Translate

2008/10/14

Policía somete a la justicia a hakeadores pagina de autoservicio estudiantes de la UASD
-
La Policía de la República Dominicana sometió a la acción de la Justicia a dos jóvenes a los que acusa de hackear la pagina wed de autoservicio de 327 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a los que estafaron con dos tarjetas telefónicas valoradas en RD$500 pesos.
-
Investigadores de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía apresaron en Higuey a José Alberto Cedano Espiritusanto y Pedro Miguel Rolffot Espiritusantos, quienes fueron sometidos a la justicia por violar la Ley 53-07 en los artículos 15 sobre estafa y el artículo 16 sobre chantaje.
-
La institución represiva del Estado explicó que los “hackers” luego de robar las claves de acceso a los estudiantes, procedieron a chantajearlos dejándoles mensajes que decían que había sido “hakeada su cuenta de acceso por el “Hacker Higueyano” y solicitándoles que se comunicaran con él al correo electrónico hackerhigueyano @ Hotmail.com.
-
Determinó que cuando los estudiantes se comunicaban con los hackers mediante correos electrónicos, les solicitaban dos códigos de tarjetas de llamadas para devolverles su clave por correo de inmediato.
-
La policía informó que los correos fueron contestados desde la conexión ADSL a nombre de la señora Fausta Aponte con el número telefónico 8809), residente en la calle Prolongación Gastón Fernando Deligne 211, Villa Cerro, Higuey, cuya vivienda fue allanada.
-
La policía inicio la investigación luego de que el 21 de mayo se presentó al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, el licenciado Buenaventura Abreu Sánchez.

No hay comentarios: