Translate

2014/10/12

Más de 20 años aseguran residentes de Duquesa llevan exigiendo la reparación de calles

Posted: 12 Oct 2014 03:09 PM PDT
Vertedero de Duquesa.Vertedero de Duquesa. Imagen de archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 20 años aseguran los residentes de la comunidad de Duquesa que llevan exigiendo la reparación de las calles de este sector, sostienen que es la principal vía de comunicación que utilizan para realizar sus labores diarias.
Las calles son la odisea diaria para los más de tres mil habitantes de esta comunidad, esté lloviendo o no los residente de duquesa sostienen pasan muchas calamidades.
Manifestaron que sacar a una persona enferma es casi una misión imposible, a esto se le suma la delincuencia producto del mal estado de las calles.
Agregaron que esta carretera que une a Santo Domingo Oeste por Pantoja con Santo Domingo Norte  es la principal vía para realizar sus labores diarias.
Según los comunitarios los sectores de la Gira, Higüero Abajo, Jamaica y El Cajuilito también serían beneficiados de la construcción de esta vía.
Asimismo señalaron que la última vez que a este camino se le hizo algo para mejorar su condición fue en uno de los gobiernos de Leonel Fernández y después nadie más se ha acercado a la comunidad por lo que dicen sentirse abandonado por las autoridades.
Posted: 12 Oct 2014 02:03 PM PDT
Foto de archivoFoto de archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana .- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que sorprendió a 41 conductores en las pasadas 24 horas transitando a exceso de velocidad por distintas autopistas y carreteras del país, y a 17 sin luces circulando por la noche.
Además la AMET dijo que detectó 17 vehículos circulando en autopistas utilizando “gomas lisas” y “en mal estado”.
Por otro lado, 36 conductores de vehículos pesados (camiones y patanas) fueron fiscalizados por utilizar los carriles de la izquierda.
La AMET también apuntó que por hablar con el celular mientras transitaban por autopistas y carreteras a alta velocidad fueron fiscalizados 19 conductores.
En tanto que 14 conductores fueron detectados conduciendo sin utilizar sus respectivos cinturones de seguridad.
En cuanto a los motociclistas, se sorprendió 17 transitando por autopistas y carreteras sin cascos protectores.
La AMET explicó que intensificó las labores de supervisión y vigilancia en las autopistas del país, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.
Posted: 12 Oct 2014 02:00 PM PDT
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La educación financiera no es sólo para los adultos.
Los niños y niñas también necesitan aprender el valor de las cosas y la administración responsable del dinero.
Posted: 12 Oct 2014 01:36 PM PDT
Fuente externaFuente externa
WASHINGTON, Estados Unidos- El segundo test realizado este domingo a la trabajadora sanitaria que atendió al primer paciente diagnosticado con ébola en EE.UU. ha confirmado el contagio, con lo que se trata del primero de transmisión de la enfermedad dentro del país.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que realizaron el segundo test a la mujer, indicaron que dio positivo por ébola al igual que el primero, llevado a cabo por el Servicio de Salud de Texas.
Posted: 12 Oct 2014 01:24 PM PDT
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En De Recreo nos transportamos a uno de los rascacielos más famosos en los Estados Unidos, donde se encuentra un lugar maravilloso y muy visitado por turistas en uno de sus más altos pisos.
Posted: 12 Oct 2014 01:23 PM PDT
Dani Hernández. Fuente externaDani Hernández. Fuente externa
LAS ROZAS, Madrid- La selección venezolana ha trabajado este domingo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas completando una sesión vespertina donde la lluvia hizo de nuevo acto de presencia.
Fue un entrenamiento con predominio del balón y que concluyó con un partido a campo completo en el que participó el guardameta Dani Hernández, que milita en el Valladolid. Este se reintegró así a la actividad tras encontrarse el sábado con su club.
Alejandro Guerra, por su parte, estuvo al margen mientras que Darwin Machís y Fernando Amorebieta se ausentaron. El primero acudió a un compromiso con su equipo mientras que el segundo ha retornado a Inglaterra tras pasar varios días en tierras españolas.
La Vinotinto se ejercitará de nuevo en la mañana del lunes, en las mismas instalaciones que lo viene haciendo estos días, a partir de las diez.
Posted: 12 Oct 2014 01:12 PM PDT
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La máquina de escribir fue el primer utensilio que se utilizaba en tiempos anteriores para escribir poemas, o un ensayo de la escuela.
 A través del tiempo, este fue evolucionando hasta llegar a ser el famoso teclado táctil. ¿Pero quién fue el gran inventor de esta máquina? Veamos…
Posted: 12 Oct 2014 01:03 PM PDT
Hispanidad en NY. Fuente externaHispanidad en NY. Fuente externa
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Más de 8 mil personas desfilaron este domingo por la emblemática Quinta Avenida de Manhattan para celebrar el Día de la Hispanidad y la unión entre los pueblos latinoamericanos en Nueva York.
El desfile celebraba su cincuenta edición, por lo que en esta ocasión cada país latinoamericano estuvo representado por un Gran Mariscal que abrió el desfile junto al cónsul de España en Nueva York, Juan Ramón Giménez, y también junto al presidente del Comité del Desfile, Edgardo Alonzo.
“Cuando los fundadores hicieron este desfile nunca se imaginaron la magnitud y la historia que íbamos a hacer la comunidad hispana. Ojalá podamos seguir manteniendo esta unión, ya que al vivir lejos tenemos que luchar para que no se pierdan las costumbres ni la identidad de ningún país”, dijo Alonzo a Efe.
Cientos de miles de asistentes, según datos de la organización, contemplaron los bailes tradicionales, las carrozas y la música de sus países desde los márgenes de la avenida, mostrando una buena sintonía entre los latinoamericanos y la ciudad de Nueva York.
Según el diácono argentino Carlos Porcel, que lucía la cinta de Gran Mariscal de su país, la celebración en la Gran Manzana “representa la unión de los hispanos que estamos lejos de nuestros países y gozando de poder compartir este día con todos los hermanos”.
Posted: 12 Oct 2014 12:47 PM PDT
Foto de archivoFoto de archivo
SANTIAGO DE CHILE.- Las autoridades chilenas chilenas activaron el protocolo sanitario de emergencia en un hospital de Santiago ante la sospecha de ébola en un ciudadano chileno que estuvo de viaje en Guinea Ecuatorial, informaron fuentes oficiales.
El Ministerio de Salud indicó en un comunicado que se trata de un hombre que llegó hace una semana de un viaje en el país africano y que este domingo se presentó en el hospital Barros Luco, del barrio santiaguino de San Miguel, con “síntomas febriles”.
El paciente viajó el 9 de junio a Guinea Ecuatorial, donde, según el Gobierno, no se han registrado oficialmente casos de ébola, y regresó a Santiago el pasado cinco de octubre tras hacer escala en Madrid.
De acuerdo a los protocolos sanitarios, el hombre fue aislado de inmediato para evaluar su estado de salud y “prevenir posibles situaciones de contagio en el centro hospitalario”, precisó el Ministerio de Salud.
El Gobierno chileno aseguró que cuenta con los equipos técnicos y profesionales para responder ante brotes epidémicos y recordó que desde el 9 de octubre pasado están en marcha los protocolos entre los distintos ministerios y organismos involucrados para hacer frente a un posible contagio de ébola en el país.
Posted: 12 Oct 2014 12:45 PM PDT
Tormenta Gonzalo. Fuente externaTormenta Gonzalo. Fuente externa
MIAMI,  Estados Unidos- La séptima tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, Gonzalo, se formó esta tarde en el mar Caribe, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.
En su boletín de las 5:30 de la mañana, el centro meteorológico señaló que Gonzalo se ubica a 320 kilómetros al este del archipiélago de Guadalupe y a 370 kilómetros al este-sureste de la isla Antigua.
La tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve con dirección hacia el oeste a una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora, según el NHC.
El centro de la tormenta tropical se localiza cerca de la latitud 16.4 norte y la longitud 58.4 oeste, y mantendrá su trayectoria hacia el oeste hasta la noche del martes, cuando de un giro hacia el oeste-noroeste.
Según el centro meteorológico, la séptima tormenta tropical ocasionará fuertes lluvias y vientos a su paso por las islas Antigua y Barbuda, en el Mar Caribe, en donde se ha emitido un aviso de tormenta tropical, al igual que en el archipiélago de Guadalupe y algunas islas de las Antillas Holandesas.
Asimismo, Puerto Rico, las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Vieques y Culebra se hallan bajo una alerta de tormenta tropical.
Por otra parte, la tormenta tropical Fay continúa alejándose de las islas Bermudas, en donde el Gobierno insular ya desactivó la alerta de tormenta tropical, tras dejar a su paso grandes acumulaciones de Agua y fuertes vientos.
Según el último boletín del NHC, Fay, la sexta tormenta tropical de la temporada, se hallaba a 265 kilómetros al noreste de las islas Bermudas y presentaba vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.
El centro de la tormenta tropical Fay se localiza cerca de la latitud 34.0 norte y la longitud 62.8 oeste, y se movía con dirección noreste a una velocidad de traslación de 39 kilómetros por hora.
Fay presentará algunas fluctuaciones de intensidad en lo que resta del día, aunque se espera un gradual debilitamiento a partir de esta noche y hasta el lunes, cuando se convierta en un ciclón postropical.
En lo que va de la presente temporada de huracanes, que culminará el próximo 30 de noviembre, hasta el momento se han formado siete tormentas tropicales en la cuenca atlántica: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay y ahora Gonzalo.
Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), esta temporada de huracanes en el Atlántico será menos activa de lo normal y, si se cumplen las previsiones, se formarían entre 7 y 12 tormentas, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a ciclones, dos de ellos de categoría mayor.
Posted: 12 Oct 2014 12:37 PM PDT
Cámara de Diputados (Archivo)Cámara de Diputados (Archivo)
SANTO DOMINGO, República Dominicana .- La Cámara de Diputados informó este domingo que el concurso nacional de dibujo sobre el ‘Derecho a la Alimentación’ para jóvenes y adolescentes, con premios de laptops y reconocimiento de su ilustración como sello postal, tuvo un total de 61 participantes.
En este sentido, la Cámara señaló que los galardonados serán premiados mañana en un acto que se realizará en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo, encabezado por el presidente del órgano congresual, Abel Martínez.
“La idea es concienciar a la gente de la importancia del derecho a la alimentación, aprovechando también que este año la República Dominicana será sede del V Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre, una iniciativa que impulsa las Naciones Unidas y cuya Comisión Especial preside la diputada Guadalupe Valdez,”, destacaron los organizadores de la actividad.
El concurso tuvo un total de 61 participantes, de los cuales en la categoría juvenil ganaron: Julián Máximo Cabrera Concepción, Manuel Sebastián López Burgos, Renata Molina, Amelia Galán y Karla Cabral Fortuno.
En cuanto a la categoría general, los premios les fueron adjudicados a: Katherine Alyn Castillo Jorán, Noelia Marie García Sánchez, Ana Teresa Vásquez, Rosalba Altagracia Rosario Ovalles y Santiago Rafael Rosario Ovalles.
El veredicto del jurado igualmente establece que del total de las diez obras premiadas en ambas categorías, se seleccionaron para ser reproducidas como viñeta de un bloque de cuatro sellos postales, los dibujos: de Galán, de 13 años de edad, Cabral, de 14 años, García y de Vásquez, ambos de 20 años de edad.
Los ganadores recibirán como premios una computadora laptop y un diploma de honor.
Martínez valoró el conjunto de iniciativas que en ese sentido ha impulsado la Cámara de Diputados, como el Festival del Minuto Derecho a la Alimentación, proyectado y divulgado con gran éxito, tanto en salas de cine nacionales, como en foros legislativos y cinematográficos internacionales.
Modesto Guzmán, director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), destacó la relación y colaboración cultural con la Cámara de Diputados para la exitosa implementación de este proyecto, en el que también se expondrán los dibujos concursantes.
Por su parte, el representante de la FAO, Gero Vaagt, resaltó las iniciativas de la cámara baja en la implementación de un amplio programa de concienciación ciudadana sobre el “autoreconocimiento del derecho a la alimentación y sobre los peligros a nivel global de la crisis alimentaria y la lucha contra el hambre”.
Posted: 12 Oct 2014 12:30 PM PDT
Procurador Francisco Domínguez Brito (Archivo)Procurador Francisco Domínguez Brito (Archivo)
SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El procurador general Francisco Domínguez Brito representará mañana en Corea del Sur a la República Dominicana en el “III Seminario sobre Cooperación en Seguridad Pública”, informaron fuentes oficiales.
El evento reúne a representantes de la administración de justicia penal de la República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Panamá y México, quienes analizarán la situación actual de sus sistemas de fiscalía y los esfuerzos hechos para mejorar la seguridad pública de sus países.
“Domínguez Brito, por ser el mayor en la jerarquía entre los miembros del SICA, será el único en pronunciar una conferencia, donde expondrá sobre el desarrollo de los diferentes programas puestos en marcha por el Gobierno dominicano en materia de seguridad ciudadana”, apuntaron desde la Procuraduría.
En su disertación, se referirá a temas relativos a la criminalidad, con énfasis en las labores de persecución de los flagelos del lavado de activos, el narcotráfico y la trata y tráfico de personas, así como a los resultados obtenidos con la implementación del Sistema Nacional de Emergencias 911 y su impacto en el combate de la violencia de género e intrafamiliar.
El jefe del Ministerio Público también hablará sobre los avances que experimenta el sistema penitenciario dominicano tras la aplicación del nuevo modelo de gestión.
Entre otros temas, abordará el concerniente al programa de ayuda a los repatriados a través de la Unidad de Reinserción de Repatriados, creada el pasado año.
“Domínguez Brito recibirá varios reconocimientos por su contribución al desarrollo de la justicia penal y al plan de la reforma del sistema penitenciario que impulsa en el país”, dijo la Procuraduría en un comunicado.
El seminario se desarrollará en tres sesiones, con intervenciones especiales del procurador general y el jefe de Políticas Penales de Corea, así como del viceministro de Asuntos Exteriores de esa nación.
Posted: 12 Oct 2014 12:18 PM PDT
Elecciones en Bolivia (Fuente externa)Elecciones en Bolivia (Fuente externa)
LA PAZ, Bolivia .- Las primeras cinco horas de votación de las elecciones generales que se celebran este domingo en Bolivia transcurrieron en calma y sin incidentes mayores, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
En declaraciones a Efe, el vocal del TSE Marco Ayala afirmó que, salvo incidentes menores, la mañana se caracterizó por la calma con que se están desarrollando los comicios, lo que muestra que los bolivianos están viviendo “una fiesta democrática”.
Según el vocal, hubo algunas dificultades en cuanto a los procedimientos, pero ya han sido subsanadas.
Ayala resaltó el trabajo que están realizando los más de 164 mil jurados electorales en el país, así como la vocación democrática de los votantes que han acudido a las urnas hasta el momento.
Más de seis millones de bolivianos residentes en su país y en otras 33 naciones están llamados a votar este domingo para elegir al presidente y vicepresidente por un período de cinco años.
En Bolivia también se votará para renovar al Congreso, mientras que los residentes en el exterior solo elegirán a los gobernantes.
Según Ayala, la votación y el recuento ya terminaron en países como Japón, China, India e Irán, que ya enviaron sus actas digitalizadas a La Paz, mientras que en Europa, las mesas electorales ya cerraron y comenzó el conteo de votos.
En Bolivia, los colegios electorales deben permanecer abiertos durante ocho horas continuas.
La sala plena del TSE instalará una sesión a las 6:00 de la tarde para el inicio del cómputo y escrutinio del voto en el exterior.
Se prevé que el órgano electoral presente un informe con los primeros resultados de las elecciones a las 8:00 de la noche.
El actual presidente, Evo Morales, favorito a ganar los comicios, aspira a la reelección para un tercer periodo hasta 2020 y se enfrenta al empresario Samuel Doria Medina, el exmandatario Jorge Quiroga (2001-2002), el exalcalde de La Paz Juan del Granado y el indígena Fernando Vargas.
Cerca de doscientos observadores de una decena de instituciones internacionales vigilan el desarrollo de las elecciones bolivianas.
Las delegaciones más grandes son la de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Posted: 12 Oct 2014 12:09 PM PDT
Presidente Danilo Medina (Archivo)Presidente Danilo Medina (Archivo)
SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El presidente Danilo Medina hizo hoy una visita sorpresa a los ganaderos de San José de las Matas, con quienes acordó desarrollar un proyecto que comprende la construcción de pozos tubulares para garantizar la disponibilidad de agua y la alimentación del ganado, así como mejorar su genética y agregar valor a la productividad.
En su visita, Medina escuchó a tres asociaciones de ganaderos de la Sierra, dijo la Presidencia en la red social Twitter.
“Los ganaderos quieren unir sus asociaciones, e iniciar un proyecto conjunto de mejoramiento de su producción”, expuso la Presidencia.
En este sentido, el proyecto será a cinco años y también incluye la construcción de establos y la construcción de una planta para procesar la leche de las tres asociaciones.
La propuesta es que se desarrolle el proyecto con recursos del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), del Plan Sierra y de las asociaciones.
Las condiciones y detalles del financiamiento serán discutidas mañana por una comisión designada.
Asimismo, la Presidencia indicó que la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura se encargará de proveer la asistencia técnica y apoyo al proyecto.
Posted: 12 Oct 2014 11:44 AM PDT
Miguel Vargas Maldonado (Archivo)Miguel Vargas Maldonado (Archivo)
SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, aplaudió este domingo la “elección unánime” de Joel Díaz como secretario general de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina juvenil, la que consideró es un “importante reconocimiento” a la participación del partido blanco en el escenario político regional.
“Esa elección del presidente de nuestra Juventud Revolucionaria Dominicana, Joel Díaz, hecha por los delegados de todos los partidos de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, expresa la satisfacción de nuestros compañeros de América Latina y el Caribe con el rol que está jugando nuestra organización”, expresó.
Opinó que recuperar el internacionalismo es especialmente importante para el PRD, ya que la inserción en esquemas de integración “es esencial” en la vida de los pueblos, urgidos a alcanzar adecuados niveles de negociación y de cooperación en el escenario mundial.
Vargas también atribuyó a la buena participación internacional del PRD el hecho de que en su reunión del pasado mes el Presidium de la Internacional Socialista acogiera su propuesta de creación de un Centro de Pensamiento Democrático para América Latina y el Caribe, iniciativa que será puesta en práctica en otras regiones del mundo.
Posted: 12 Oct 2014 11:32 AM PDT
Barack Obama. Barack Obama.
WASHINGTON, Estados Unidos- El presidente de EE.UU., Barack Obama, ordenó este domingo que se realice “lo más pronto posible” una investigación del “aparente” fallo en los protocolos de control de infecciones del hospital de Dallas (Texas) al que pertenece la trabajadora sanitaria que ha dado positivo por ébola.
Obama habló por teléfono con su secretaria de Salud y Servicios Humanos, Sylvia Burwell, a quien pidió que encomiende esa investigación a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), según un comunicado de la Casa Blanca.
Una trabajadora sanitaria que atendió en un hospital de Dallas (Texas) al primer paciente diagnosticado con ébola en EE.UU. ha dado positivo en una primera prueba, según informaron hoy las autoridades de salud, que vinculan el caso a un fallo en el protocolo de seguridad pese a que la mujer usó el traje de protección requerido.
De confirmarse el contagio en un segundo test realizado por los CDC y cuyos resultados se conocerán en las próximas horas, sería el primero de transmisión de la enfermedad dentro del país.
En su conversación con Burwell, Obama solicitó también que las autoridades federales de salud tomen medidas adicionales “inmediatas” para garantizar que los hospitales y proveedores de atención médica en todo el país están “preparados” para seguir los protocolos adecuados para tratar con enfermos de ébola.
Además, funcionarios de los CDC enviados a Dallas trabajarán con las autoridades locales y estatales para “revisar” los procedimientos de control de infecciones del hospital afectado y el uso de los trajes de protección por parte del personal.
Por expreso deseo de la familia ni la identidad ni el trabajo que realizaba la mujer se han dado a conocer, aunque de acuerdo con la cadena CNN es una enfermera.
La paciente se encuentra estable desde que fue aislada el pasado viernes por la noche tras comunicar que tenía fiebre.
Según detalló en una conferencia de prensa el director de los CDC, Thomas Frieden, la mujer atendió y estuvo en “contacto prolongado” en el hospital presbiteriano de Dallas (Texas) con Thomas Eric Duncan, la primera persona diagnosticada con ébola en Estados Unidos y fallecida el pasado miércoles.
La afectada llevaba el traje de protección requerido, con bata, guantes y máscara, durante su contacto con el enfermo, pero “en algún momento hubo un fallo en el protocolo” de seguridad que ahora las autoridades de los CDC van a investigar, sostuvo Frieden.
El director de los CDC detalló que la paciente no ha sido capaz de identificar qué fallo pudo ocurrir.
Por ello, la investigación analizará, entre otras cosas, el modo en que la mujer se quitó el traje de protección, ya que hacerlo incorrectamente puede dar lugar a un contagio, y los procesos de diálisis e intubación que se realizaron durante el tratamiento al fallecido.
El caso de la auxiliar de enfermería española Teresa Romero ha sido el primer contagio por el virus registrado fuera de África y, mientras sigue la investigación, la hipótesis que se baraja es que pudo infectarse de manera fortuita al quitarse el traje de protección.
Posted: 12 Oct 2014 11:09 AM PDT
Fuente externaFuente externa
MANAGUA, Nicaragua- Una monja católica española murió y otras cuatro resultaron heridas de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido en una carretera del departamento de León, en el noroeste de Nicaragua, informó este domingo la Policía Nacional nicaragüense.
En el accidente, ocurrido este sábado en horas de la noche, falleció la misionera católica Pilar Bielza, de 78 años, quien pertenecía a la congregación Asunción de María, dijo este domingo a los periodistas el jefe de la policía del departamento de León, Luis Barrantes.
Otras cuatro religiosas resultaron heridas de gravedad y se encuentran con pronósticos reservados en el hospital escuela “Oscar Danilo Rosales” de León, indicó Barrantes.
La monja de nacionalidad española, que sirvió durante 54 años como misionera en Nicaragua, conducía una camioneta, que se salió de la vía y fue a estrellarse contra un árbol, explicó.
“Estamos investigando las causas, pero todo indica que pudo haber sido por problemas de salud de la conductora”, señaló el jefe policial.
Las religiosas internadas en el hospital de León son Martha Lidia Cerda Fajardo, de 75 años, Amparo Castela (70), María Leonor Cárdena (66) y Concepción Hernández (64), cuya nacionalidad no ha sido especificada.
Las monjas viajaban de Managua hacia León, y se dirigían a una actividad religiosa en el Colegio Asunción.
Las honras fúnebres de la monja se realizarán este domingo a las 3+

No hay comentarios: