Translate

2010/02/11

En los supermercados venden carnes desconpuestas.

Con la firma del convenio entre el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor y la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, el cual permitirá que las Fiscaliza Barriales, sean agentes de recepción de denuncias contra comerciantes que violen la Ley General de Protección a los Derechos del Consumidor, Número 358-05, se facilita el proceso a los consumidores para que defiendan sus dineros.
-
Hay que pasar de las teorías a los hechos, porqué quienes tienen dinero en la República Dominicana son los que ganan los pleitos en los tribunales.
-
Ejemplo, como podría un pobre consumidor ganar el pleito a una de las cadenas de supermercados que le vendió carnes descompuestas.
-
Los supervisores de pro-consumidor deberían pasar por los supermercados para que verifiquen el estado de como venden las carnes.
-
Deben pasar de manera especial por el Supermercado Ole que está ubicado en la avenida Los Beisbolistas, casi esquina Toma Jaime en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
-
Pro- Consumidor también debería firmar un acuerdo con la Secretaria de Estado de Salud Pública, para que obliguen a los dueños de las carnicerías ubicadas en los barrios ha proteger las carnes de las moscas, y otros insectos. También del polvo y otros asuntos que atentan contra la salud de los consumidores.

1 comentario:

Juan Santana dijo...

Es verdad eso que tu señalas Percia. A mi me pasó lo mismo en uno de los Olé, el que está aquí cerca, en la avenida Las Américas, cerquita del puente Juan Bosch. Compré una carne y tuve que tirarla a la bnsaura ya que estaba hedionda, casi al podrirse. Yo le recomiendo a la ciudadanía que compre sus carnes en los mercados, pero con mucho cuidado verificando siempre la higiene de esos establecimientos que están muy descuidados. Te propongo además, que nosotros, los que hacemos blogs, inciemos de inmediato una campaña para que la gente se acerque y denuncie este problema que si se deja como está, podría convertirse en una situación que afectaría la slud de cientos, miles de personas...cuidate mucho