El Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dice que en el capítulo XVI.
Articulo 120. La Universidad tendrá los empleados administrativos que requiera la buena marcha de sus actividades. Para tal fin, un reglamento regirá la selección de un personal eficiente y honesto.
Articulo 121. El Reglamento de a Carrera Administrativa en la Universidad, garantiza al empleado su estabilidad y promoción gradual dentro de un escalafón que tiene en cuenta la capacidad, la buena conducta y los años de servicio. La Carrera Administrativa Culmina en el cargo de Vicesecretario General.
Comentario: La mayoría de los empleados de la UASD están indignados debido a que esos artículos los rectores de la academia en cada gestión los violan, provocando la apatía de los servidores universitarios, de los que una gran parte sólo están esperando que los años pasen rápido para poder retirarse por años en servicios de la institución, con una pensión de manutención.
Para las personas que tienen hasta más de 20 años trabajando en la universidad estatal, donde han realizado maestrías y especialidades en distintas áreas del conocimiento la frustración es mayor, porqué quienes dirigen la academia en cada periódo no toman en cuenta la profesionalidad para ocupar los puestos administrativos.
Un ejemplo, del párrafo anterior es que el Colegio Dominicano de Periodistas, representado por su presidente, licenciado Aurelio Henríquez Mendoza se ha reunido dos veces con los profesionales de la Comunicación que trabajan en la Dirección de Relaciones Públicas de la UASD, donde hay varios casos de violación a la Ley 1091.
El caso es lamentable, porque ni siquiera en la UASD se respeta la citada Ley, la cual define quienes son periodistas y quienes deben desempeñar los puestos en los departamentos de comunicaciones en las instituciones públicas y privadas.
Es necesaria la unión de todos los comunicadores sociales para que defiendan y conquisten el apoyo de todos los sectores públicos y privados para que en la República Dominicana se respeté la Ley 1091.
Durante en este país no exista la cultura de respetar las leyes el progreso será muy lento, porque en la medida que pasa el tiempo aumenta el número de ciudadanos, lo que provocará el incremento de los violadores a las normas establecidas, lo que dificultad la convivencia pacifica en cualquier sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario