Translate

2015/04/16

Somos el 150,000 de Banca Solidaria

VIDEO: Somos el 150,000 de Banca Solidaria

Jueves, 16 de abril de 2015

Fotos | Video | Audio | Documentos

Evelyn y Martín tienen un taller de costura en Los Alcarrizos. Veían historias de Banca Solidaria por televisión. De emprendedores como ellos que solicitaban, aprobaban y prosperaban. Se atrevieron y tuvieron el privilegio de ser el préstamo 150,000.

El número 150,000 que otorga Banca Solidaria. Todo un acontecimiento.

Por primera vez, un gobierno dominicano se solidariza con tanta intensidad con los micro y pequeños empresarios de nuestro país como lo ha hecho el gobierno de Danilo Medina.

Desde su primera campaña en el año 2000, Danilo Medina le planteó al pueblo dominicano que, de llegar a la presidencia de la República, crearía un banco exclusivamente para financiar el esfuerzo emprendedor de los y las pobres de República Dominicana.

Cumplió su palabra. Con creces. Con devoción. Con amor.

Desde agosto de 2013 a la fecha, Banca Solidaria ha facilitado la extraordinaria suma de 7,300 millones de pesos en préstamos a los dueños de negocios chiquitos. A esos hombres y mujeres esforzados a los que los usureros en los barrios sustraían sus ganancias con tasas abusivas de 10 y 20 por ciento mensual.

Y tal como lo afirmara entonces Danilo Medina y se confirma todos los días: “Los pobres son buena paga”. La tasa de los préstamos de Banca Solidaria tienen un retorno de 99%.

Como muchos otros emprendedores, que son creativos y audaces, Evelyn y Martín tenían ideas y ganas pero les faltaba el dinero.

Lo consiguieron con Banca Solidaria.

Con ese dinero compraron una cortadora, otra máquina de coser, tela, elástico e hilo.

“Hasta ahora nos ha ido muy bien”, dicen.

Sus padres que tienen un puesto de frutas también se animaron, solicitaron y también consiguieron su préstamo con Banca Solidaria.

Celebramos el préstamo 150,000. Celebramos con Banca Solidaria. Celebramos con Evelyn y Martín.

Democratizando el crédito construimos Patria próspera.

Si quieres conocer más:
Somos el 150,000 de Banca Solidaria. Video Fotos
Yo me meto en toa. Video

Aquí é que tá lo mío. Video 

Alfareros de La Vega. Video 

3 cocote con 20 de frito. Video

Se acordaron de nosotros. Video

He podido dar empleo. Video

Tengo de qué vivir. Video

Cuida el pan. Video 

Mi negocio 'tá brillando. Video 

El que no trabaja es porque no quiere. Video 

Para que lo tengan todo. Video

Soy una mujer de trabajo. Video

La diferencia es mucha. Video

Mi stop sería el cielo. Video

Me abrién la puerta diunavé. Video

16,800 empleos creados o protegidos. Video

Banca Solidaria combate la usura; en 10 meses presta 2 mil millones. Video

Brinqué, salté, reí, lloré. Banca Solidaria. Video

Gobierno anuncia más medidas a favor a las Mipymes. Video

Banca Solidaria 'tá pa' ti. Video

Los pobres necesitamos un empujoncito. Banca Solidaria. Video

Y de ahí e' que lo pago. Banca Solidaria. Video

Yo vendo bonituras para el hogar. Video

Yo le he vendido a pila de gente. Video

Yo soy un Montro en la Computadora. Video

Para Invertir en la Confección: Banca Solidaria. Video

Con ese me va mejor. Banca Solidaria. Video

Son más económicos los préstamos: Banca Solidaria. Video

Banca Solidaria. Testimonios I. Video

No hay comentarios: