Translate

2009/09/21

Ligía Amada llega acuerdo con Peregrinos de Santiago

La titular de la Secretaria de Estado de Educación Ciencias y Tecnologías de la República Dominicana acordó con los estudiantes de Medicina del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), (Peregrinos de Santiago), gestionar ante la Presidencia de la República Dominicana un préstamo de $RD14,000,000.00 para equipar los laboratorios de esa extensión de la UASD.

-

Ese es el resultado de la caminata a pies de los peregrinos de Santiago que caminando desde la ciudad de Santiago de los Caballeros, llegaron hasta la Sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde ocuparon por más de dos horas la Puerta Principal del Edificio de la Rectoría, sin permitir ni salida de entrada personas.

-

Esa acción fue considerada como un secuestro por las víctimas, porque lo Peregrinos de Santiago le violaron su derecho circular libremente.

-

Entre las víctimas de este secuestro se encuentra la redactora de esta nota, licenciada Percia Cuevas, que por primera vez en su vida vivió la amarga experiencia de estar prisionera.

No hay comentarios: