Translate

2014/06/03

Los recientes encuentros de Danilo Medina y el futuro rey de España


Los recientes encuentros de Danilo Medina y el futuro rey de España

Martes, 03 de junio de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

El presidente Danilo Medina compartió en dos ocasiones, las últimas semanas, con el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en cuyo favor abdicó ayer al trono de España su padre, el rey Juan Carlos I.

Los últimos encuentros de Medina con el futuro monarca, que en lo adelante habrá de llamarse Felipe VI, han sido en ocasión de los actos de juramentación de los presidentes Luis Guillermo Solís, de Costa Rica, y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador.

En ambas oportunidades, el que pronto habrá de ser coronado rey de España y el presidente Danilo Medina, departieron en ambiente de cordialidad y permitieron ser fotografiados juntos por la prensa internacional.

El último de los encuentros tuvo lugar el domingo, previo al acto en que Sánchez Cerén asumió la presidencia de El Salvador, en una ceremonia a la que concurrieron jefes de Estado y de gobiernos, a la cabeza de delegaciones oficiales de varios países.

Justo al regreso del príncipe a Madrid, el rey Juan Carlos I comunicaba al pueblo español su decisión de abdicar al trono en favor de su hijo, destacando que “merece pasar a la primera línea una generación más joven”.

Si quieres conocer más:
FOTO: Los recientes encuentros de Danilo Medina y el futuro rey de España

No hay comentarios: