Translate

2010/02/26

La libertad de expresión es para todos

El Articulo 19 de los Derechos Humanos dice “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.
-
Cito este artículo, porque quienes impidieron anoche que los dominicanos vieran a través de una video conferencia desde Miami, Florida la puesta en circulación del Libro”Trujillo , mi padre” por su autora Ángelita Trujillo, hija del Dictador Rafael Leonidas Trujillo, cometieron un atentado en contra de los Derechos Humanos, y por tanto en contra de la Libertad de Expresión y libre difusión del pensamiento.
-
Las personas que nacimos después de la dictadura de Trujillo tenemos el derecho de recibir informaciones de distintas fuentes sobre todos los acontecimientos ocurridos en el país durante ese periodo histórico, lo que nadie debe impedir.
-
Así como los familiares de las víctimas de la dictadura expresan sus opiniones en todos los escenarios sin que nadie se lo impida, asimismo, Ángelita Trujillo tiene el derecho de expresar libremente lo que ella vivió junto a su padre.
-
Hasta que existan personas que no son capaces de escuchar las opiniones de los demás, sin usar la violencia físicas, no se puede hablar de que estamos preparados para vivir en democracia.
-
¿ Es que la democracia solo existe cuando no se afectan los intereses de nadie?
-
¡Da penas!: Que personas que abogan por la libertad en determinados momentos se comporten igual que los dictadores.

No hay comentarios: