Translate

2011/03/18

Universidad excelente


El rector de la Universidad del País Vasco, Iñaki Goirizelaia Ordorika, afirmó que sin excelencia en la universidad el futuro del conocimiento de cualquier país está en dudas.
-
Emitió esa declaración durante una conferencia que dictó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ubicada en la República Dominicana.
-
El titulo central de la disertación fue “Universidad y Excelencia “, en la que Goirizelaia Ordorika, informó cómo funciona la universidad vasca, de la que dijo que es estatal, tiene 31 años de fundación, cuenta con un presupuesto de 531 millones de euros, sus títulos tienen acreditación en toda Europa, oferta 70 títulos de grado y 74 de master, tiene 46 mil estudiantes, 13 mil empleados y otros datos.
-
También expresó que esa academia trabaja bajo el concepto universidad empresa. Cuenta con 67 patentes y labora en procesos industriales innovadores, debido que tienen una trayectoria industrial amplia.
-
A la actividad asistieron los principales funcionarios de la UASD, entre estos el rector de maestro Mateo Aquino Febrillet, a quienes Gairiselaia les dijo hagan ustedes una reflexión de cómo se puede hacer una universidad bien en todos los campos, y luego evalúen si pueden llegar hacer una universidad excelente.
-
-

No hay comentarios: