Translate

2015/04/02

VIDEO: Si el CAID no existiera…

VIDEO: Si el CAID no existiera…

Miércoles, 01 de abril de 2015

Fotos | Video | Audio | Documentos

Si el CAID (Centro de Atención Integral para la Discapacidad) no existiera, habría que pensar en crearlo. Miguelito, el hijo de Miguel Figuereo, por ejemplo, no podría recibir terapia del autismo que padece.

En el CAID tiene todo lo que necesita, pero si tuviera que atenderse en una institución privada, su padre tendría que gastarse el sueldo completo. No podría.


Iniciativa de Cándida Montilla, psicóloga y esposa del presidente de la República, el CAID es mejor que cualquier centro privado. Es lo mejor que hay en el país. Sus instalaciones, profesionales y programas se igualan a los mejores de cualquier parte del mundo.

"Fue muy fuerte", recuerda Miguel cuando le dieron el diagnóstico de su hijo. “Sientes que se te derrumba todo. ¿Y ahora qué hago?, se preguntó.

Porque una cosa es oir hablar de autismo y otra tener un hijo autista. “No sabes nada. Es un golpe fuerte. No sabes qué hacer”.

Dato: la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. En República Dominicana, en el gobierno dominicano, energizados por el fantástico esfuerzo y trabajo que viene desarrollando el CAID, lo venimos recordando desde ayer 31 de marzo y lo haremos hasta mañana, día 2 de abril. Los edificios públicos (entre ellos el Palacio Nacional) se iluminan de azul en las noches y además estamos compartiendo lindas historias, como ésta que hoy te contamos.

Miguel sueña con ver a su hijo incluido totalmente en la sociedad. “Verlo independiente, que pueda trabajar y que pueda mantenerse”.

Con el CAID, construimos Patria incluyente para niños y niñas con habilidades diferentes.

Si quieres conocer más:
Si el CAID no existiera… Video / Fotos

Igual a los demás. Video

Ángel caído del cielo. Video 

Gala, feliz en el CAID. Video

Ya dice papá, mamá, abuela. Video

CAID: inclusión con amor. Video

Otra obra de amor para el Sur; pareja presidencial inicia construcción del tercer CAID

No hay comentarios: