Translate

2016/10/29

Cuando el hijo recibe el apoyo de la madre logra la meta.

Cuando se tiene interés en algo desde de niño y se recibe apoyo de parte de la madre se logra la meta. Es que la madre es como la chispa que prende el entusiasmo en los menores de edad. Solo ella con su paciencia dedica tiempo para enseñar a su hijo ha comer , caminar, estudiar y jugar. Le cuida su salud. Es que la madre que quiere a su hijo se esfuerza para verlo echar para alante, en los estudios, para que tenga un mejor futuro.

Soy una madre que desde que mis hijos nacieron me dedique a su cuidado. Desde los tres meses de edad los inscribí en el Centro Educativo Aris, ubicado en sector Altos de Manoguayabo. Donde me los cuidaban desde las 8:00 a.m.-3:00 p. m. Mis hijos me esperaban en la puerta de su colegio, ellos  sabían a que hora yo llegaba y si me pasaba un par de minutos me reclamaban. Los fines de semana aunque sea una o dos veces al mes saliamos ha divertirnos al cine y otros lugares, nosotros cuatros porque su padre nunca tenia tiempo. Su tiempo era para trabajar, dedicarlo a la politica y jugar domino con sus amigos.

En ese colegio mis hijos encontraron a su segunda madre a quien todavía donde la ven le llaman tía Tata y a sus profesoras en cada grado educativo, que siempre los han tratado con mucho amor. El dinero que pague por el servicio fue muy poco si lo relacionamos con la calidad en la enseñanza educativa que recibieron mis hijos. Al punto que mi niña cuando la inscribieron en quinto en una escuela de Lynn Boston me dijo "Mami en el ARIS enseñan bien, pues todo lo que enseñan aquí en los EE.UU. yo me lo se".

 Eso indica que el contenido educativo que se enseña en el ARIS es superior al que enseñan en el mismo grado educativo en la escuela primaria de Lynn Boston. EE.UU.

En los EE.UU bajan de grado educativo a los niños dominicanos. Eso no está bien. Los atrasan aprendiendo de nuevo conocimiento que ya saben.  Se dice que a los niños los bajan es por la edad, pero eso no me cuadra.  A mi hijo mayor con 14 años de edad en el 2014, aqui en la República Dominicana  pasó a tercero del bachillerato. En la escuela de Lynn Boston lo bajaron a primero del bachillerato. Rogué a su padre que lo enviará para la RD ha terminar el bachillerato y no lo hizo. Cuando regresó la RD en el 2015 lo inscribí en tercero del bachillerato y paso a 4 del bachillerato .
Porque los jueces dominicanos no les interesa el bieneatar de los niños me obligaron a  dejar que mi hijo se fuerá de nuevo ha vivir con su padre para los EE.UU, allá en la escuela de Lynn lo inscribieron en tercero del bachillerato. Le dije a su padre que lo mande para la RD ha terminar su bachillerato pero no lo hizo.

 Es que a ese señor no le interesa que mi hijos avancen en su educación. Lo unico que le  interesa a su padre es tener a mis hijos el numero mayor de años  posibles como dependiente en los EE:UU para poder cobrar las exenciones de los impuestos y recibir otros beneficios que otorga el Gobierno Norteamericano a las personas que tienen como dependientes a menores de edad. 

Los familiares paternos de mis hijos en Lynn apoyan eso, es que teniendolos como dependientes  reciben beneficios. Mientras mis hijos se atrasan y sufren  en todos los aspectos. A ellos no les importa la salud fisica y emocional de mis hijos.

Si  no hubiese cometido el error de firmar el poder al padre de mis hijos para que le gestionara la residencia norteamericana ya mi hijo mayor estuviera cursando su primer semestre en la Universidad. 
Mi segundo hijo estuviera en segundo del bachillerato. A la niña no le atrasaron el grado educativo. Por eso es que no es cierto en los EE.UU. A  los niños extranjeros les bajan los grados educativos por la edad. Debe ser por otras causas.

El padre de mis hijos me dijo que los quieres tener en los EE.UU. para que aprendan Ingles, pero niña cantabas el himno Nacional de los EE.UU en Inglés cuando les dije que me lo cantará en Español me dijo  no se. Allá aprende en Inglés pero no es para ser una buena traductora.

Llegué a la conclusión que el Inglées bueno es el que se aprende en la RD y se su dialogo se perfecciona en vacaciones en los EE.UU.

Quiero que mis hijos estudien en la RD y viajen a los EE.UU. de vacaciones para que pueden lograr hacerce profesionales, porque viviendo lejo de mi con su padre de 65 años de edad, que es un obrero en los EE.UU y una señora de 64 años que trabaja  en un hotel fregando y cocinando, que llega a su casa cansada, necesita descanzar y no estar viviendo con adolescentes.

Mis hijos viviendo con esos señores, a los que casi no ven,  no  lograran  escribir y hablar de manera correcta el Inglés para lograr ingresar a una universidad norteamericana.

Quiero a mi hijos en la RD, viendo en mi casa comodo, comiendo las tres calientes, y sus dos meriendas. jugando con sus amigos, cuidando sus pececitos y otros animales.

Quiero a mi niña aqui conmigo, estudiando, jugando con sus amiguitas, escribiendo en sus diarios y terminando su historia de las tres trillizas, es que mi niña ya es una escritora. También es una buena pintora y diseñadora de objetos que los ve en la Internet.

Mis hijos no tienen que estar viviendo en casas ajenas, porque me ocupe de comprar mi casa desde antes de que ellos nacierán para que no rueden  en casas ajenas.

Quiero a mis hijos aqui estudiando, comiendo y durmiendo en sus camas, no durmiendo en los EE.UU en salas ajenas.

Mis hijos están en los EE.UU, practicamente solos. Su padre se mantiene trabajando y casi no lo ven.

No hay comentarios: