Translate

2009/10/28

Rector UASD presenta memorias de gestión

El Claustro Menor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo aprobó las memorias de gestión que le presentó el rector de la academia doctor Franklin García Fermín con motivo de la conmemoración del 471 aniversario de fundación de la Universidad.
-
El organismo universitario sesionó con más del 74 por ciento de sus miembros presente, en el Aula Magna, donde García Fermín entregó las memorias al Secretario General de la academia, doctor Juan Medina.
-
García Fermín informó que en está gestión la academia firmó más de 40 convenio con instituciones nacionales e internacionales con el objetivo de desarrollar programas académicos de colaboración que contribuyen ha buscar alternativas de soluciones a los problemas que en distintas área afectan el país.
-
Durante su intervención García Fermín destacó los logros de las facultades: de la Artes anunció que cada una de las carreras tendrá su clave; y de la Ciencias manifestó que ganó 17 proyectos de investigación, en el concurso FONDOCyT 2008, convocado por la Secretaria de Educación Ciencias y Tecnología (SEESCyT) y de la Agronomía y Veterinarias, la que está trabajando en la ejecución de proyectos investigación y evaluación de la calidad higiénica de la leche con destino a la producción de queso, yogurt y otros derivados lácteos. Que exigen las normas internacionales y garanticen una buena sanidad para el consumo humano.
-
“En este segundo año de la presente Gestión cada quien ha hecho su trabajo: los vicerrectores han hecho lo que le correspondía, los decanos han trabajado con dedicación, lo mismo los directores de las escuelas, departamentos, de institutos y de los centros universitarios regionales"expresó el funcionario de la universidad primada de America.

No hay comentarios: