Translate

2009/08/04

Viviendas pegadas rebotan durante sismos

Las edificaciones que están pegadas unas de otras son las que más corren el riesgo de destruirse cuando ocurre un temblor de tierra a de alta escala.
-
El director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Eugenio Polanco explicó que el gran riesgo ha que están expuestas las edificaciones pegadas unas de otras es que cuando ocurre un sismo de alta magnitud rebotan unas con otras y se rompen.
-
Caso de República Dominicana.
-
Cuando ocurra un sismo de alta Escala en la Provincia de Santo Domingo las más afectadas serán las personas que residen en los barrios pobres (marginados), porque sus viviendas estén construidas pegadas unas de otras, por la falta de conciencia.
-
Los organismos estatales responsables de velar por el cumplimiento de las leyes de construcción en la práctica casi no hacen nada, lo que perjudica al Estado y a los ciudadanos que de manera inconscientes invierten su dinero en edificaciones que no tienen garantías de que podrían sobrevivir ha un temblor de tierra de gran magnitud, que puede ocurrir en cualquier momento en el país.
-
¿Qué hacer?
-
Es necesario que el Estado Dominicano o una institución privada se encarguen de diseñar una campaña para crear conciencia entre los ciudadanos para que respeten las normativas cuando construyen las edificaciones, porqué de esa manera contribuirán ha salvar vidas.
-
Esa campaña es muy importante para que se ponga en ejecución porque adquirientes de viviendas en urbanizaciones que fueron construidas respetando las leyes las remodelan violando los linderos y construyendo segundo y tercer piso en terrenos por donde pasaban cañadas que fueron rellenadas.
-
Vendrán lamentaciones
-
Serán muchos los propietarios de casas que se lamentarán porque por la falta conciencia ellos mismos remodelaron sus viviendas de las que verán los escombros tirados en el suelo.

No hay comentarios: