Translate

2009/09/02

El Gobierno Dominicano no debes reducir la nómina pública

Las personas y sectores organizados que piden al Gobierno Dominicano que reduzca la nómina pública con esa propuesta demuestran su poca sensibilidad humana, porque son capaces de exigir la cancelación de los servidores públicos.
-
El Estado dominicano lo que debes hacer es incrementar el número de puestos de trabajo, para que puedas suplir las demandas en las distintas áreas que tiene la población.
-
Ejemplos, en el sector salud, las enfermeras se quejan de que están sobre explotadas, porque de manera individual tienen que atender un número de enfermos que supera su capacidad.
-
En el sector educativo se necesitan crear más plazas para profesores, conserjes y personal de seguridad los que permitirá que los planteles educativos funcionen mejor.
-
Cancelar a un empleado público o privado significa quitar el único medio de sustento a una familia.
-
Lo que si debes hacer el Gobierno es exigir a cada uno de sus empleados que cumpla con sus funciones.
-
Los servidores públicos necesitan crear la “Confederación de servidores públicos”, para que defiendan su dignidad, estabilidad laboral, la Ley de Seguridad Social y el incremento de salarios de acuerdo al alto costo la vida, que les permitan vivir.
-
Por otro lado, existe una gran manipulación cuando acusan a los ministros públicos de corruptos, porque personas que tienen su mismo apellido trabajan juntos con ellos en las instituciones.
-
En este país casi todos somos familias, porque no hay muchos apellidos, si se impide que las personas que en una misma institución nombre ha personas que por el apellido son familiares. Habrá que ir a otros países a buscar individuos con apellidos raros para que no se diga hay que nepotismo.
-
Si todos los dominicanos votamos para elegir el gobierno todos tenemos el derecho de ocupar un puesto en el Estado.

No hay comentarios: