Translate

2009/09/11

Rector UASD anuncia Congreso Software Abierto

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció que este lunes 14 se iniciará el “Congreso Internacional de Software, Educación y Conocimiento Libre”, en la biblioteca Pedro Mir de esa academia, y concluye el 17 próximo.
-
El doctor Franklin García informó que el evento tiene como el objetivo de que se conozcan los avances en materia de conocimiento, tecnología de la información y la comunicación en el desarrollo de la Era digital.
-
Expresó que la utilización del software libre contribuiría a mejorar los niveles de competitividad de la nación, y sería altamente beneficioso para la matrícula estudiantil de la UASD, en su mayoría proveniente de los sectores más humildes de la población.
-
Manifestó que la función de la UASD es contribuir con el desarrollo del país, por lo que estima de alta trascendencia la celebración de este evento, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Indotel, el Itla y el Ministerio de Educación. Vendrán delegaciones de 12 países que tienen experiencia en el uso del software libre.
-

No hay comentarios: