Translate

2008/09/10

¡Cuidado! No hable sobre su vida privada en público -
El pasado viernes me toco hacer una fila para solicitar una acta de nacimiento en la Oficina de Registro Civil, ubicada en sector de la Feria, en el Distrito Nacional, República Dominicana.
-
En esa ocasión, reconfirme que a los dominicanos nos gusta hablar mucho y suministrar detalles de nuestras vidas privadas a personas extrañas, habito que tenemos que corregir para que no continuemos siendo víctimas de los delincuentes.
-
Ejemplo, compartí esa fila con dos mujeres que se conocieron en ese momento, de inmediato iniciaron una conversación sobre detalles de sus vidas, lo que escuche porque yo estaba delante de las dos.
-
Otras personas que hacían la fila empezaron ha hablar sobre diferentes temas, y yo permanecia callada, el espacio se torno muy pesado por el habladero.
-
Los dominicanos necesitamos aprender hacer silencio en las filas, tenemos que dejar de hablar asuntos de nuestras vidas en presencia de muchas personas, y mucho más si son desconocidas.
-
En los espacios públicos cualquiera puedes estar grabando las conversaciones y tomar notas para usarlas con distintos propósitos.
-
Ejemplos, hay mujeres que han perdido a sus esposos por contar detalles sobre su vida privada. También empleados han perdidos su trabajos por estar hablando en los lugares no adecuados, donde escuchan personas desconocidas.
-
Tú que tiene ese hábito de hablar en público detalles de tu vida privada trata de no continuar a haciéndolo para que más luego no te lamentes.

No hay comentarios: