Translate

2011/03/25

Los periodistas deben ser dirigidos por periodistas

Cuando cada pieza se coloca en su lugar es que la maquina funciona.
-
Los buenos gerentes colocan a los servidores en los puestos donde los puëden desempeñar con eficiencia, así se ahorra dinero en la empresa y aumenta la calidad del producto.
-
Ejemplo, quien en su función de máximo gerente en una empresa y hasta en una universidad no coloca a los empleados en los puestos que pueden desempeñar de acuerdo a su formación profesional demuestra en la práctica que sus conocimientos gerenciales son muy escasos.
-
Por eso dice el refrán ¨Del dicho al hecho hay mucho trecho¨. El hombre se juzga por lo que hace no por lo que dice. -
El Código de Ética del Periodista Dominicano dice en el capitulo I en el articulo I.-Como el periodismo es un servicio de interés común, el periodista asumirá como su primer deber y derecho la defensa de la libertd de prensa, y se comprometerá a ejercer la profesión con plena conciencia.
-
Artículo 2.- Será deber del periodista reconocer y defender el derecho universal de las personas a informar y ser debidamente informadas.
-
Artículo 3.- Será un derecho del periodista luchar por el libre acceso a las fuentes públicas y privadas de información, para comunicar e inerprestar los hechos con objetividad, veracidad y exactitud.
-
Artículo 4.- El periodista respetará todos los estatutos sobre comunicación e información, consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución de la República y otras normas jurídicas.
-
Artículo 5.- El periodista estará en el deber de denunciar todos los actos dirigidos a violentar el derecho a la información y a la libertad de expresión de los dominicanos.
-
Tal como demuestra en su contenido el citado capitulo, queda claro, que cualquier persona no puede ser periodista y mucho menos dirgir a un equipo de periodistas.
-
Los periodistas tienen que ser dirigidos por periodistas no por publicistas y mucho menos en una universidad.

No hay comentarios: