Translate

2009/08/10

Gobierno Dominicano debe reforzar seguridad en obras

El fuego ocurrido el pasado viernes en la torre Administrativa que construye el Estado Dominicano en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, es una alerta para que el Gobierno que dirige el doctor Leonel Fernández Reyna refuerce la seguridad en todas las obras que ejecuta en todo el país.
-
Es muy posible que sectores opositores al Gobierno, que no se conforman con las denuncias de corrupción de las que no pueden presentar pruebas, ahora también quieran destruir todo lo que hace el gobierno, porque de esa manera lograran quitarle popularidad.
-
Las personas que vimos el desarrollo del fuego en la torre universitaria nos quedamos sorprendidas al ver las llamas en los seis niveles al mismo tiempo, asuntos que resulta sospechosos de que pudieron actuar manos criminales.
-
Gracias, a las nueve brigadas del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, dirigida por el general, José Guillermo García, que apagaron este siniestro, que afecto más la parte norte de la edificación.
-
García explicó que el gran problema del incendio es que se originó en varios puntos.
-
Agregó que unidades de investigaciones científicas, del Cuerpo de Bomberos y la Policía investigan las causas reales que produjeron el incendio.
-
Notiper entrevistó a un obrero, quién informó que vio las llamaradas desde que iniciaron en el primer piso, y de inmediato ya estaban en el sexto piso. Afirmó que no vio a ninguna persona saliendo del edificio.
-
Dijo que el estaba pegando losas en el cuarto piso, diez minutos ante de que el fuego empezará y había electricistas colocando tubos.
-
La Oficina Supervisora de Obras del Estado, que dirige el ingeniero Félix Bautista está encargada de construir la torre que será de trece.
-
El lugar del siniestro además de las 9 unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos, habían miembros de la Policía Nacional, ambulancias de la Cruz Roja y la Defensa Civil.
-
Autoridades, profesores y empleados de la UASD y otros curiosos presenciaron el fuego y escucharon detonaciones.

No hay comentarios: