Translate

2018/05/12

Percia Cuevas niega acusación de agresión y amenaza en contra de Pedro Gerardo.

Demanda de Violencia de género en contra de la periodista Percia Cuevas no procedía, porque el argumento de la denuncia se refiere a que ella fue a buscar a la niña  Francina Gerardo Cuevas y se la llevó.
Tambor Percia Cuevas y su abogado no tenían conocimiento del contenido del documento de la demanda, porque la fiscal Odalis Agramonte no lo mostró al abogado ni a la acusada para que hicieran una legítima defensa de los asuntos de los que la acusaban.
De la existencia de ese documento la periodista Percia Cuevas se enteró el día 10 de mayo del 2018 y fue elaborado el 17 de agosto del 2016.
En ese documento de denuncia Pedro Gerardo acusa a la periodista Percia Cuevas de que lo agredió y lo amenazó el día 11 de agosto del 2016 lo que es completamente falso. También la acusa de que ella fue a su casa lo que completamente falso.
También se refiere a que ella se llevó a la niña Francina Gerardo Cuevas el 11 de agosto del 2016 en su carro  Eso es falso. Dijo que ése día ella ni siquiera vio a Pedro Gerardo Herrera.
Dijo que se llevó a Francina de la casa materna de Pedro Gerardo y él no se encontraba en esa casa. Además Percia Cuevas no habló con nadie en esa casa el día que se llevó a la niña. Porque la niña Francina estaba sentada en la sala de manera visible, salió y se fue con su madre de manera voluntaria, porque fue ella que llamó a su madre y le dijo"sinceramente mami yo no me quiero ir para los Estados Unidos, demuestra que tú me quieres y ven a buscarme'.
Percia conmovida por su amor de madre buscó a su niña y duró una semana con ella paseando en plazas comerciales del Distrito Nacional, y regresaban a su casa todas las noches se levantaban y se iban a la UASD a trabajar. Por lo que es completamente falso que ambas estaban desaparecidas como dice ese documento falso.
Percia Cuevas acusa a Pedro Radhames Gerardo Herrera de que un mentiroso patológico debido a que miente en todos los actos de su vida.
Percia Cuevas acusa a Pedro Radhames Gerardo Herrera de mentil al Gobierno Norteamericano, porque cuando solicitó la residencia de los menores de edad puso que vivían en su casa materna siendo falso, para hacerla quedar como que ella tenía a sus hijos abandonados, con el propósito de poder utilizar a menores de edad pedir ayudas al Gobierno Norteamericano y las instituciones sin fines de lucros en los EEUU.
Percia Cuevas dijo que la verdad es que sus hijos nunca vivieron en la casa materna de Pedro Gerardo, porque desdé que nacieron vivieron con ella en su casa y estudiaron en los colegios Las Mercedes y Centro educativos ubicados en los Altos de Manoguayabo Santo Domingo Oeste.

Informó que el 29 de diciembre del 2014 recibió una llamada a su teléfono de parte de tres personas que les informaron que Pedro Gerardo solicitó ingresar a sus hijos a un hogar de niños desamparados en los EEUU.
Expresó que se opuso a esa solicitud y pidió que le manden a sus muchachos.
Como no se hizo cómplices de Pedro Gerardo en la utilización de sus hijos para pedir ayudas en los EEUU, por eso tiene casi 4 años sufriendo por sus hijos.
Se quejó de que los funcionarios de CONANI,  Aly Q Peña, fiscales y jueces se hicieron cómplices de Pedro Gerardo y le arrebataron a sus hijos, sin dejarle incluido un régimen de visitas. Dijo que lo que pusieron es tiene derecho a solicitar un régimen de visitas el cual solicitó el 19 de septiembre del 2016 y todavía no se ha iniciado ni siquiera el procedimiento para su aprobación, por lo que ni puede ver a sus hijos, quienes viven en los EEUU, con su padre, quien como un abusador después que los jueces de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, emitieron sentencias llenas de mentiras, Pedro Gerardo le puso la denuncia de Violencia de Género, para impedir que ella pueda recuperar la custodia de sus hijos bajo ningún concepto, para de esa manera utilizar los para poder cobrar las exenciones de los impuestos en los EEUU y recibir otros beneficios que otorga el Gobierno Norteamericano y para que si él se muere siendo los muchachos menores los hijos adultos de él, que son Ivan, Albergó, Radhames y Moisés Gerardo.
Utilicen  a los hijos de Percia Cuevas como dependientes para seguir sacando dineros al fisco norteamericano.
Percia Cuevas definió el caso de sus hijos como un ejemplo de explotación infantil, de tráfico de personas.
Dijo que Pedro Gerardo no le importa ni la salud física ni emocional de los muchachos, porque de una manera abusiva los deja solos en el apartamento dónde viven sin la supervisión de un adulto.
Los muchachos pelean y no tienen a nadie que intervenga.
Expresó que la que mas sufre es Francina, quien sufre maltratos sicológico departe se Pedro Gerardo, quien la ofende con palabras y la presiona para que hagas oficios.
Francina está sometida a un estado de presión que la tiene depresiva con un dolor de cabeza que no se le quita.
Argumento que esa situación de los menores en los EEUU lo reportó con una carta al Consejo para la Niñez, CONANI y no han hecho nada, solicitó una cita a la dirección de CONANI hace mas de un año y no ha recibido respuesta.

No hay comentarios: