Translate

2008/10/02

Víctimas de la prensa -

Así se sienten las personas que siendo inocentes otros han querido involucrarlos en hechos delictivos que han sido difundidos en los medios masivos de comunicación.

-

Sobre estos casos existen muchos ejemplos, usted quizás sabes uno o dos.

-

Una señora me pregunto que puedes ella hacer en su caso donde su hijo menor de edad que siendo inocente los periodistas no se cansan de mencionar su caso en los medios de comunicación.

-

Esa dama me dijo lo periodistas si son malos, ha cada rato mencionan mi nombre y el del papa del niño, a quien no lo mencionan porque es menor de edad. Los periodistas lo hacen de maldad para hacer daño al papá porque es un hombre conocido.

-

Le dije ten paciencia hasta que reúnas las pruebas que demuestren que tu hijo es inocente. Luego convoca una rueda de prensa para que el caso sea aclarado de manera pública.

-

Todo problema que ha sido publicado debe ser aclarado de manera publica esa es la recomendación.

-

El Artículo 11 , párrafo 1, de los Derechos Humanos dice “Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.

-

El Artículo 12, de los Derechos Humanos dice” Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o taques.

-

Ningún periodista tiene facultad para atacar y declarar a nadie culpable de un delito, por eso se usan las palabras supuesto, presunto y otras, las que quizas por negligencia algunos periodistas las están dejando de usar, lo que constituye una violación a los derechos humanos de las personas involucradas en expedientes judiciales.

No hay comentarios: