Translate

2018/04/01

Al desnudo el Sistema judicial del menor de la República Dominicana.

Cuando un padre es capaz de quitar los hijos a la madre con trampas jurídicas, , a quien motivo para que le firmé un   un poder legal para gestionar el visado norteamericano a los menores, bajo el compromiso de retornarlos de nuevo a su país para que siguieran viviendo juntos a su madre.
Pero ese padre lo que hizo fue engañar a la madre y le quitó los hijos y desde que llegó a los EEUU prohibió a sus hijos que no informen a la madre sobre nada de lo que pase en los EEUU. Incluso no le den ni el número de teléfono ni la dirección dónde viven. Ese hombre se comporta como un abusador de menor. Luego ese padre dice  a sus hijos ustedes se van ir a vivir a una Casa grande.
El 29 de diciembre del 2014 a la madre la llamaron tres personas desde los EEUU y le informaron que Pedro Radhame Gerardo Herrera solicitó ingresar a sus hijos en un hogar de niños desamparados.
Percia Cuevas, quien es la madre respondió mis hijos no tienen que vivir en hogar de niños desamparados, tengo una casa que cuesta RD$2,000,000.00 de pesos y trabajo en una universidad dónde ganó  más de RD$40,000.00 pesos dominicanos mensuales.
Como Percia dio esa respuesta a los investigadores Pedro Radhame Gerardo Herrera se dio a la tarea de torturar le la vida, primeros con palabras tóxicas, insultos de todos los tipos.
Prometió devolver los niños cuando termine el año escolar 2015, lo regresó enfermos, no los entregó a Percia, si no que los dejó donde una vecina.
Pasaron dos semanas y no trató de ver a Percia para conversar sobre lo que su e sucedió con los menores durante su estadía en los EEUU.
La niña cumplió su 12 años de edad, invitó al padre a su cumpleaños y dijo que no iba asistir. Ella le dijo tú nunca está para celebrar. Llegó al cumpleaños muy tarde con un bizcocho y un ramo de flores y lo regalo a la niña.
Pasaron dos meses no tomó tiempo para dialogar con Percia sobre los menores, los que llegaron enfermos con amebas, diarreas, alergias, catarros y el estafilococos aureaux. Percia llevó a los muchachos al pediatra, pagó las consultas, los análisis y estudios médicos. Se diagnosticaron las enfermedades, a la que había que tratar a largos plazos. Informó a Pedro Radhame Gerardo Herrera que debía aportar dineros para comprar los medicamentos. Su respuesta "no me hablé de eso". No aportó ni un centavo para cubrir los gastos de los medicamentos a los que fueron sometidos los niños durante seis meses. Por ésa acción Percia puso un impedimento de salida a los menores para que no pudieran regresar a los EEUU con Pedro Radhame Gerardo Herrera, quien como represalia puso en contra de Percia Cuevas una demanda de retención ilícita. Encontró cómplices en la justicia Dominicana a fiscales malos, mentirosos, que les montaron un circo para quitar los hijos a Percia Cuevas. La fiscal no actuó de manera imparcial en el caso, sino como una cómplices de Pedro Gerardo. No hizo nada para determinar todos los pormenores del caso.
No hizo ningún levantamiento sobre la familia, no solicitó un informé al gobierno norteamericano. Lo que hizo
 Mandó el caso para Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, (CONANI). Ahí encontró como aliados a Giovanny Hernandez Espinal, con quien estaba planificando sacar los niños de la RD a escondida de la madre
 Como no pudo hacerlo entonces la consultora jurídica de CONANI, Aly Q Peña firmó un documento de demanda de retención ilícita en contra de Percia Cuevas y lo mandó al Tribunal del Menor. En ese documento hay varias mentiras. Como son que los menores vivían en los EEUU desdé el año 2013. También que la madre estaba negando al padre el derecho de familia. También que la madre no dejaba que los menores tuvieran contactos con su padre.
Todas informaciones y otras son falsas.
Luego en Tribunal del menor la jueza Elka Reyes Olivos, presionó a la madre para entregué los menores de manera voluntaria y ella se negó.
Entonces la jueza Elka, mandó el caso a juicio, donde ella misma fue la jueza, manipuló todas las declaraciones de Percia Cuevas y las de su abogado David Lorenzo. Emitió una sentencia a favor del padre en la que no incluyó un régimen de visitas a favor de la madre.
Con ésa sentencia Elka Reyes Olivos complació el comportamiento sádico del Pedro Gerardo Herrera en contra de Percia Cuevas y sus hijos porque se negó hacerse su cómplice para que el utilicé los menores para pedir ayudas al Gobierno Norteamericano y a las instituciones sin fines de lucro.
Percia apeló esa sentencia, contrato al abogado Victor Kalaf, a quien entregó RD$52,000.00 pesos dominicanos y 400 dólares, sin facturas. Alegó que el dinero era para pagar a todos los que trabajaran en el caso en la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del departamento Judicial de la Provincia de Santo Domingo.
Antes de la audiencia Pedro Radhame Gerardo Herrera dijo en un lugar que él iba a ganar en la Corte porque tenía todo arreglado. Incluso fue a le dijo a Percia Cuevas " A ti en la Corte ni te van ha dejar hablar ".
Asimismo ocurrió el día de la audiencia en la Corte de Apelación a Percia Cuevas no la dejaron hablar, tampoco a su abogado.
Luego los jueces de la Corte magistrados Elena Berrido Badia de Contreras, Luz Maria Ricas Rosario, Martín Alcántara Moreno y Willan Encarnación Mejía, fallaron una sentencia en la ratificaron la sentencia de Elka Reyes Olivos y en la que también escribieron mentiras incluso pusieron " los niños viven en los EEUU con su padre en un apartamento cómodo ". Lo que es totalmente falso.
Cuando en medio de la audiencia ellos preguntaron al padre ¿Dónde van a vivir los niños en los EEUU?.
Pedro respondió 'En la casa de mi hijo Radid".
Le preguntaron cuántas habitaciones tiene la casa. Respondió
Respondió dos habitaciones.
¿Cuántas personas viven en ella.
Respondió- mi hijo, su esposa y mi nieto de 5 años de edad.
Ven en la República Dominicana tenemos un sistema judicial del menor con funcionarios públicos y jueces mentirosos. Que abusan de las madres les quitan los hijos y los entregan a los padres abusadores para que se los lleven para los EEUU y los utilicen para vivir de ayudas del gobierno norteamericano y de instituciones sin fines de lucros.
Esos jueces y funcionarios públicos no investigaron ni confirmaron cuales son las fuentes de ingresos de Pedro Radhame Gerardo Herrera en los EEUU. Ni su antecedentes en todos las áreas  ni investigagaron a las personas que llamaron a Percia Cuevas desde los EEUU y le informaron que Pedro Radhame Gerardo Herrera solicitó ingresar a los menores en un hogar de niños desamparados en los EEUU.
Esos jueces tampoco tomaron en cuenta que Pedro Radhame Gerardo Herrera tiene 66 años de edad. Tampoco le ordenaron que le hieran una evaluación sicológica, ni investigaron a la madre, porque ni su casa la visitaron. Tampoco pasaron el caso por departamento de trabajo social de CONANI.
Tampoco tomaron en cuenta los estados de salud físicas y emocionales de los menores.
No incluyeron el régimen de visitas a la madre para que Pedro Radhame Gerardo Herrera no esté obligado a mandar a los menores de vacaciones con su madre.
Al mismo tiempo que ejercieron violencia psicológica y económica en contra de Percia Cuevas también la ejercieron en contra de los menores
El 10 de agosto del 2016,  el funcionarios de CONANI. Giovanny Hernandez Espinal y la fiscal Rita Maria Duran, allanaron la casa de Percia Cuevas y se llevaron a los dos hijos y luego allanaron la casa de Justina Cuevas.
Pedro Radhame Gerardo Herrera para seguir su maltrato en contra de Percia Cuevas le puso una demanda de violencia de género, para impedir que ella pueda recuperar la custodia de sus hijos, con el único objetivo de que si a el le sucede algo los niños pasen bajo el l los cuidados de sus hijos adultos que viven en los EEUU, que son Radhame Gerardo (Radid), Ivan Gerardo, Moisés Gerardo y Alberto Gerardo, para que ellos los pongan como dependientes para que puedan cobrar las exenciones de los impuestos que otorga el Gobierno norteamericano.
También para que la señora Yamire Mejía, los ponga como sus hijos de crianza y cobre la exenciones de los impuestos que otorga el gobierno norteamericano y otros beneficios.
Por eso fue que cuando Pedro Radhame Gerardo Herrera solicitó la residencia norteamericana a los hijos de Percia Cuevas puso que los niños vivían en la casa de su madre materna, la cual está ubicada en la calle primera, edificio E #2, Mirador del Ozama, Santo Domingo Éste. República Dominicana.
Eso lo hizo para hacer quedar a Percia Cuevas como una madre que tenía a sus hijos abandonados.
Lo que es totalmente falso quien engañó a la madre de sus hijos y mintió al gobierno norteamericano engaña a otras personas para recibir otros tipos de beneficios.
Esto está escrito para los hombres dominicanos dejen de ser tan mentirosos y abusadores en contra de sus hijos y las madres de sus hijos.
También para que el mundo se entere como es que trabajan los funcionarios públicos y jueces de la República Dominicana con los casos de los menores de edad.

No hay comentarios: