuatro años (2015-2018).
La directora del Banco Mundial para el Caribe, Sophie Sirtaine, explicó que el país caribeño ha tenido un crecimiento muy fuerte, siendo uno de los de mejor desempeño en la región de Latinoamérica y el Caribe, pero esto no se ha traducido en una disminución de la pobreza como en el resto de América Latina.
Según explicó el representante residente del Banco Mundial en la República Dominicana, McDonald Benjamin, hay varias áreas de crecimiento que no llegan a crear los empleos que se espera ni de la calidad que se espera.
“Por otro lado, los recursos fiscales no están contribuyendo a una redistribución de recursos como, por ejemplo, en los países europeos”, indicó.
La nueva estrategia ofrece un programa de préstamos de 550 millones de dólares y servicios de asesoramiento para los próximos cuatro años.
De las instituciones que conforman el BM, McDonald Benjamin dijo que por parte de la Corporación Financiera Internacional se espera un programa de alrededor de 50 millones de dólares al año, mientras el del organismo Multilateral de Garantía de Inversiones “depende de la demanda de los inversionistas”.
“Además de los recursos queremos ser un fiel asesor con nuestros aportes técnicos”, expresó.
En este sentido, explicó que el aporte financiero en sí mismo no va a ser el “gran cambio”, pero puede ayudar a que se “optimicen los recursos nacionales”.
La nueva estrategia fue preparada conjuntamente por el Gobierno dominicano y el BM.
McDonald Benjamin afirmó que la estrategia del BM está alineada con la Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana y con los dos objetivos fundamentales del Banco Mundial, que son erradicar la pobreza extrema y promover la prosperidad compartida.
“La República Dominicana tiene un gran potencial para crear más y mejores puestos de trabajo para el 40 % más pobre de la población, al igual que mejorar su acceso a recursos financieros, electricidad y telecomunicaciones, servicios de educación, salud, agua, y protección social”, apuntó Sophie Sirtaine.
Para lograr estos objetivos, el BM apoyará promover un clima de inversión que permita oportunidades buenas para todos, facilitar la formalización de empleos de empresas y mejorar el ambiente de negocios mediante la reducción a más de la mitad del tiempo que toma registrar nuevas empresas y acceso a financiamiento, entre otros.
“El costo para registrar una empresa dominicana es muy elevado y por eso muchas veces las empresas se quedan en la informalidad”, expresó Benjamin.
Por otro lado, se busca aumentar el acceso a las telecomunicaciones, electricidad y otras infraestructuras mediante la reducción de las pérdidas en el sector eléctrico, la inversión en energías renovables y la mejora del acceso a los servicios TIC a través de una red nacional de banda ancha que interconecte a 15 provincias.
Otras áreas sobre las que se va a trabajar son la gestión de riesgos y desastres, que a veces implican golpes duros para la economía dominicana, así como la de los recursos públicos, que se promoverá una gestión eficiente, equitativa y transparente.
También en áreas selectas, como la erradicación de las enfermedades transmitidas por agua en la isla, el BM se esforzará por promover una mejor coordinación con Haití.
Posted: 01 Oct 2014 10:20 AM PDT
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una de las rutas del tren urbano, uno de los métodos de transporte en la zona metropolitana de Puerto Rico está siendo frecuentada por un grupo de jóvenes cristianos,  llevando un mensaje positivo durante el trayecto.
Armados con guitarras, un cajón y la ganas de regalarle su mensaje de paz y sanación a los viajeros mañaneros, el grupo de jóvenes cristianos invade con su música los vagones del tren urbano, y es que para ellos, llevar la palabra de Dios, es parte de su llamado a hacer la diferencia.
Posted: 01 Oct 2014 10:15 AM PDT
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General de la República y la directora de la Unidad Anticorrupción rehusaron este miércoles hablar sobre el embargo a más cien inmuebles propiedad del senador Félix Bautista.
Francisco Domínguez Brito y Laura Guerrero fueron abordados tras la publicación de la información en varios medios de comunicación de la acción en contra del legislador.
Sorpresa fue lo que causó la retención de apartamentos, villas en Casa de Campo, casas, solares y fabricas a Félix Bautista, quien figura como accionista de la inmobiliaria Rofi.
Los proyectos de viviendas de esa compañía también están bajo investigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, que ha decidido reabrir un proceso en contra del también secretario de organización del PLD.

media


Mientras que organizaciones de la sociedad civil calificaron como un circo la supuesta investigación que realiza el Ministerio Público contra el funcionario por supuestos actos de corrupción.

media


Varias propiedades del senador Félix Bautista han sido embargada por la Procuraduría General de la República.
Las propiedades, según una nota publicada en Diario Libre, incluyen apartamentos, villas en Casa de Campo, casas, solares y fábricas de asfalto, como parte de una investigación que lleva a cabo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) en contra del legislador.
Además se encuentran 40 edificios de ocho apartamentos cada uno, una torre de 16 niveles y otra de 14.
La lista sobrepasa los 100 bienes inmuebles en distintas partes del país.
De su lado otro de los abogados del senador Félix Bautista negó que hoy que la Procuraduría haya ordenado embargar bienes del legislador, sino que simplemente emitió una orden de advertencia “de manera irregular” ante el registrador de títulos a unos apartamentos que tiene Bautista en Santiago.
“Es una nota de advertencia inscrita en el registrador de títulos. Nunca ha habido un embargo y ante eso hay una solicitud para el levantamiento de esa nota de advertencia que se hizo ante la jurisdicción inmobiliaria”, expresó el jurista.
Marino Félix dijo que la medida de las autoridades involucra solamente 18 apartamentos de la constructora Rolfi, de la cual el senador es socio.
El abogado negó que Félix Bautista tenga una villa en Casa de Campo y apartamentos.
JCM
Posted: 01 Oct 2014 09:34 AM PDT
Estudiante en centro médico. Foto ArchivoEstudiante en centro médico. Foto Archivo
SAN JUAN, República Dominicana.- Un paro de 72 horas mantiene sin docencia a los estudiantes de las escuelas del municipio de Juan Herrera.
Entre los problemas que están enfrentando están la falta de desayuno escolar y la merienda, la falta de profesores y personal de conserjería.
Apuntaron que ven desmayarse de hambre a estudiantes que no cuentan con recursos para comprar desayuno, cuando tienen que pasarse en la escuela nueve horas corridas.
Llamaron a las autoridades del Ministerio de Educación a tomar carta en el asunto, porque de no ser así proseguirán indefinidamente la lucha.
Plantearon que en el municipio de Juan Herrera los problemas que padecen son numerosos, en cada una de las escuelas de allí.
Los educadores se concentraron este miércoles en el liceo de Juan De Herrera, mañana estarán en San Juan De La Maguana y el viernes harán una asamblea.
JCM
Posted: 01 Oct 2014 09:28 AM PDT
Violencia (Fuente externa)Violencia (Fuente externa)
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Sociedad dominicana de Psiquiatría, Vicente Vargas, instó a que se implante una mesa de encuentros semanales del presidente de la República con todos los organismos responsables de prevenir y evitar la violencia.
Vargas consideró esencial que las instituciones como los ministerios de Salud Pública, de la Mujer, Educación y Cultura, el Poder Judicial y la Policía comiencen a intercambiar información y programas de acción que prevengan y eviten la violencia, y que sean dotados de los recursos económicos, humanos y logísticos.
Entre las características del hombre agresor, Vargas destacó que “es controlador, confunde amor con abuso, es manipulador, misógino, cree en la superioridad del varón en el sexo, tiene inseguridad y baja autoestima, acompañadas de una elevada dependencia de la pareja con miedo al abandono, celos patológicos y abuso de drogas”.
“Hay que observar, además, el trastorno de la personalidad por dependencia, el agresor mina la autoimagen y la autoestima de la víctima y le corta las conexiones con sus fuentes de apoyo informal y la mujer termina con la idea de que no cuenta con nadie más que con su pareja maltratadora”, indicó.
Asimismo, explicó que los hombres criados en hogares autoritarios o sobreprotectores son más propensos al despotismo en el hogar.
“Si tuviésemos que señalar un factor como el más importante sin duda sería la mala educación en cuanto a la crianza”, expresó para llamar la atención sobre el daño que hacen los extremos en la formación de los seres humanos y sugerir que el Estado muestre más firmeza contra la violencia intrafamiliar.
Vargas expuso que los modelos extremistas llevan a que los hijos no asuman sus responsabilidades, sino que por el contrario, aprenden a pasárselas a terceros y estas características van acompañadas de reacciones de ira e incluso de violencia ante la mínima frustración.
Planteó que el Estado asuma la responsabilidad de brindar protección y seguridad a toda la población, y que pase de la teoría a la práctica con la implementación de forma eficaz de las leyes para tal fin.
Posted: 01 Oct 2014 08:53 AM PDT
Acompañado de una parte de sus alcancías… Díaz Rúa, Félix Bautista, Chío Jiménez, Luis Manuel Bonetti…, el ex-presidente Leonel Fernández  le cambió momentáneamente el nombre al restaurante neoyorquino South Beach  por  el de  “LA CUEVA DE ALÍ BABÁ”. 
No eran todos los socios del León. Ni siquiera eran cuarenta, pero los identificados valen por varios centenares, sin excluir a los demás.
Criados por Dios, el Diablo los juntó a almorzar opíparamente en Alto de Manhattan.
Un tribunal del pueblo, con sede en New York, les interrumpió ese momento feliz. No les dejó disfrutar de aquellos exquisitos platos solicitados con tanta elegancia a los mozos del lugar.
Ladrón, ladrón, ladrón… se escucharon voces en tono de canción.
¡Ladrones a la cárcel!
Las expresiones de indignación se colaron incluso a través de las puertas cerradas y el aire acondicionado.
Uno de los Súper-Tucano asomó “fantasiosamente” sus colmillos afilados en la penumbra del restaurant.
El gato Félix paró el rabo.
Rúa maulló.
Chío, el de la mafia agraria, chirrió…
Pote, el de la de los combustibles, tembló.
El León, no pudo rugir, corrió hasta escurrirse por puerta trasera. Raudo y veloz puso pié en polvorosa… Guapo el muchachón.
En verdad, el blindaje de la justicia local aprisiona fiscales y jueces, tribunales y cortes formales a todo lo largo y ancho del territorio nacional. Pero no logra impedir la justicia informal, la condena extrajudicial, las sanciones plebeyas…
Los tribunales del pueblo no se pueden amarrar, no hay dictadura capaz de clausularlos.
Uno de ellos acaba de convertir en fugitivo, en la Nueva York  grande, al León re-postulado.
Esa es la ruta a transitar. Así cosas gratas veredes. Los apuros de gatos son alegría de pueblos.
Posted: 01 Oct 2014 08:48 AM PDT
Volcán Chaparrastique-Fuente externaTOKIO.- Los equipos de rescate hallaron este miércoles otros doce cuerpos sin vida en la cima del monte Ontake, en el centro de Japón, con lo que son ya 48 los fallecidos por la erupción, informó hoy la cadena pública NHK.
Durante la mañana, el operativo de rescate encontró siete cuerpos sin vida de montañeros y horas más tarde otros cinco cadáveres fueron localizados por el operativo formado por policías, bomberos y miembros de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército).
Los equipos de rescate comenzaron a peinar hoy la cara sur de la cima del volcán, una zona a la que hasta ahora no habían tenido acceso por la mala visibilidad o el peligro de una nueva erupción.
La actual cifra de muertos convierta esta tragedia en la peor causada por una erupción volcánica en Japón desde la II Guerra Mundial.
El monte Ontake, segundo volcán más alto de Japón, comenzó a expulsar humo, rocas y cenizas el pasado sábado cuando centenares de personas se encontraban practicando senderismo, muchos de los cuales pudieron abandonar la zona por su propio pie o tras ser evacuados.
Las unidades de salvamento reanudaron hoy sus operaciones después de que en la víspera la acumulación de gases en la cima y el temor a una nueva explosión volcánica obligaran a cancelarlas.
Pese a la persistente actividad volcánica del Ontake, unos 1,000 efectivos de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército), policía y bomberos participan en el despliegue.
La gruesa capa de ceniza que recubre la cima del monte complica la movilidad y la visibilidad de los operativos, que además han tenido que utilizar chaleco antibalas ante la persistente caída de piedras.
El suceso ha ocasionado hasta el momento 69 heridos de diversa consideración.
El Ontake es el segundo mayor volcán de Japón, detrás del Monte Fuji (3,776 metros), y se encuentra a unos 100 kilómetros de la ciudad de Nagoya (centro), entre las prefecturas de Gifu y Nagano.
Su última gran erupción se produjo en 1979, cuando expulsó unas 200,000 toneladas de cenizas, mientras que en 1991 registró otra erupción menor y en 2007 provocó una serie de terremotos volcánicos.
Japón está situado en el anillo de fuego del Pacífico y cuenta en su territorio con más de un centenar de volcanes activos e inactivos.
Posted: 01 Oct 2014 08:28 AM PDT
dineroSAN JUAN, Puerto Rico.– Oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron más de dos millones dólares encontrados en compartimientos ocultos dentro de un camión que salía de Puerto Rico hacia la República Dominicana a bordo del ferry Caribbean Fantasy.
Los oficiales de CBP seleccionaron una camioneta con tablilla de Puerto Rico para un examen intensivo después de que una inspección no intrusiva preliminar revelara ciertas incoherencias.
Posteriormente una inspección física reveló veintidós paquetes ocultos, por un total de dos millones 44 mil 375 millones de dólares.
Los oficiales de CBP confiscaron las divisas y arrestaron al conductor.
La custodia del conductor fue remitida a agentes especiales de Servicio Inmigración y Control de Aduanas, Investigaciones de Seguridad Interna (ICE-HSI) para investigación ulterior en relación con el intento de contrabando y la Oficina del Fiscal de Estados Unidos aceptó el caso para su enjuiciamiento federal.
“Los oficiales de CBP llevan a cabo exámenes de salida de pasajeros y carga que salen del país en un esfuerzo por detener las armas, municiones y dinero no declarado de contrabando fuera del país. La diligencia dio sus frutos en esta acción legal “, dijo Juan Hurtado, Director de San Juan del Puerto.
Los viajeros pueden entrar o salir de territorio estadounidense con cualquier cantidad de divisas (dólares, euros o pesos dominicanos). Sin embargo, la ley obliga a informar la cantidad en su posesión que en su totalidad ascienda a diez mil dólares o más, mediante el formulario FinCen 105 (Currency Reporting Form). Las penalidades por no cumplir con esta regulación incluyen confiscación o arresto.
Posted: 01 Oct 2014 08:18 AM PDT
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana anunció este miércoles que asumió la defensa legal del expresidente Leonel Fernández en el caso de la acusación de soborno en la compra de los aviones Súper Tucanos.
Diego José García, presidente del (CARD), calificó como una aberración jurídica, temeraria, arbitraria, antijurídica, carente de fundamento y base legal, la querella depositada el pasado 25 de septiembre por la Fundación Primero Justicia ante la Procuraduría de la Corrupción Administrativa.

media


Indicó que la querella con constitución en parte civil en detrimento de Leonel Fernández argumenta que este ha trasgredido varias disposiciones legales vigentes en detrimento del Estado dominicano entre ellas los artículos 112,114, 123, 265 y 266 del Código Penal, así como las leyes 448-06 y 62-02 que prevén y sancionan el soborno en el comercio y la inversión, además de lavados de activos proveniente de acciones graves.
La barra de la defensa estará integrada por el presidente del Colegio de Abogados, Diego José García, además de Ramón Pina Acevedo, Pedro Duarte Canaán, Carlos Balcácer, Félix Damián Olivares, Marino Elsevyf, John Garrido, entre otros.
Estos abogados se preguntan por qué esa querella sale ahora en estos momentos cuando el expresidente Fernández tiene aspiraciones de volver a la Presidencia.
En ese sentido según Ramón Pina Acevedo, esto no es más que un plan y una conspiración para hacerle daños y ensuciar la imagen de Leonel Fernández.
El Informe con Alicia Ortega presentó el pasado lunes un trabajo, que señala que una investigación conjunta de los gobiernos brasileño y norteamericano, que también cuenta con la cooperación de nuestra Procuraduría General, da cuenta de que en la compra de los aviones Súper Tucanos supuestamente se dieron maniobras fraudulentas que van desde sobornos a las autoridades dominicanas, hasta pagos registrados a nombre de compañías fantasmas.
Base Legal 
El Colegio de Abogados de República Dominicana indicó que el apoyo a Fernández se enmarca dentro del artículo 2 de ley 91-83 del gremio, que indica que el CARD debe defender los derechos de los abogados, el respeto y la consideración que merecen y se merecen entre ellos; así como los intereses morales, intelectuales y materiales de su profesión.
Los juristas explicaron que la querella en contra del ex mandatario viola los artículos 85 y 268 del Código Procesal Penal, así como las leyes 448-6 sobre Soborno en el Comercio y la 72-02 sobre Lavado de Activos.
Advertencia
El CARD maneja el control disciplinario de los profesionales del derecho y advirtió que no permitirá que abogados se den la tarea de interponer querellas que no guarden relación con nuestro ordenamiento jurídico.  
Diego José García defendió el derecho que tienen los ciudadanos de interponer querellas, pero con las pruebas que las soporten.
Anunció que la comunidad jurídica nacional no se quedará de brazos cruzados ante la persecución de Fernández.
Posted: 01 Oct 2014 08:13 AM PDT
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Llegar a ver grandes tiburones blancos en la naturaleza es una cosa natural para un buceador, pero ver a par de ellos enfrentándose justo en frente que es otra muy distinta.
Eso es lo que le pasó a un buceador australiano en un viaje a Neptune Island, frente a la costa de Australia del Sur.
Lo que es más, él filmó y ahora el video  se ha vuelto viral en redes.
Posted: 01 Oct 2014 08:08 AM PDT
Atraco.Atraco.
LA ROMANA, República Dominicana.- En atención al pedimento hecho por el Ministerio Público de esta jurisdicción, el Tribunal Colegiado dictó una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre acusado de perpetrar un robo en perjuicio de un ciudadano residente en la calle doctor Ferry de esta provincia.
Según una nota enviada a este medio, la pena fue impuesta a Rikelvin Sánchez Ramírez, apodado Pirry, quien fue hallado culpable de llevar a cabo la acción delictiva en perjuicio del señor Jesús Mercedes.
Para probar su acusación, el Ministerio Público presentó como medio de prueba testimonial las declaraciones de la víctima y pruebas documentales que contenían dos certificados médicos que les fueron expedidos, entre otras evidencias.
El Ministerio Público planteó que en fecha 27 de abril del 2008, siendo aproximadamente las 10:05 de la mañana, cuando el señor Jesús Mercedes se encontraba sentado frente a su residencia, acompañado de su madre y una hermana, fue interceptado por el imputado, quien se presentó al lugar acompañado de dos más, uno de ellos a bordo de una motocicleta marca Suzuki Xa100.
Expuso que el imputado Sánchez Ramírez sacó un revolver y encañonó a la víctima, manifestándole que se trataba de un atraco, y procedió luego a despojarlo de una cadena de color amarillo y de todo lo que poseía al momento del hecho.
Del mismo modo, estableció que durante el incidente el imputado hirió a la víctima en ambas piernas tras despojarlo de su arma de fuego, una pistola marca HI POWER, calibre 9mm, No. 419074, amparada mediante licencia para porte y tenencia de armas nos. 673294 y 473293. Indicó que tras el hecho el imputado emprendió la huida junto a sus acompañantes.
Durante el desarrollo del juicio, la Procuraduría Fiscal de La Romana, que dirige el magistrado Richard Güilamo Cedano, a través de la procuradora fiscal Olga Lidia Coss Acevedo, acusó al imputado de violentar los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal, los cuales tipifican los delitos de asociación de malhechores y el robo con violencia.
La condena fue impuesta por los jueces Francisco Domínguez, Karuchy Sotero Cabral y Maximiliano Peguero de Aza, quienes acogieron lo solicitado por el Ministerio Público, el cual explicó que hizo la petición ante la gravedad del hecho,  la connotación social del delito y por existir suficientes elementos de prueba  que vinculaban al procesado con la actividad delictiva.

Posted: 01 Oct 2014 08:05 AM PDT
Marbete 2013Marbete 2013
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció este miércoles el inicio del proceso de renovación de circulación de vehículo de motor “Marbete 2014-2015” a partir de este primero de octubre hasta 31 de diciembre.
Durante tres meses los propietarios de vehículos  tendrán 700 ventanillas a su disposición para renovar, más la opción limitada a través del internet con servicios las 24 horas.
Indicó que los precios de los vehículos hasta el 2009 pagarán 1,200 pesos y 2,200 los modelos del 2010 en adelante.
El subdirector de recaudaciones Manuel Matos, sostuvo que para este año deben renovar un millón 733 mil vehículos de motor.
Matos indicó que durante el año pasado unos 876 mil 230 renovaron sin recargos y 56 mil con recargo de 600 pesos.
El directo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) recomendó a los conductores realizar sus renovaciones a tiempo y evitar inconvenientes.
La fecha límite es el 31 de diciembre.
JCM
Posted: 01 Oct 2014 07:47 AM PDT
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los Centros para el Control de Enfermedades emiten un mensaje tranquilizador a la población sobre el primer caso de ébola diagnosticado en los Estados Unidos.
Omar Villafranca de CBS se encuentra en Dallas, donde está siendo tratado el paciente). Desde nuestra Alianza Informativa Latinoamericana de noticias nos llega el reporte.
Posted: 01 Oct 2014 07:17 AM PDT
VALORACIOnSANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El mandatario Danilo Medina repitió como el presidente mejor valorado en América, con un 89% de aprobación, según la firma de investigación en Consulta Mitofsky Group.
El presidente de la República Dominicana obtuvo el mayor nivel de aprobación entre 19 mandatarios de América evaluados en la Consulta.
En segundo lugar está el presidente de Panamá, Juan Carlos Valera con un 80% de aceptación. Le sigue el de Ecuador, Rafael Correa con un 72% y el mandatario de Bolivia, Evo Morales con también un 72%.
Este es el segundo estudio presentado por Mitofsky Group en el 2014. En el anterior, Medina también logró la primera posición, con un 90% de aprobación
A continuación documento íntegro:
Valoración mandatarios de América
Posted: 01 Oct 2014 07:11 AM PDT
Manny Ramírez.Manny Ramírez.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Manny Ramírez reveló que además de su labor como bateador designado en el equipo de las Águilas Cibaeñas estará disponible para ser mentor de los jugadores jóvenes, transmitiéndole toda su experiencia acumulada en su largo peregrinar por el béisbol de las mayores.
Ramírez, que comenzó a trillar el camino de lo que podría ser su última temporada en el béisbol profesional como jugador activo, mostró unas excelentes condiciones físicas al presentarse al campamento de entrenamientos del conjunto aguilucho en la academia de la comunidad de Guazumal, Tamboril.
“Vengo a ayudar al equipo a ganar el campeonato que se nos fue de las manos cuando estuve por última vez, y pagar una deuda que tengo con el fanático dominicano”, dijo Ramírez en la conversación con la prensa antes de tomar práctica de bateo.
El antiguo toletero de Grandes Ligas que brilló con Cleveland, Boston y los Dodgers se estuvo desempeñando como mentor de los bateadores del equipo en Des Moines, Iowa, sucursal triple de los Cachorros de Chicago, “labor que estoy dispuesto a seguir haciendo aquí con los muchachos jóvenes”.
Además, Manny Ramírez, se mantuvo como jugador sustituto en la sucursal de los Cachorros actuando en 24 partidos como bateador designado. Bateo 222, 16 hits en 72 turnos, con tres jonrones y 10 vueltas remolcadas.
Cuando firmó con la organización de los Cachorros en mayo pasado reveló que aceptaba ese rol en una etapa de su vida y carrera en la que debía devolverle algo al deporte que ama.
Ramírez, de 41 años, bateó para .321 con 555 jonrones en 2,302 juegos a lo largo de 19 temporadas. Siete de esas campañas fueron en Boston, siendo artífice de dos de los campeonatos mundiales de los Medias Rojas jugando en el bosque izquierdo. La última vez que jugó en las mayores fue en 2011 con Tampa Bay.
Se espera que los próximos días se integran otros veteranos jugadores, entre ellos Miguel Tejada, que han anunciado que se reportarán a tiempo al equipo, con el único interés de conseguir la corona 21 para las Águilas Cibaeñas.
Posted: 01 Oct 2014 07:00 AM PDT
Camioneta robada con Planta Eléctrica. Camioneta robada con Planta Eléctrica.
CABRERA, República Dominicana.- Fue encontrada abandonada y chocada en el Arroyito de los Muertos la camioneta Nissan de doble cabina, la cual estaba desaparecida.
El vehículo placa número C134084 fue encontrada con una planta eléctrica encima, ambas propiedades del señor Luis Ramón Torres Rondón quien le prestaba servicios a un grupo de jóvenes que jugaban baloncesto en el poli deportivo de cabrera.
Luego de que el servicio eléctrico llegó al lugar a eso de las 11:30 se notó la ausencia de dicho vehículo.
La Policía nacional investiga este caso.
Posted: 01 Oct 2014 06:45 AM PDT
Félix Bautista.Félix Bautista.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varias propiedades del senador Félix Bautista han sido embargada por la Procuraduría General de la República.
Las propiedades , según una nota publicada en Diario Libre, incluyen apartamentos, villas en Casa de Campo, casas, solares y fábricas de asfalto, como parte de una investigación que lleva a cabo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) en contra del legislador.
Además se encuentran 40 edificios de ocho apartamentos cada uno, una torre de 16 niveles y otra de 14.
La lista sobrepasa los 100 bienes inmuebles en distintas partes del país. Con el propósito de recuperar las propiedades, Bautista, senador por San Juan y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), interpuso por ante la Suprema Corte de Justicia (SJC) una solicitud de levantamiento de oposiciones.
En un escrito depositado por su abogado, Juan Antonio Delgado, pide a la SCJ librar acta de que el impetrante apodera a la presidencia del tribunal, a los fines de que designe, al amparo de las disposiciones establecidas en el artículo 379 del Código Procesal Penal, un juez de la Instrucción Especial.
El propósito es que conozca, como juez de control o de resolución de peticiones, sobre la solicitud de levantamiento de oposiciones trabadas -a su parecer- “de manera ilegal o inconstitucional contra numerosos inmuebles propiedad de la sociedad Inmobiliaria Rofi, S.R.L; en la cual el senador Félix Bautista es accionista, así como de terceros adquirientes”.
Mediante auto No.71-2014, el presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, designó a Frank Soto Sánchez, como juez de la Instrucción Especial para conocer de la petición.
En marzo de este año, el también secretario de Organización del PLD intimó mediante acto de alguacil al Procurador, con el propósito de que le comunique el contenido de las pruebas que conforman el expediente sobre el cual es llevada una investigación de acción penal pública en su contra.
El legislador y su abogado, manifestaron su sorpresa por la citación de que fue objeto para ser interrogado, argumentando que son los mismos hechos relacionados con una investigación que hizo el Ministerio Público, y que culminó con el auto 03093, emitido por el director de la entonces DPCA, Hotoniel Bonilla, el 13 de agosto del 2012.
Posted: 01 Oct 2014 06:35 AM PDT
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Se conoció el video de un accidente insólito, que pudo ser tragedia y convirtió la vida de una mujer en un calvario.
La víctima caminaba tranquilamente por una vereda de San Isidro en Buenos Aires de Argentina hasta que la alcanzó la rueda suelta de un colectivo, casi la mata y luego de tres años sigue intentando recuperarse.
En ese tiempo la empresa de micros nunca se comunicó con ella.

No hay comentarios: