Translate

2008/10/22

Servidores de la UASD no tienen seguro sobre riesgos laborales
-
Los profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo no tienen seguro sobre riesgos laborales, a pesar de que en las distintas áreas de trabajo de la academia están expuestos a sufrir accidentes y adquirir enfermedades relacionadas con su trabajo.
-
Notiper ha confirmado que en la academia estatal varios profesores y empleados de las oficinas sufren de enfermedades relacionadas con la circulación de la sangre, cardiovasculares, presión alta, tensión, depresión, fatiga y otras que están ligadas a la naturaleza de su trabajo.
-
Hasta ahora no se sabe si las autoridades universitarias están interesadas en realizar investigaciones sobre los riesgos laborales que afectan a los servidores universitarios, para que diseñen un plan de medidas de prevención.
-
Muchos profesores y empleados de la UASD no tienen tiempo para ir a comer a sus hogares por lo que tienen que alimentarse fuera del hogar, consumiendo alimentos por necesidad que empeoran sus problemas de salud, ya que trabajan corrido en la mañana, tarde y noche.
-
Notiper espera que a partir de ahora se creen corrientes de opiniones que expongan los riegos ha que están expuestos los servidores universitarios con el fin de que se busquen alternativas para reducir los daños.

No hay comentarios: