Translate

2014/06/30

Día del maestro, un día para que en la RD se reflexione y se piense en: ¿Qué hacer para mejorar las condiciones de vida de los maestros?

Día del maestro, un día para que en la RD se reflexione y se piense en: ¿Qué hacer para  mejorar las condiciones de vida de los maestros?.

El 30 de junio se celebra "El Día del Maestro",  es el día  en que se inicia  la amargura económica en los bolsillos para cientos de profesores que imparten clases en colegios privados, porqué tienen que ingeniarsela para saber de ¿Dónde sacarán dinero para cubrir sus gastos de manuntensión de los meses julio y agosto, ya que no recibirán ni un centavo por haber por su trabajo, porqué los estudiantes están de vacaciones, y si no hay docencia los trabajadores de la educación no cobran.

No pagar en vacaciones a los profesores que laboran en los colegios privados es un verdadero abuso que hacen los empresarios de la educación en la República Dominicana.

El Estado Dominicano debería hacer algo para que a los profesores que laboran en los colegios privados les paguen los salarios todos los meses del año. Así  será más agradable para que  los que saben desarrollen contentos  la misión de enseñar a los que no saben.

Los dueños de los Colegios Privados no deben ser tan explotadores de los profesores.

¿Que hacen los dueños de los colegios con el dinero que cobran por los derechos de inscripción, exámenes y otras acciones que realizan para recibir dinero departe de los padres de los alumnos?.

Menos explotación en el sector educativo.

No hay comentarios: