Translate

2014/10/26

Apresan en España a hombre acusado de matar camarógrafo desaparecido en Herrera

Posted: 25 Oct 2014 03:04 PM PDT
Palacio de la Policía Nacional (archivo)Palacio de la Policía Nacional (archivo)
Por: Corina Rosario
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional apresó hoy a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) al presunto responsable de la desaparición del fotógrafo Juan Alfredo Díaz, hace dos años en el sector de Herrera.
De acuerdo al Vocero de la institución, el sospechoso fue identificado como Enmanuel Cancún Henríquez, quien se encontraba en España cuando fue capturado tras la solicitud de arresto de la policía Internacional.
Mateo Moquete dijo que no podía ofrecer elementos contundentes que señalan a Cancún como el principal imputado por ser competencia de la procuraduría, y destacó que el mismo será trasladado al país en las próximas horas.
Posted: 25 Oct 2014 02:29 PM PDT
Foto de archivoFoto de archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una patrulla preventiva apresó a dos hombres en la Comunidad San José de Matanza, Nagua, María Trinidad Sánchez, momentos después que uno de ellos abusó sexualmente de un niño de seis años, mientras el otro observaba y vigilaba.
Se trata de Eliezer Mercado, de 18 años, y Darío Jaquez Rordríguez, de 27, quienes fueron capturados luego de salir de la residencia del abuelo del niño, donde consumaron la acción criminal.
El nombre del infante abusado sexualmente, como el de su madre y demás familiares, permanecen en reservas, hasta tanto el caso sea judicializado.
El reporte preliminar indica que la violación sexual del menor fue realizada por Mercado, mientras que Rodríguez estuvo presente en la agresión y luego le dio albergue en su casa al primero.
Los ahora prevenidos aprovecharon que el infante se encontraba en la casa de su abuelo para perpetrar el hecho criminal.
Ambos hombres serán sometidos a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.
Posted: 25 Oct 2014 02:27 PM PDT
ApresanApresan
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron apresados ayer en Yamasá, provincia Monte Plata, dos hombres  y una mujer, integrantes de una misma familia, para fines de investigación con relación a la muerte de una joven de 23 años, durante un hecho ocurrido el pasado 17 de julio del presente año.
Los apresados son Junior de los Santos Quezada, de 19 años; Fabio de los Santos Quezada, de 62, y Rosa Quezada Belén, de 52, quienes están siendo señalados como los autores de la muerte de Norberta Quezada de los Santos, a causa de asfixia mecánica (estrangulamiento).
La Policía precisó que los ahora prevenidos están siendo señalados por la señora Ligia de los Santos Belén, de 52 años, madre de la hoy occisa, como los autores del crimen.
Los detenidos fueron referidos de inmediato por ante las autoridades del Ministerio Público, para los fines correspondientes.
Posted: 25 Oct 2014 02:17 PM PDT
Matrimonio gay (Archivo)Matrimonio gay (Archivo)
WASHINGTON, Estados Unidos .- El Gobierno de Estados Unidos anunció este sábado que reconocerá a las parejas del mismo sexo casadas en seis estados más como consecuencia de una reciente decisión del Tribunal Supremo, lo que eleva a 32 los territorios donde los matrimonios homosexuales están reconocidos por las autoridades federales.
El fiscal general de EE.UU., Eric Holder, indicó en un comunicado que, a raíz del rechazo del Tribunal Supremo a pronunciarse sobre la legalidad del matrimonio homosexual, el Gobierno federal reconocerá las uniones gais en seis estados: Alaska, Arizona, Idaho, Carolina del Norte, Virginia Occidental y Wyoming.
La semana pasada, Holder anunció que el Gobierno reconocería los matrimonios homosexuales en otros siete estados, Colorado, Indiana, Nevada, Oklahoma, Utah, Virginia y Wisconsin.
Con esos dos anuncios de Holder, la lista de estados en los que el matrimonio homosexual está reconocido a nivel federal se eleva a 32, y a ellos se suma el Distrito de Columbia, el territorio donde se encuentra la capital estadounidense.
“Con cada nuevo estado en el que se reconocen legalmente los matrimonios homosexuales, nuestro país se aproxima más a lograr la igualdad completa para todos los estadounidenses”, indicó hoy Holder.
“Estamos actuando lo más rápido posible con agencias de todo el Gobierno para asegurarnos de que las parejas casadas del mismo sexo en estos estados reciban el rango más completo posible de beneficios permitidos bajo la ley federal”, añadió el titular de Justicia.
El reconocimiento del Gobierno federal significa que las parejas casadas en esos estados podrán recibir los mismos beneficios que se aplican a los matrimonios heterosexuales, como los derivados de la Seguridad Social o los que se otorgan a los familiares de veteranos de guerra.
Holder también anunció hoy que el Departamento de Justicia reconocerá los matrimonios homosexuales contraídos en Indiana y Wisconsin el pasado junio, es decir, inmediatamente después de que sendos tribunales federales determinaran que las prohibiciones a las uniones gais en esos estados eran inconstitucionales.
Pese a esas decisiones judiciales, “acontecimientos posteriores crearon confusión sobre el estatus de esos matrimonios”, que ahora serán reconocidos por el Gobierno federal, explicó el Departamento de Justicia en el comunicado.
El pasado seis de octubre, el Tribunal Supremo declinó pronunciarse sobre la legalización del matrimonio homosexual a nivel nacional y las apelaciones de cinco estados que buscaban prohibir las bodas entre personas del mismo sexo.
La decisión por omisión provocó que en esos cinco estados (Virginia, Oklahoma, Utah, Wisconsin e Indiana) se pudieran oficiar bodas de manera inmediata.
Posted: 25 Oct 2014 01:43 PM PDT
Fuente externaFuente externa
LIMA, Perú .- Un sismo de magnitud 5.1 en la escala de Richter sacudió la costa sur de Perú, sin que de momento se hayan reportado daños, informó este sábado el Instituto Geofísico de Perú.
El temblor se produjo a las 1:41 de la tarde y su epicentro se situó en el mar, a 69 kilómetros al oeste de la ciudad de Ica, que a su vez es capital de la región costera del mismo nombre.
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 26 kilómetros bajo el fondo marino y se sintió en otras ciudades del litoral sur de Perú como Pisco, Cañete y Chincha.
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.
Posted: 25 Oct 2014 01:34 PM PDT
Bebé (Archivo)Bebé (Archivo)
SAN JUAN, Puerto Rico.- Un niño de un año y dos meses de edad dio positivo en marihuana en una prueba toxicológica que se le practicó en un hospital de San Juan, luego de que sus padres se mostraran preocupados porque dormía demasiado.
La oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico, Karen Lee Torres, explicó a Efe que el infante “se encuentra en condición estable”, aunque continúa en observación desde que fue trasladado al hospital de madrugada.
Según relató, los padres, de 33 años de edad, fueron quienes llamaron a la línea de emergencias 911 al ver que su hijo dormía demasiado. Un equipo de paramédicos llegó a la residencia del menor y luego condujeron al bebé hasta el Hospital Auxilio Mutuo.
Allí, un médico identificado por la Policía solo por su apellido, Alberro, realizó una prueba toxicológica al niño, que dio positivo en marihuana.
El caso fue referido al Departamento de la Familia de la isla, que investigará el suceso junto a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Policía de Puerto Rico.
Torres agregó que los padres del menor por el momento “no han sido acusados”, aunque “están bajo investigación” para descubrir en qué grado fueron responsables de que el niño tuviera acceso a la marihuana.
Posted: 25 Oct 2014 01:27 PM PDT
Foto de archivoFoto de archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana .- La Cruz Roja Dominicana (CRD) informó este sábado de que integró una nueva flotilla de diez ambulancias al Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad (911), para reforzar el servicio que reciben los ciudadanos residentes en las zonas donde opera el programa.
El director general de la entidad, Gustavo Lara Tapia, dijo que “se trata de unidades completamente equipadas y con un personal correctamente entrenado para asistir a las personas envueltas en cualquier tipo de accidente o afectadas por lesiones de diversas”.
Una docena más de ambulancias están ya en el muelle, según la Cruz Roja Dominicana.
Lara Tapia destacó que a estas nuevas unidades cumplen con todas las normas y protocolos internacionales, avalados por la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja, así como por los organismos sanitarios externos.
“Esa nueva flota, la que se agrega a una primera que pusimos en funcionamiento, viene a reforzar el 911″, dijo.
Precisó que cerca del 70%  del servicio de ambulancias del 911 es facilitado por la CRD, una entidad que forma parte de un movimiento mundial “con un alto prestigio y una elevada credibilidad, lo que le convierte la principal institución con más voluntarios y la que mueve más ayuda humanitaria en el globo”.
“Se trata, desde el principio, de una unidades nuevas y totalmente equipadas de acuerdo a los estándares internacionales de la Cruz Roja Internacional y las normas del Ministerio de Salud, para garantizar la asistencia prehospitalaria y el cuidado requerido en una emergencia”, concluyó el funcionario.
Posted: 25 Oct 2014 01:11 PM PDT
Mortalidad infantil (archivo)Mortalidad infantil (archivo)
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hallan muerta una niña de tres meses, hija de dos menores de edad, en su residencia este sábado en Los Guaricanos.
La abuela paterna , Leidy Laura Ramírez, cuenta que tras ver que la infante no reaccionaba, la llevaron a la Policlínica de Los Guaricanos, donde le dijeron que posiblemente murió desnucada.
Cuando ocurrió el hecho, la abuela , según expresa, había salido a trabajar y la infante estaba bajo el cuidado de un tío de 20 años, quien permanece en proceso de investigación. Dice que se dieron cuenta del hecho cuando se despertaron esta mañana.
La niña dormía junto a su madre y un tío de 11 años. Ramírez, aunque no está segura de lo ocurrido entiende que pudo ser el niño de 11 años,  quien según subraya “tiene mal dormir” y “pudo haberle dado con el talón del pie en la nuca”.
La madre de la infante , de 13 años de edad, luego de dar a luz se separó del padre de 17 años, y vivía con su madre.
Posted: 25 Oct 2014 11:59 AM PDT
635498648105996315mMADRID.- El Real Madrid venció al Barcelona 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu y se sitúa a un punto de los azulgrana, que continúan como líderes, con 22 puntos.
El Barcelona se adelantó en el marcador con un tanto del brasileño Neymar en el minuto 4 y Cristiano Ronaldo empató de penalti en el 35, gol que terminó con la imbatibilidad del Barcelona y del chileno Claudio Bravo en la liga.
El portugués Pepe y el francés Benzemá dieron la vuelta al clásico tras marcar para el Real Madrid el 2-1 y 3-1, respectivamente, en los minutos 50 y 60.
Posted: 25 Oct 2014 11:53 AM PDT
635498661821584394mESPAÑA.- Dos parejas españolas disputarán mañana, domingo, la gran final del II Campeonato del Mundo que se está disputando en Palma de Mallorca, al eliminar a sus rivales argentinas.
En un duelo muy reñido, Carolina Navarro y Marta Ortega han confirmado su condición de aspirantes al título y se impusieron a Cecilia Reiter y Daniela Banchero (6-2, 6-7 y 6-4) para meterse en la gran final, donde las esperan Patty Llaguno y Eli Amatriain, quienes por la mañana superaron a Riera-Campus.
El choque entre Reiter-Banchero y Navarro-Ortega resultó trepidante.
Las españolas salieron como un ciclón y arrasaron en el primer set a sus rivales, pero las argentinas se recuperaron en el segundo acto y consiguieron lo que parecía imposible.
Después de forzar el desempate y verse 6-0 abajo remontaron y se llevaron el set con un 12-10 en la muerte súbita que las devolvía la ilusión de conseguir el billete para la gran final.
Los ‘breaks’ se sucedieron hasta que Reiter-Banchero consolidaron su última rotura para marcharse 4-2 y acercarse a la gloria.
Carolina Navarro y Marta Ortega nunca perdieron la fe, recuperaron el quiebre y con empate a cuatro enfilaron el camino hacia la gran final.
Dos juegos consecutivos, con break en el epílogo, clasificaron a las españolas en una final que se presenta apasionante.
Posted: 25 Oct 2014 11:31 AM PDT
Carlos Morales Troncoso.Carlos Morales Troncoso.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció este sábado en Estados Unidos el ex canciller y miembro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso quien sufría de leucemia desde hace varios años.
Tras la noticia el ex presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez expresó a través de su cuenta de twitter su pesar por la muerte del dirigente político.
De su lado la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández lamentó su muerte y lo definió como un ser humano ejemplar, un padre abnegado, un servidor público comprometido con su país.
Se recuerda que en septiembre del pasado año el ex ministro de Relaciones Exteriores, tomó una licencia de su cargo para recibir tratamiento ante un diagnóstico temprano de leucemia con buenas perspectivas de recuperación.
Mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la red social Twitter, se declaró de luto “por el sentido fallecimiento” de Morales Troncoso.
Estudió ingeniería química e ingeniería azucarera en la Universidad de Luisiana, en Estados Unidos.
Morales Troncoso fue un exitoso empresario, especialmente del área azucarera y llegó a ser presidente de la firma Central Romana Corporation. Estaba casado con Luisa Alba y tenía cuatro hijas.
Morales Troncoso ocupó el cargo de vicepresidente de la República en los periodos 1986-1990 y 1990-1994.
El ex canciller es nieto de Manuel de Jesús Troncoso, presidente de 1940 a 1942, durante la Era de Trujillo.
Carlos Morales Troncoso obtuvo su título de Ingeniería Química Azucarera en la Universidad Estatal de Louisiana (Louisiana State University).  Ya desde entonces tenía experiencia en la industria azucarera, la cual incrementó al trabajar en el Central  Romana, en ese entonces propiedad de la South Puerto Rico Sugar Corporation.
Lamento en el alma la partida de Don Carlos Morales, un ser humano ejemplar, un padre abnegado, un servidor público comprometido con su país
Lamentamos profundamente la muerte del ex Canciller y ex Vicepresidente de RD Carlos Morales Troncoso, paz a sus restos.
— Cancillería RD (@MIREXRD) octubre 25, 2014

— Margarita Cedeño (@margaritacdf) octubre 25, 2014

Lamentamos profundamente la partida del Ing. Carlos Morales T. Paz a su alma.
— Víctor – Ito -Bisonó (@itobisono) octubre 25, 2014

Mis condolencias a la familia de Carlos Morales Troncoso, excanciller y pasado pdte del PRSC. Fue Vicepdte de RD. Que descanse en paz.
— orlandojm (@orlandojm) octubre 25, 2014
En el PLD lamentamos la muerte de Don Carlos Morales, quien fue un buen amigo y aliado nuestro. ¡Paz a su alma!
— @ReinaldoPared (@ReinaldoPared) octubre 25, 2014

A pesar de diferencias políticas, fuimos buenos amigos. Una pena tu partida. Descansa en paz querido Carlos…pic.twitter.com/KZEM9BSYA8
— Miguel Vargas (@MiguelVargasM) octubre 25, 2014
Posted: 25 Oct 2014 11:13 AM PDT
Tuit íntegroTuit íntegro
LONDRES, Inglaterra .- La reina Isabel II ha recibido insultos en Twitter después de que ayer enviara su primer mensaje en la red social al inaugurar una nueva galería del Museo de la Ciencia de Londres.
Ese primer tuiteo escrito personalmente desde una tableta por la soberana de 88 años hizo que la cuenta @BritishMonarchy aumentara sus seguidores de 722 mil a 820 mil en unas pocas horas, pero también atrajo comentarios ofensivos.
Uno de estos insultos fue “jódete y muere”, según informa este sábado la agencia local PA.
El Palacio de Buckingham ha descartado tomar medidas al afirmar que son “perfectamente conocedores de la naturaleza de Twitter, donde cualquiera puede expresar su opinión”.
Por contra, un portavoz expresó hoy su satisfacción porque “tanta gente -decenas de miles- respondiera de forma positiva” y subrayó que se consiguieron “decenas de miles de nuevos seguidores como resultado del tuit”.
“Vimos algunos tuits con vulgaridades pero esa es la naturaleza de este formato”, subrayó la fuente.
La Policía británica confirmó que no ha recibido quejas, por lo que no investigará el asunto.
Junto con los insultos, la soberana ha recibido mensajes que la invitan a opinar sobre programas populares de la televisión y otros que le piden que cuelgue fotos de sus animales domésticos.
La cuenta @Queen_UK, que se hace pasar por la Reina y tiene 1.2 millones de seguidores, tuiteó: “No puedo creer que alguien haya empezado una puñetera cuenta de parodia”.
En su primer tuit en la cuenta oficial de la monarquía, Isabel II escribió ayer: “Es un placer inaugurar la exposición ‘La era de la información’ en el Museo de la Ciencia y espero que la gente disfrute de la visita. Elizabeth R”.
Durante la inauguración de la nueva galería, que traza la evolución de la tecnología de la comunicación, el director del museo, Ian Blatchford, recordó que la Reina ha asistido durante su vida a numerosos avances tecnológicos, pues hizo en 1957 su primera retransmisión televisiva del discurso de navidad y en 1976 envió su primer correo electrónico.
Posted: 25 Oct 2014 10:55 AM PDT
Foto de archivoFoto de archivo
GINEBRA, Suiza .- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este domingo que los casos de ébola han superado los 10 mil en ocho países afectados, dos de los cuales, Nigeria y Senegal, han sido recientemente declarados libres de la enfermedad.
Del total de 10,141 infectados, han muerto 4,922, según los últimos datos divulgados por la OMS sobre la situación de la epidemia de ébola.
La OMS explica que 4,655 contagiados se encuentran en Liberia, 3,896 en Sierra Leona, 1,553 en Guinea, 20 en Nigeria, cuatro en Estados Unidos y uno en Senegal, España y Mali.
Nigeria y Senegal fueron declarados hace una semana libres de ébola tras haber transcurrido 42 días (el doble del período máximo de incubación, de 21 días) sin que nadie haya presentado síntomas de la enfermedad.
La OMS indica que en los siete meses de la epidemia, 450 trabajadores sanitarios han resultado infectados, de los cuales 228 estaban en Liberia, 127 en Sierra Leona, 80 en Guinea, tres en Estados Unidos y uno en España.
De ese personal, más de la mitad (244) fallecieron por la infección, explica la organización internacional.
La OMS contabiliza a la niña de dos años fallecida ayer en Mali, un caso que ha generado mucha preocupación ya que la menor hizo un largo recorrido desde Guinea hasta su país antes de fallecer y estuvo en contacto con mucha gente.
Hoy, el presidente de EEUU, Barack Obama, llamó a “guiarse por la ciencia y no por el miedo” tras la alarma que ha generado el primer diagnóstico en la poblada ciudad de Nueva York.
“Tenemos que guiarnos por la ciencia, los hechos; no por el miedo. Ayer, los neoyorquinos nos mostraron cómo se hace. Hicieron lo que hacen todos los días. Subieron a sus autobuses, al metro, a sus ascensores, fueron a trabajar y se juntaron en los parques”, dijo Obama en su discurso de los sábados, que una semana más dedicó al ébola.
Obama quiso lanzar así de nuevo un mensaje tranquilizador a la nación, en una semana en la que al tiempo que los tres contagiados en tratamiento superaban la enfermedad, llegaba la noticia del médico infectado en Nueva York.
Posted: 25 Oct 2014 10:44 AM PDT
MUERTESANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció este sábado uno de los agentes heridos ayer durante un intento de fuga en la cárcel de Najayo.
Se trata de Estalin Amarante Polanco, quien estaba ingresado en el Hospital traumatológico Doctor Ney Arias Lora.
Amarante en el cumplimiento de sus funciones fue impactado de múltiples disparos en el área del abdomen.
En cuanto a las investigaciones y captura de quienes perpetraron el ataque al CCR-Najayo en el día de ayer, las mismas avanzan.
La directora general  de Comunicación y Prensa Procuraduría General informó a través de su cuenta de twitter que por el momento en cuanto a la investigación, la información es clasificada hasta tanto concluya para no entorpecer la misma.
En cuanto al estado de del agente Milciades Casanova, este se encuentra en el Ney Arias Lora y su condición es crítica, luego de recibir impactos de bala en el área del cuello. Los demás agentes VTP e internos que sufrieron heridas de armas de fuego,  hasta el momento están fuera de peligro.
Acaba de fallecer uno de nuestros agentes penitenciarios heridos en el dia de ayer.
— Tessie Sanchez (@TessieSanchez) octubre 25, 2014
Posted: 25 Oct 2014 10:41 AM PDT
Reihané Yabarí, la joven que ha sido ejecutada por Irán (Fuente externa)Reihané Yabarí, la joven que ha sido ejecutada por Irán (Fuente externa)
TEHERÁN, Irán.- Las autoridades judiciales iraníes ahorcaron esta madrugada a Reihané Yabarí, la joven de 26 años condenada a muerte por matar al hombre que según ella trató de violarla, confirmó a Efe su madre, la conocida actriz iraní Shole Pakravan.
“¡Han ahorcado a mi hija, han ahorcado a mi hija!”, se lamentó entre sollozos la mujer, que esperaba este trágico final desde principios de este mes, tras las reiteradas negativas a perdonarla de la familia de la víctima, el médico Morteza Abdolalí Sarvandí, que había trabajado para el Ministerio de Inteligencia.
A finales de septiembre, la joven, que llevaba siete años y medio en prisión y tenía 19 años en el momento de los hechos, en 2006, fue trasladada desde el centro penitenciario en el que cumplía condena a la cárcel de Rajaishahr, cerca de Teherán y donde se realizan ejecuciones.
Entonces se reactivaron las campañas y los llamamientos internacionales para evitar el ahorcamiento, que fue suspendido temporalmente.
Organizaciones defensoras de los derechos humanos, como Amnistía Internacional o Human Rights Watch, pidieron la cancelación de la sentencia al considerar que el juicio a Yabarí no contó con las garantías necesarias.
La Unión Europea también instó a las autoridades iraníes a revocar la decisión judicial y celebrar un nuevo proceso.
Más de 240.000 personas han firmado una carta impulsada por la plataforma Avaaz para pedir la suspensión de la ejecución al entender que la joven “actuó en defensa propia” y en la red social Facebook hay diversas campañas para apoyar su causa, con páginas tituladas “Yo soy Reihane Yabarí” y “Salvemos a Reihane Yabarí de la ejecución en Irán”.
El relator especial de la ONU para los derechos humanos en Irán, Ahmed Shaheed, también instó a parar la ejecución y celebrar un nuevo juicio, al entender que parte de la acusación a la joven se basó en una confesión que fue obtenida con torturas.
En este último mes, las autoridades iraníes han mediado sin éxito para conseguir el perdón por parte de la familia del fallecido, que se ha negado a ejercer el derecho a perdonar que le otorga la ley de guesas (ley islámica de “retribución” que exige el pago de sangre con sangre) que impera en Irán.
“Quiero que el derecho de la sangre de mi padre se cobre lo antes posible”, declaró a Efe hace dos semanas Yalal Sarvandí, hijo de la víctima.
Según la versión de la condenada, el médico la contrató para ayudarle a decorar su oficina y la llevó a un edificio donde trató de violarla, ante lo que ella se defendió con un pequeño cuchillo con el que le hirió en un hombro pero no le mató.
Posted: 25 Oct 2014 10:21 AM PDT
Instituto Pilchuck de Marysville (Washington)Instituto Pilchuck de Marysville (Washington)
SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- Tres de los cuatro estudiantes que la noche de este viernes resultaron heridos en un tiroteo en un instituto de enseñanza secundaria del estado de Washington (noroeste de EE.UU.), en el que fallecieron dos alumnos, siguen en estado crítico, informaron este sábado los hospitales en los que están ingresados.
Dos chicas de 14 años y un chico de 15 años se encuentran en estado “muy crítico” al presentar sendas heridas en la cabeza y los próximos tres días “serán cruciales” para determinar su evolución, indicaron los portavoces de los dos centros médicos a los que fueron trasladados los menores.
El cuarto alumno herido, un chico de 14 años, sigue en estado “grave” en el hospital, pero no se teme por su vida.
Un estudiante del instituto Pilchuck de Marysville (Washington), al norte de Seattle, disparó el viernes mortalmente contra una alumna e hirió a otros cuatro estudiantes (dos mujeres y dos hombres) mientras desayunaban en la cafetería del centro escolar, tras lo cual se suicidó.
La Policía informó este sábado de que el arma usada en el tiroteo fue una pistola de calibre 40 y que, además de los cuatro heridos, también se atendió a otros dos heridos leves en el mismo centro escolar.
Las dos chicas en estado crítico permanecen ingresadas en el Centro Médico Providence de Everett, mientras que los dos chicos, ambos primos del presunto autor de los disparos, fueron trasladados al Centro Médico Harborview de Seattle.
Varios testigos del tiroteo indicaron a los medios de comunicación que el presunto autor de los disparos fue el alumno de primer año del centro Jaylen Fryberg, algo que la Policía no ha confirmado por el momento.
Por su parte, el diario The Seattle Times publicó la versión de un estudiante, según el cual, una de las personas que recibieron los disparos fue una chica por la que Fryberg se sentía atraído, pero que no le había correspondido.
Otros varios estudiantes del instituto e incluso un familiar del presunto autor de los disparos apuntaron también en las redes sociales a un desengaño amoroso como el motivo que llevó a Fryberg a protagonizar el tiroteo.
Los compañeros de Fryberg, que pertenecía a la tribu de nativos americanos Tulalip, le describieron en entrevistas con los medios como un chico “popular” que jugaba en el equipo de fútbol americano y había sido elegido recientemente “príncipe” en un baile del instituto.
Posted: 25 Oct 2014 10:13 AM PDT
Corte CIDH (archivo).Corte CIDH (archivo).
SANTIAGO, República Dominicana .- Diversos sectores de Santiago calificaron este sábado de “injusta” la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), que condenó al país por la violación de varios derechos en deportaciones efectuadas entre 1999 y 2000 y sugieren la postura de Venezuela que se retiró de este organismo.
El abogado José Alberto Peña, vicepresidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias del sur de Santiago, declaró a Efe, que la Corte ha sido injusta con la República Dominicana, país que, en su opinión, ha sido el más solidario con Haití.
En tanto, Adriano Galván, del Comité de los Derechos Humanos en el norte del país, llamo a la CorteIDH, averiguar las violaciones que cometen las autoridades haitianas en contra de los ciudadanos de ese país que son detenidos de manera indiscriminada.
Asimismo, investigar la situación de las cárceles haitianas, donde muchos presos mueren tuberculosos por la falta de alimentos.
También pidió a la Corte que investigue los supuestos abusos, vejaciones y malos tratos que sufren los dominicanos que ingresan a Haití sin documentos por parte de las autoridades haitianas, que los arrestan y los repatrían con violencia a República Dominicana.
En ese orden, el activista de derechos humanos advirtió que ningún organismo internacional ni país alguno por poderoso que se considere puede decidir e influir en otro y mucho menos presionar para dirimir o cambiar leyes y normas constitucionales para complacer sus antojos y favorecer a otra nación.
“Porqué la Corte Interamericana de Derechos Humanos no toma apuntes sobre las violaciones a los derechos humanos que hay en Haití”, expresó.
Mientras que el jurista Pedro Domínguez Brito dijo que aunque es muy liberal y que respeta mucho las cortes internacionales, en especial las de derechos humanos, estima que la sentencia escapa al principio de soberanía, de respeto a los poderes públicos y hasta de la razonabilidad jurídica.
Domínguez Brito dijo que, además, viola principios fundamentales del derecho internacional.
“Su imparcialidad está comprobada y debemos tener cuidado como nación, manejarnos con tacto, como hasta ahora ha hecho el gobierno, pero en su momento deberemos parar con fuerza esta campaña absurda contra nuestro pueblo con relación al tema haitiano”, insistió.
De su lado, el jurista Juan Ortíz, director ejecutivo del Voluntariado por la Seguridad de Santiago (Vose), dijo que República Dominicana es el único país donde los organismos internacionales están tratando de imponer sus criterios y dijo que de seguir con este asedio lo más prudente es que el país se retire de la CorteIDH.
Sostuvo que es inconcebible que con decisiones foráneas se trate de dirigir los destinos de un país, que como la República Dominicana es soberano e independiente, tiene su propia constitución y un tribunal con garantía constitucional.
De su lado, el historiador y analista del tema haitiano, Ramón Cabral de la Torre estimó que la sentencia no es vinculante y que el país no está obligado a acatarla.
Cabral de la Torre dijo que la sentencia es el resultado de una campaña de conjura en contra de la República Dominicana.
Posted: 25 Oct 2014 09:55 AM PDT
Hosp. Juan Pablo PinaHospital Juan Pablo Pina
Por: Rocío Quiroz
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Permanecen ingresados en el hospital Juan Pablo Pina cinco de los reclusos heridos la noche de este viernes durante un intento de fuga de la cárcel de Najayo hombres; de esos, dos podrían ser dados de alta este lunes mientras el resto permanecerá ingresado debido a graves heridas en sus piernas.
Dos de los oficiales fueron trasladados al Hospital Ney Arias Lora, según informó el director del hospital Juan Pablo Pina, Miguel Ángel Geraldino quien sostiene que presentan un “estado delicado pero estable”.
De su lado la Procuraduría de la República informó que las visitas no se han suspendido en el CCR-Najayo para que las familias puedan tener la tranquilidad de visitar a los privados de libertad.
El oficial Almonte, fue impactado de bala, y aunque uno de los tres disparos no lo perforó-, fue necesario estirparle un riñón y la vesícula.
El ambiente en las afueras el centro penitenciario luce tranquilo hasta el momento, se observa un ligero incremento en la seguridad de Najayo.
Adolfo Serrrata, director de Najayo visitó el lugar para verificar los procesos que se están llevando a cabo y se rehusó a hablar con la prensa.

Posted: 25 Oct 2014 09:36 AM PDT
Mirage frances con carga de asalto tipo 1 de combateMirage frances con carga de asalto tipo 1 de combate
PARÍS, Francia.- Dos aviones de combate franceses bombardearon anoche unas instalaciones militares del Estado Islámico (EI) en las proximidades de la ciudad iraquí de Mosul y destruyeron varios edificios, anunció hoy el Ministerio francés de Defensa.
Los dos cazas Rafale lanzaron hacia las 21.00 horas cuatro bombas AASM (proyectiles teledirigidos concebidos para alcanzar objetivos móviles o fijos de día o de noche) sobre la base de las informaciones que la coalición que actúa contra EI había conseguido anteriormente sobre ese campamento militar, señaló en un comunicado el Estado Mayor del Ejército.
Esta nueva acción de la fuerza Chammal francesa se produjo tras la llevada a cabo el jueves por la tarde-noche contra una instalación “estratégica” de la organización terrorista en el sector de Al Hawijah, a unos 250 kilómetros al norte de Bagdad.
El Departamento de Defensa subrayó que los militares franceses de esa misión continúan cada día con sus “misiones de reconocimiento” para “apoyar la acción de las fuerzas armadas iraquíes en tierra”.
La operación Chammal, que Francia subraya que se ha organizado “a petición del Gobierno iraquí y en coordinación con los aliados presentes en la región”, pretende dar respaldo aéreo a los militares iraquíes que combaten a EI sobre el terreno.
París ha asignado nueve cazas Rafale, un avión de aprovisionamiento en vuelo C-135 y un avión de patrulla marítima Atlantique 2.
Además, la fragata “Jean Bart” participa en el control aéreo del conjunto de medios presentes en la zona.
Posted: 25 Oct 2014 09:22 AM PDT
Jack Bruce, excantante y bajista de "Cream"
Jack Bruce, excantante y bajista de “Cream”
LONDRES.- El músico británico Jack Bruce, conocido por su participación en el mítico trío de los sesenta “Cream”, con Eric Clapton y Ginger Baker, ha muerto a los 71 años de una enfermedad hepática, informó hoy la familia.
Los familiares hicieron el anuncio en la página web del compositor y multiinstrumentalista, en la que expresan su “gran tristeza” por la muerte de su “marido, padre y abuelo y toda una leyenda”.
“El mundo de la música será un lugar más pobre sin él, pero sigue viviendo a través de su música y para siempre en nuestros corazones”, afirman.
Su publicista, Claire Singers, añadió que Bruce murió “rodeado de su familia” en su casa del condado inglés de Suffolk.

“Cream” vendió 35 millones de álbumes en dos años y recibió el primer disco de platino del mundo por su disco “Wheels of Fire”.
Bruce escribió y cantó la mayoría de las canciones de la mítica banda, entre ellas “I feel free”, “White room”, “Politician” y “Sunshine of your love”.
El grupo se separó en noviembre de 1968, en la cúspide de su popularidad, y posteriormente se reunió un par de veces en 1993 y 2005.

No hay comentarios: