Translate

2008/09/16

Quien roba a la UASD roba ha todos los dominicanos.
-
Desde el 1986, año en que ingresé a la Universidad Autónoma de Santo Domingo como estudiante me he enterado por vía de la prensa de escandalosos robos en diferentes facultades y departamentos administrativos, cuyos culpables no han sidos sancionados de manera ejemplar, lo que me motiva ha afirmar que en la Universidad Estatal existe la cultura de la impunidad.
-
Algunos de los involucrados en escandalosos robos en ocasiones han sido sancionados por el Consejo Universitario, pero luego han reingresado a la academia como funcionarios.
-
Tengo una copia de los Resultados de cinco Auditorías Financieras efectuadas por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, del 01 de enero al 31 de diciembre de 2004, a las Unidades de: Comedor, Planta Física, Economato, Suministro y la Editora Universitaria. Esos informes fueron publicados por mandato de la Resolución no.2006-62 del 16 de junio del Consejo Universitario.
-
Esos informes lo he releído en varias ocasiones, constituyen una vergüenza para la UASD, estoy esperando que quienes dirigen las institución se preocupen por sancionar a los culpables sometiendo cada caso a la justicia, para que reciban los castigos que merecen por haber engañados al pueblo dominicano.
-
Como se está hablando de reforma universitaria para evitar que continúen los robos de todas las categorías sugiero que se cree un organismo disciplinario, que actué de manera independiente a los intereses de los grupos que convergen en la UASD.
-
También propongo establecer el libro Registro de Personas que han robado en la UASD, para que el país los conozca y sus acciones no pasen al olvido.
-
La mayoría de los profesores, empleados y estudiantes de la UASD son personas honestas, pero han sido débiles para enfrentar a quienes usan la academia para cometer actos que atentan contra la moral y la buena costumbre.
-
Todo lo que hay en la UASD ha sido aportado por el pueblo dominicano, por tanto quien roba a la academia roba ha todo los dominicanos. Ya basta de tan impunidad.

No hay comentarios: