Translate

2008/10/13

Intereses de los dominicanos
-
A la mayoría de los dominicanos nos interesa resolver nuestros problemas individuales y que el Estado soluciones los problemas colectivos.
-
Los dominicanos que vendemos nuestras fuerzas de trabajo al gobierno y al sector privado abogamos para que nos paguen salarios, que nos permitan satisfacer las necesidades básicas: Como son vivienda, alimentación, salud, vestido, educación, transporte y otros.
-
Los dominicanos queremos que el gobierno soluciones los problemas colectivos como son , agua potable, energía eléctrica, la limpieza de la ciudad, combata la delincuencia el narcotráfico, que los hospitales públicos funciones bien, que la educación pública sea buena y ayude a los pobres de manera digna.
-
Queremos sentirnos libres, estar tranquilos en nuestras casas, caminar por los campos, las vías públicas, asistir a las playas y a otros lugares sin temor a que aparezca un delincuente que nos quite la vida y pertenencias.
-
Además queremos que las leyes se las apliquen ha quienes las violen, sin importa que sea rico o pobre, políticos u otra categoria.
-
Ahora, que se está hablando de modificar la Constitución Dominicana queremos que se incluyan asuntos que son indispensables para que el país avance, no importa que la modifiquen los diputados y senadores, ya que esa es su función.
-
Se habla de modificar la constitución mediante la llamada constituyente, formula que la mayoría no entiende, porque quienes la proponen no han explicado a la colectividad ¿Qué es una constituyente?
-
A los dominicanos nos interesa que la modificación que hagan a la constitución no sea para favorecer intereses de grupos particulares, sino a la mayoría. Queremos una constitución que se pueda aplicar, que deje de ser un pedazo de papel, no un documento que se menciona para impedir la reelección del presidente del país.
-
A caso, han olvidado que el voto es secreto y que cada ciudadano elige como presidente de la República al candidato que quiere.
-
La Constitución debe modificarse de la manera más económica posible. Con la formula que no necesite estar gastando dinero para movilizar gente. Que lo hagan los diputados y senadores tal como lo establece la carta magna.

No hay comentarios: