Translate

2017/02/16

Tengo mas de dos años sufriendo solo por decir la verdad. Solo me queda esperar que el Gobierno Norteamericano investigue mi caso y haga justicia

Firmado por Percia Cuevas de la Rosa, 

Cuando leo el Código del Sistema de Protección  y los derechos fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes. Ley 136-03. me lleno de impotencia al saber que CONANI, los fiscales de la Procuraduría Fiscal del Menor,  la Jueza Elka Reyes Olivo y los jueces de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Santo Domingo, actuaron de una manera tan irresponsables en el caso que trata sobre  mis hijos.

Esos funcionarios públicos y judiciales que trabajan con niños en la República Dominicana en el caso de mis hijos demostraron que son unos ignorantes del contenido de la Ley 136-03. o son demasiados descarados. Que no les importa nada el bienestar de los niños, niñas y adolescentes que tienen como misión proteger.

Informé a esos señores sobre la llamada que me hicieron el 29 de diciembre del 2014, desde los Estados Unidos, en la que me informaron que el padre de mis hijos el señor Pedro Radhame Gerardo Herrera había solicitado ingresar a mis tres hijos en un hogar de niños desamparados en los EE.UU..
También le mostré  la página de Internet en la que aparece uno de los hijos mayores de Pedro Radhame Gerardo Herrera, como uno de los colaboradores de Laura Encarnación, quien tiene una pagina en la plataforma de GOFUNDME, en la se demuestra que se dedica a recaudar fondos para niños desamparados,  en  Lynn  Boston y pide colaboraciones de 715 a 1000 dólares. También  solicité a los jueces que investigaran los vinculos que existen entre Pedro Gerardo y la  señora, Laura Encarnación.
El dijo  en la justicia que mis hijos ibán a vivir en la casa de su hijo Radhame Gerardo,  cuya casa tiene dos habitaciones,  vive con su esposa y su hijo, un niño de 5 años de edad.
Pero como una burla los jueces de la corte de apelacion escribieron en la sentencia que mis hijos viven con su padre en un apartamento cómodo, lo es que totalmente falso que contradice la declaraciones del padre de mis hijos durante la audiencia a la que ambos asistimos.

Esos funcionarios públicos y judiciales no fueron capaces ni siquiera de llamar al señor Scott Dumbar, que fue quien me llamó y me informo de ese plan macabro que tenía Pedro Gerardo en contra de mis tres hijos, los únicos que tengo en la vida.

Mis hijos se los llevaron, los sacaron de la casa en contra de su voluntad el 10 de agosto del 2016. Tengo la esperanza de que el Gobierno Norteamericano haga una investigación sobre el caso y me devuelva mis hijos, para que vivan conmigo felices, sigan durmiendo en sus habitaciones cómodas que tienen aquí en la República Dominicana y estudiando en sus colegios,  como lo hacían de manera estable antes de que su padre cometiera el engaño que me hizo cuando me pidió que le firmara el poder para sacar la residencia Norteamérica a mis hijos bajo la promesa de que le sacaría un permiso para que siguieran viviendo conmigo en la República Dominicana, ya que la residencia era para cuando  ellos  fueran adultos pudieran ir  y permanecer en los EE.UU.

Se trato de un plan macabro de Pedro Radhame Gerardo, quien fue capaz de mentir al Gobierno Norteamericano cuando solicito la residencia de mis hijos y puso que mis hijos vivían en la dirección de su madre. Eso lo hizo sin hablar de manera previa conmigo.  Como  un engañador se presento a mi casa y me dijo que había puesto la dirección de su madre alegando que yo no permanecía todo el día en mi casa y eso lo hizo para que los documentos llegaran sin problemas. (Se trato de un plan para hacerme quedar como una madre que tenía a sus hijos  abandonados y poder justificar ingresar a mis hijos en el hogar de niños desamparados en los EE.UU).  Mis hijos vivieron conmigo desde el día en que nacieron hasta que se marcharon con su padre de mi casa el 30 de agosto del 2014.

Correspondía a  CONANI, a la  Procuraduría Fiscal de Menor de la provincia de Santo Domingo investigar todos los pormenores sobre el caso y  al Tribunal del Menor de la Provincia de Santo Domingo y a los jueces de a Corte de Apelación de niños, niños y adolescentes,  tratar el caso de una manera profesional y no actuar de manera irresponsables, cuando me quitaron  mis hijos y se los entregaron a su padre para que los lleve para los EE.UU, sin verificar ningun dato suministrado por mi ni por por su padre. Emitieron   una sentencia sin soportes jurídicos,  en la que fueron capaces hasta de escribir mentiras.

Siento penas por los niños, niñas y adolescentes de la República Dominicana porque a quienes todos los dominicanos les pagamos dinero para que defiendan a los niños hacen todo lo contrario se hacen cómplices de los violadores de la Ley 136-03-

Como han ocurrido todos los eventos con el caso de mis hijos su padre ha violado el la Ley 136-03 de en decenas de artículos, que van desde hasta negarse  a dar dinero para comprarles medicamentos. Eso no se le neiga ni a un enemigo.

Los funcionarios de CONANI, los fiscales y jueces que trabajaron el caso también violaron la Ley 136-03,  al no tomar en cuenta el contenido de la misma.

En al padre de mis hijos y a los jueces y fiscales le presente la propuesta de que llegáramos a un acuerdo para que mis hijos vivan conmigo en la y que viajen a los EE.UU de vacaciones. Esos jueces fueron tan inhumano que emitieron una sentencia en la que no me incluyeron ni un régimen de visita. Para que mis hijos me visiten tengo que solicitar un régimen de visita lo que implica tener que gastar mas dinero. en tramistes legales.

Este es un caso duro para mi como madre dedicada a mis hijos, mis vecinos saben como me sacrifique para criar a mis hijos, los que de su padre para su manutención solo recibían RD$6,750.00 mensuales. Y una cuantas piezas de ropa cuando el regresaba desde los EE.UU. Ese señor fue capaz de negarse a aportar dinero hasta para comprar medicamentos a sus hijos cuando me los trajo enfermos desde los EE.UU. el 1 de julio del 2015.

Tengo  la certeza de que actuaron mal con el caso de mis hijos  porque son ignorantes o se hacen cómplices de los violadores de la Ley136-03, porque sus sentencias son a favor  de los involucrados que  aportan mas dinero. Un dinero que se entrega en efectivo y se recibe sin facturas.
Solo me queda esperar  que el Gobierno Norteamericano investigue mi caso y haga justicia porque mis hijos no pueden seguir viviendo con su padre en los EE.UU.



 En mi casa se produce alimentos

Hasta el perro  de la familia está triste porque mis hijos no están conmigo.

Es un abuso lo que hicieron conmigo quitandome mis hijos, a los que siempre he cuidado. Con mis hijos en la distancia mi familia está desintegrada.

Escribir esto sobre mi familia me duele. Soy una víctima de abuso de confianza con lo más sagrado que son mis hijos. Nunca me imagine que para los padres dominicanos tener hijos menores de edad en los EE.UU, es un negocio redondo porque se hacen pasar por pobres para recibir ayudas del Gobierno Norteamericano y las instituciones sin fines de lucros.

Tengo más de dos años sufriendo  por decir la verdad a los que me llamaron. Es que yo no puedo mentir para sacrificar a mis hijos para que su padre los utilice para pedir ayudas, porque eso es un abuso infantil,  Que deben saberlo los funcionarios de CONANI, la jueza Elka Reyes Olivo, los fiscales y los otros jueces que trabajan con niños, niñas y adolescentes en la República Dominicana.

Pedro Radhame Gerardo Herrera que viva con sus hijos mayores, nietos y otros familiares en los EE.UU. A mis hijos que le saque un permiso para regresen a la República Dominicana y vivan conmigo. Si tanto quieres a mis hijos: ¿Por qué teniendo dinero nunca se ocupo de aportar dinero suficiente para su manutención? El sabía que con RD$6,750.00 mensuales no se podian cubrir la midad de los gastos de tres niños que vivian en una casa decente, estudiando en colegio, cubrir los gastos de alimentación, medicina, educación, cuidado y alimentación sana. niños que tienen sus habitaciones cada una con aires acondicionados. 

Los hijos de una periodista con salud, con casa propia, trabajo estable, solares y sus ahorros para las emergencias  no pueden estar viviendo arrimados en los EE.UU.

Esto que lo sepa el Gobierno Dominicano quien debes proteger a los hijos de sus ciudadanos.


No hay comentarios: