Translate

2010/02/02

En la UASD hay que aplicar la Ley de Seguridad Social

La Universidad Autónoma de Santo Domingo necesita hacer una reingeniería donde pongan en la práctica sus principios fundamentales establecidos en su Estatuto Orgánico.
-
El Artículo 4. del citado estatuto dice: “La vida universitaria se desenvolverá conforme a un espíritu de democracia, justicia y solidaridad humana. Estará abierta a todas las corrientes del pensamiento, las cuales serán expuestas y analizadas de manera rigurosamente científica”.
-
Comentario: Para nadie es un secreto que los servidores universitarios (profesores y empleados) de la UASD desempeñan sus labores sin disfrutar de los beneficios que estable la Ley de la Seguridad Social, 87-01.
-
A penas, son beneficiados con los servicios de salud que ofrece la Administradora de Riesgos Laborales ARS-UASD, donde los usuarios tienen que pagar a los médicos una diferencia por consultas que van desde doscientos, trescientos, y hasta quinientos pesos, sumas de dinero que no tienen para desembolsar cientos de empleados de la academia, porque sus salarios no les alcanzan para cubrir ni a medias los costos de la canasta familiar.
-
Esta redactora es testigo de cómo empleados de la universidad estatal usan los servicios de salud que ofrecen los hospitales públicos, porque el dinero que tendrían que pagar de diferencia por las consultas a los médicos de la ARS-UASD lo utilizan para comprar los medicamentos con los que controlan los efectos secundarios de sus padecimientos.
-
En la UASD no existe un seguro sobre riesgos laborales ha pesar de que cientos de profesores y empleados desempeñan sus funciones expuestos ha convertirse en victimas de distintos padecimientos.
-
En la Universidad mas vieja de América hay que pasar de las teorías a la práctica aplicando la Ley de Seguridad Social, para que la vida universitaria se desenvuelva conformé a un espíritu de democracia, justicia y solidaridad humana.

No hay comentarios: