¿Sabías Que Las Cajas Para Pizzas Son Nocivas Para Tu Salud?
Tamaño de texto:
A+ A-
Básicamente, el material utilizado para fabricar las cajas de pizza, y otros envases como las bolsas de palomitas de maíz para microondas contienen productos químicos del tipo acetato de perfluoroalquilo, conocidos por su capacidad para repeler el aceite y el agua. Estas son las razones por las que este envase se mantiene totalmente intacto, incluso después de transportar alimentos ricos en grasas y aceites.
¿Qué son estas substancias llamadas acetato de perfluoroalquilo?
La comida caliente y aceitosa, como las pizzas, tienen más posibilidades de estar expuesta a los productos químicos en el cartón. Estas substancias químicas plantean riesgos potenciales para la salud, incluyendo el riesgo de cáncer. La prohibición ha entrado en vigor a partir del 4 de enero de 2016, con el objetivo de mejorar la calidad y el suministro de los alimentos.
¿Qué son estas substancias llamadas acetato de perfluoroalquilo?
Se trata de sustancias químicas que se encuentran en diversos productos, entre ellos las cacerolas de teflón, utensilios de cocina anti adherentes, las chaquetas impermeables, las espumas contra incendios, las telas para muebles, y como estamos contando, los envases para alimentos. El hecho de que se usan tan comúnmente provocó el interés de los expertos en salud sobre sus consecuencias, y los resultados fueron muy significativos. Estos productos químicos, en realidad, son realmente tóxicos y perjudiciales para los humanos y otros seres vivos. Su ingesta es peligrosa ya que el 95% de esta sustancia es absorbida por el cuerpo. La realidad es impactante pues estamos constantemente consumiendo estas sustancias.
¿Qué problemas de salud puede ocasionar?
Después de varios experimentos en animales de laboratorio, se llegó a la conclusión de que esta substancia puede tener consecuencias nefastas para la salud. El acetato de perfluoroalquilo puede ser una de las causas de los defectos de nacimiento, problemas de tiroides, alteración del sistema inmunológico y altos niveles de colesterol. También podrían desencadenar cambios hormonales y daños en el desarrollo. Además, estudios en animales han sugerido que su consumo puede aumentar el riesgo de cáncer en varios órganos del cuerpo, incluyendo el hígado, el páncreas y los órganos reproductores.
También puede interesarte:
¿Cómo podemos evitar estas sustancias?
Aunque en más de una ocasión hemos estado en contacto con estos productos, ahora ya sabemos los peligros que estas sustancias albergan, de manera que es recomendable mantenerse lejos tanto como sea posible. Comienza por evitar comida grasa en envases para llevar, así como los utensilios de cocina anti adherente, pues también contienen estos elementos nocivos. Deséchalos de inmediatamente cuando observes signos de deterioro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario