Translate

2015/04/05

Más felicitaciones a los periodistas en su día

NOTICIAS|05 ABR 2015, 12:59 PM|POR DIARIO LIBRE
GUARDADO EN:PERIODISTA,COMUNICACION SOCIAL,PERIODISMO,

Más felicitaciones a los periodistas en su día

Entidades y personalidades del ámbito político y social envía sus parabienes a estos profesionales
SANTO DOMINGO. -Hoy, domingo 5 de abril, los dominicanos celebran el Día del Periodista, en conmemoración al 5 de abril de 1821, cuando por primera vez circuló un periódico en República Dominicana, llamado entonces El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo.

Por motivo de esta celebración, instituciones y personalidades del ámbito político y social del país han externado sus felicitaciones a estos profesionales de la información.

Entre las instituciones que han enviado las felicitaciones a los periodistas, figuran la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM), la Cancillería, el expresidente Leonel Fernández, y Miguel Vargas, presidente del PRD.

Asimismo, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, extendió sus parabienes para todos los periodistas, en especial a Margarita Cordero, quien ganó el pasado miércoles el Premio Nacional del Periodismo 2015.

El expresidente de la República, Leonel Fernández, dijo que la humanidad aprecia el ejercicio periodístico como un verdadero apostolado, debido a la importancia y repercusión social de este quehacer profesional.

"El trabajo ético de los periodistas aporta al bienestar colectivo, coadyuvando al fortalecimiento del sistema democrático, además de contribuir en la formación de una ciudadanía cada vez más crítica y consciente de sus deberes y derechos", expresa Fernández en un comunicado enviado por su oficina de prensa.

En tanto que la vicepresidencia de la República, Margarita Cedeño dijo que se identifica con el gran escritor y periodista Gabriel García Márquez, quien afirmó que "El periodismo es la mejor profesión del mundo".

Por otro lado, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato, hizo un llamado a los periodistas dominicanos a renovar sus votos con la ética, la dignidad, la independencia de pensamiento y la libertad de expresión.

"Este día es preciso para hacer un llamado al sector empresarial de la comunicación, y al gobierno dominicano a mejorar las condiciones de vida y salarial de los periodistas, así como garantía y seguridad en el ejercicio del periodismo, el cual ha estado amenazado por las constantes agresiones a miembros de la prensa en los últimos meses", exclamó Beato en nota de prensa.

El titular del Ministerio de la Administración Pública, Ramón Ventura, consideró el periodismo como una de las profesiones "más nobles y dignas", y felicitó a todos los hombres y mujeres que la ejercen con honestidad, dedicación y responsabilidad".

Finalmente, el canciller, Andrés Navarro, definió a los periodistas como "incansables luchadores por la preservación del Estado de derecho en nuestro país, por lo que en este gran día nos abrazamos a ellos con profundo sentimiento y reconocimiento".

No hay comentarios: